Translate

martes, 20 de octubre de 2015

"DENUNCIAS CONTRA EL FISCAL REGIONAL DE SANTA FE DR. RICARDO FESSIA"...EL REAL MOTIVO DE SU ABRUPTA RENUNCIA..."tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público"...VICTIMA: La fiscal adjunta del departamento Las Colonias, Celia Antonina Trossero...


Denuncian al fiscal Regional Fessia por tráfico de influencia

19/10/2015 13:22



En cámara oculta, aparece el concejal de Esperanza, Cristian Cammisi en diálogo con un policía. El dirigente del UCR asegura haber acordado con el renunciante Fiscal Fessia el desplazamiento de la fiscal adjunta del departamento Las Colonias, Clelia Trossero. Mirá el video y escuchá a los periodistas Maximiliano Ahumada y Gustavo Castro.

La fiscal adjunta del departamento Las Colonias, Celia Antonina Trossero, presentó una denuncia por tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público contra el –ahora renunciante- Fiscal Regional Ricardo Fessia. La acusación, que aquí sale a la luz, está basada en una cámara oculta casera grabada por un policía a quien fuera candidato a intendente de la UCR y concejal en Esperanza, Cristian Cammisi. (Ver video)


Según la presentación de la doctora Trossero -que tiene fecha 2 de junio y cuenta con el sello de recibido del 25 de junio del Ministerio Público de la Acusación-, en la filmación hay referencias a “posibles favores que el Dr. Fessia haría a un miembro de la localidad de Esperanza que ostenta su misma ideología política, la cual es pública para quienes conocen a ambos, siendo ésta radical. Uno de los favores que este hombre recibiría sería mi destitución del cargo antes de diciembre de este año, ya que según le habría prometido el Dr. Fessia yo ‘le respondería” a este personaje de Esperanza que es miembro del poder legislativo de dicha localidad, y obviamente no habiendo sido de esa manera, siendo la suscrita integrante del Poder Judicial, el cual es independiente, jamás ‘respondería’ ni a otro poder ni a nadie”.

“Este señor de Esperanza sería el señor Cristian Cammisi, edil de la ciudad de Esperanza y candidato a intendente por el Frente Progresista Cívico y Social, de facción radical”, continúa la denuncia.

En este contexto, la fiscal indica que “dada la gravedad institucional, y el temor que me provoca dicha situación no sólo por lo institucional sino porque en el audio el concejal se refiere a mí como ‘esta mina tiene poca vida’ y que yo ‘sería sacada de mi lugar es que vengo a presentar esta denuncia”.

Más adelante, Trossero explica que la filmación llega a sus manos porque el policía “fallece a los pocos días de grabar el video” y “es entregado mediante acta por la señora esposa del fallecido quien al advertir la gravedad del contenido se comunica con la Unidad Fiscal a mi cargo, me lo informa y es levantado por personal de AUE (unidad de investigaciones de la policía) en formato CD ya que el video fue encontrado en el celular del fallecido días después de su deceso en oportunidad en que su esposa miraba el contenido del mismo”.

“Acta que se acompaña a la presente denuncia con los recaudos legales, en donde el señor Cammisi manifiesta entre otras cosas que ‘es una chota’, que ‘Fessia no la quiere’, que ‘yo no la quiero’, que ‘esa mina tiene poca vida’ y que ‘antes de diciembre (de 2015) Fessia me prometió que la saca’, que yo sería ‘bajada’”, agrega.

En este sentido, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación alerta que la copia de la denuncia fue distribuida “para mi resguardo (…) en caso de que mi puesto o mi vida corra peligro ya que alguien bajo el ala de mi superior diga que ‘me queda poca vida’ me genera muchísimo temor y es mi deseo salvaguardar mi cargo al que dignamente accedí por concurso y mi integridad física”.

Pero esto no es todo. En la denuncia se incluye un acta de dos oficiales de la División Informática de la Dirección Provincial de Asuntos Internos de la policía, que a pedido de la fiscal Trossero extrajeron una conversación vía Facebook de una empleada de la fiscalía de Esperanza y el propio Cammisi desarrollada entre el 13 y el 14 de abril. Aquí un fragmento:

-Empleada: Hola Cristian, me dijo mi papá que hablaste con él… no entiendo bien qué fue lo que pasó y lo que le comentaste, sabés que cualquier cosa podés hablarlo conmigo.

-Cammisi: Sí, quedate tranqui. Después del 19 (fecha de las primarias) hablamos y te explico.

-Empleada: La verdad es que estoy preocupada.

-Cammisi: No, quedate tranqui.

-Empleada: Pero la verdad, mi papá me dejó intranquila, le dijiste algo de que no le atiendo el teléfono a Fessia, y la verdad que siempre se lo atendí, hasta me ha llamado a las 9 de la noche y siempre respondí, sus mails y todo… laboralmente desde el primer día di todo, trabajo más horas de las que me abonan, he ido fines de semana, con mi trabajo siempre fui responsable.

