Translate

viernes, 30 de octubre de 2015

"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"... oficial Lucas Sánchez (prestaba servicio en la comisaría 33ª), ASESINADO...


DE NUESTRO BLOGS...  www.miguel-policia.blogspot.com.ar

"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"... oficial Lucas Sánchez (prestaba servicio en la comisaría 33ª), ASESINADO...No haremos muchos comentarios sobre la muerte de un compañero, ya que todo queda reducido a un comentario de una vecina de la zona y  que nos exime de todo: Con los ojos húmedos por las lágrimas, pálida y con voz entrecortada por la congoja y el asombro esta vecina dio el epitafio final..."Pobre, pensar que hay policías que mandan a robar y este chico, que quiso evitar un robo, mirá cómo terminó"...Miguel...
MIRA EL INFORME...
Viernes, 30 de octubre de 2015
Un policía y un ladrón murieron al enfrentarse en el robo a un taller


Un golpe trágico en el barrio La Guardia. Al menos tres maleantes ingresaron al local y se alzaron con $ 15 mil. El agente, de civil, intervino en la acción y fue ejecutado.


El Ford Sierra del policía asesinado quedó en la vereda del taller y fue alcanzado por más de una bala. (Angel Amaya / La Capital)





Andrés Abramowski / La Capital


Un policía y un ladrón murieron luego de un enfrentamiento a tiros en el interior de un taller mecánico del barrio La Guardia, en la zona sur de la ciudad. El efectivo, de 35 años y padre de cuatro hijos, estaba franco de servicio y vestido de civil, y si bien prestaba servicio en una comisaría de otra zona era conocido en ese barrio porque también trabajaba como mecánico en un establecimiento cercano.

En función de los datos preliminares aportados por los pesquisas, se presume que el efectivo pasó en su auto donde se estaba desarrollando el robo y decidió intervenir. Al parecer el enfrentamiento a tiros tuvo lugar en el interior del taller, aunque podían verse algunos impactos de bala en la calle y en el vehículo del policía, que quedó estacionado frente al lugar asaltado.

Minutos más tarde fueron detenidas algunas personas (no se indicó cuántas en forma oficial) en las inmediaciones y anoche se intentaba establecer si entre ellas estaba alguno de los cómplices del atraco que podrían haber escapado. El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Miguel Moreno.



Armados. Según se pudo reconstruir, minutos después de las 14 de ayer al menos tres hombres ingresaron armados al taller mecánico de Ariel Salvagiotto, un service oficial de Renault que ocupa una amplia propiedad en la esquina de avenida Uriburu y Paraguay.

Según trascendió, los delincuentes aprovecharon un momento en el que se abrió el portón del establecimiento y así entraron y rápidamente redujeron al dueño y a dos o tres empleados que estaban allí. Y si bien no se confirmó oficialmente, el padre de la víctima del robo dijo a una radio que el robo alcanzó a ser perpetrado y trascendió que el dinero sustraído orillaría los 15 mil pesos.

En ese marco habría entrado en escena del policía Lucas Sánchez, quien se desempeñaba en la comisaría 33ª y que no estaba haciendo adicionales, como trascendió en un primer momento, sino que pasaba por el lugar conduciendo un Ford Sierra blanco.

Tampoco estaba claro si el efectivo fue al taller de Salvagiotto a comprar algún repuesto o a pedir prestada alguna herramienta, lo cual es habitual entre los mecánicos del barrio. O que haya pasado por el lugar rumbo al taller donde también trabajaba y, al notar movimientos extraños, se decidió a intervenir.

Lo cierto es que Sánchez detuvo su auto, ingresó al taller, se identificó como policía y entonces se desató un intercambio de disparos. Los vecinos dijeron que se escucharon al menos 15 estampidas. El Ford Siera del policía presentaba un impacto en un neumático y una rotura en una ventanilla; además se detectaron impactos de bala en la calle; pero el policía y el ladrón cayeron muertos en el interior del taller, donde quedaron las marcas de la mayoría de los disparos.

Según confirmó el fiscal Moreno, el ladrón al que se identificó como Martín Leonel Taborda, de 27 años, presentaba un balazo en el cráneo y otro debajo de una axila. Y el agente Sánchez fue alcanzado por al menos tres tiros en el cuello, el cráneo y un hombro. En el lugar, que no cuenta con cámaras de videovigilancia, se incautaron dos armas de fuego de la que no se precisaron detalles.

En ese marco, los otros ladrones escaparon a la carrera hacia el sur, pero anoche no se sabía si habría algún vehículo esperándolos en las inmediaciones. Lo cierto es que el fiscal Moreno indicó que hubo algunas personas demoradas en las inmediaciones y anoche se intentaba establecer si entre ellas estaba alguno de los cómplices del fatal atraco.

Padre. Fuentes policiales confirmaron ayer que Lucas Sánchez tenía 35 años, cuatro hijos (el más chico un bebé de cinco meses) y dos trabajos: desde hace doce años era policía y por estos días se desempeñaba en la comisaría 33ª. Y según comentaban ayer varios vecinos, desde hace bastante tiempo trabajaba en un taller mecánico de Paraguay y Estado