-Cammisi: El problema es que te puso a vos es Fessia por pedido mío. La fiscal no tiene nada que ver.

La semana pasada, el Fiscal Regional Ricardo Fessia renunció a su cargo y argumentó deterioro en su salud. Esta denuncia en su contra de la fiscal Trossero empieza a develar la trama oculta de la retirada.

Informe de Maximiliano Ahumada, periodista de SOL 91.5 y Gustavo Castro Periodista de Radio Nacional Santa Fe.

Ahumada y Castro
00:00
00:00

DE ARCHIVO: AÑO 2011
EN CUANTO AL FISCAL FESSIA RICARDO DEBEMOS RECORDAR LO SIGUIENTE: SIENDO FESSIA FLAMANTE FISCAL REGIONAL PASABA LO SIGUIENTE: MIRA....
Pedido de informes sobre los abusos en Vera y la denuncia contra el Fiscal Fessia

AÑO 2011
El diputado provincial Alberto Monti presentó en la fecha un pedido de informes donde solicita que "la Corte Suprema de Justicia informe si se encuentra radicada una denuncia formulada por un empleado del Poder Judicial por pedofilia en contra del nuevo Fiscal Regional de la Circunscripción Regional N° 1, doctor Ricardo Fessia".



Monti pidió informes sobre el escándalo en Vera.

El diputado provincial Alberto Monti presentó en la fecha un pedido de informes donde solicita que "la Corte Suprema de Justicia informe si, tal como ha sido publicado profusamente en medios de comunicación gráficos, radiales, portales de internet y televisivos del norte de la provincia de Santa Fe, se encuentra radicada en sede del Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Penal Correccional de los Tribunales de la ciudad de Vera, a cargo del doctor Eduardo Fabbro, una denuncia formulada por un empleado del Poder Judicial por pedofilia en contra del nuevo Fiscal Regional de la Circunscripción Regional N° 1, doctor Ricardo Fessia. En caso de ser así, solicitamos se remita de manera urgente copia del expediente".

En los fundamentos de la presentación, el legislador del departamento Iriondo dice que "la explotación sexual a menores y la trata de personas es uno lo más terribles flagelos de la sociedad moderna y la provincia de Santa Fe no escapa, lamentablemente, a la existencia de esta práctica aberrante, con noticias que permanentemente provienen desde distintos puntos de nuestro territorio y, sobre todo, del norte de Santa Fe".

"Más allá de la prosecución de la causa judicial y el necesario esclarecimiento de un hecho a todas luces aberrante, merece una aclaración pública inmediata la acusación contra el Fiscal Regional Ricardo Fessia y si existe la más leve sospecha de su participación en los sucesos, el expeditivo apartamiento del alto cargo que ocupa hasta que se deslinden responsabilidades", destaca el representante del PJ.

"La trata de personas y más aún la trata de menores es una deuda pendiente del Estado provincial en su conjunto, y como ha sucedido con tantos otros temas que se vinculan a la seguridad, esta gestión de gobierno del Frente Progresista poco y nada ha hecho, desde los ámbitos Ejecutivo y Legislativo para enfrentar este problema con seriedad", dice el diputado justicialista.

"De hecho, el oficialismo dejó caducar en las comisiones de la Cámara de Diputados un proyecto de ley integral sobre trata de personas presentado oportunamente por la diputada Alejandra Vucasovich e intentó reemplazar la fuerza de una ley por un Decreto del gobernador que, como casi todo lo que ha hecho en estos tres años, queda a mitad de camino con las reales necesidades de la gente", finaliza Alberto Monti.

Cronología de la noticia

En el pedido de informes se relata que "en los últimos días, más precisamente el pasado 17 de abril, se publicó la noticia acerca de que 'cinco sexagenarios fueron detenidos en Vera por abusar de niñas menores de edad. Una de las víctimas tiene 11 años, pero según averiguaciones vendría siendo abusada desde hace más de un año. La edad de las otras chicas oscila entre los 14 y 15 años. Los detenidos están acusados por los delitos de violación, corrupción de menores y facilitamiento de la prostitución'", según consigna la edición de esa fecha del Diario Crónica de Santa Fe".

"La noticia cobra una mayor trascendencia al conocerse el día 22 de abril que "un empleado judicial de los Tribunales de la ciudad santafesina de Vera y otras seis personas fueron detenidas acusadas de corrupción de menores y promoción de la prostitución infantil y violación, informaron fuentes policiales" como indica ese mismo día el portal Rosario3", se describe.

"Pero la información toma un mayor volumen, al saberse que en su declaración ante el juez que entiende en la causa, y según lo dijo el "Dr. Claudio Villasboas, abogado del imputado, dijo: "ayer por la noche se realizó la declaración donde él negó los hechos y manifestó es que cuando la víctima de 11 años fue a ofrecerle los servicios. Él le dice que no y ella le revela que el Dr. Fessia mantenía relaciones sexuales con ella" según consigna el portal Uno Reconquista en su actualización del día martes 26 de abril, refiriéndose el letrado al Fiscal Regional de la Circunscripción N°1, doctor Ricardo Fessia", señala el proyecto de comunicación.

"En su edición del día 27 de abril, el portal Sin Mordaza de la ciudad de Santa Fe bajo el título "Implican a funcionario judicial" expresa que "en la localidad de Vera se descubrió un lugar que funciona como prostíbulo de menores. Hay 7 detenidos por la causa y uno de los implicados es el Fiscal Regional Ricardo Miguel Fessia. Son seis las menores abusadas sexualmente que tienen entre 11 y 16 años", finaliza el pedido de informes.



Fuente: SM


LA OTRA CAMPANA:::::::::::


AMPLIAMOS: No prosperaría la denuncia en contra del fiscal Ricardo Fessia

26/04/11 //







Fiscal Ricardo Fessia.


Luego de que el flamante fiscal regional de Santa Fe, Ricarpo Fessia, fuera inculpado por Alfredo Bolaños (el agente judicial detenido acusado de pedofilia) en su indagatoria de anoche como posible contratante de los servicios sexuales de una menor de 11 años, hoy tanto la madre de chica como la propia víctima negaron esa posibilidad.

Bolaños aseguró ayer ante el juez Fabbro que la menor le había confesado que uno de los que se valían de su inocencia era el fiscal Fessia. Pero tanto la progenitora como la nena, que hoy ampliaron su testimonial, refutaron esa denuncia al afirmar que no sabían de quien se trataba.

Puntualmente, dijo que “fue la chica la que fue a mi domicilio a ofrecerme sus servicios sexuales, pero como era muy chica le dije que no porque yo trabajo en Tribunales y podía tener problemas”. Entonces me contestó que “eso que tiene que ver si yo ando con otro del tribunal que se llama Fessia”, completó.

Ante esta situación que causó un enorme revuelo institucional y mediático en todo el norte, el juez instructor convocó a la nena es cuestión y a su madre a una nueva testimonial. Ambas, por separado refutaron la denuncia al afirmar que no sabían de quien se trataba.

“Nunca mi hija habló de él (por Fessia)”, negó la mujer, en tanto su hija declaró en esa línea: “Yo no lo conozco, no se quien es”. Pero además, el magistrado interviniente citó al propietario de la morada donde se había afirmado que se producían los encuentros. El hombre rebatió los cargos y sostuvo que “a Fessia lo conozco de vista nada más, pero nunca fue a mi casa por ningún motivo”.

Desde la capital provincial, Fessia dialogó con InfoVera anoche, apenas conocida la imputaciones en su contra. “Esto la verdad es que no lo puedo creer, yo comí mil asados con Fredi Bolaños, pero nunca pude haber hecho eso que dice”, se defendió el funcionario.

Me llama la atención que diga eso, aunque creo que “debe ser porque alguien le está diciendo que los diga”, indicó, en tanto, reclamó que “todo debe tener un límite en esta vida, hay cosas que no se pueden decir de los demás así tan alegremente”.

Este mediodía, el fiscal regional volvió a hablar con este portal para informar que las declarantes los habían desligado del caso. “Creo que era lo que iba a pasar, yo no tengo nada que ver”, señaló.

“Pero todos tenemos familia, y una acusación de ese tipo, aunque sea falaz, terminan por hacer daño”, se lamentó.

Aunque no lo quiso decir literalmente, deslizó que le llamaba la atención que Villasboas caiga en esa forma de encarar la defensa de Bolaños.

Fessia le endilgaría al polémico abogado verense, abonado permanente a causas imposibles, haberlo salvado en dos oportunidades de ir tras las rejas, por dos procesos abiertos en su contra por una matanza de perros y cheques que se habrían librado sin fondos.

Salvando estos pases de facturas que hacen a la interna judicial, se sabe que la relación entre ambos quedará inexorablemente rota.

INGAGATORIAS

Pasado el mediodía el juez que instruye la causa por abusos sexuales a menores continuaba con la toma de indagatorias a acusados. Se especula que recién el miércoles se expedirá sobre eventuales procesamientos.

De lo que pudo saberse por abogados defensores, habrían salido a superficie contradicciones entre las chicas respecto de con quienes se acostaban.

Una sola certeza. El más comprometido sería el anciano Sánchez, de 81 años y con una condena por abuso sexual simple a cuestas. A él lo acusan de haber sido quien violó a la menor desde que tenía 8 años.

Podría ser el único que no recupere la libertad esta semana.
DE NUESTRO BLOGS: www.miguel-policia.blogspot.com.ar

"DENUNCIAS CONTRA EL FISCAL REGIONAL DE SANTA FE DR. RICARDO FESSIA"...EL REAL MOTIVO DE SU ABRUPTA RENUNCIA..."tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público"...VICTIMA: La fiscal adjunta del departamento Las Colonias, Celia Antonina Trossero...Dicho esto, agregamos"INOCENTE HASTA QUE SE PRUEBE LO CONTRARIO, PERO IMPUNIDAD PARA NADIE"...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario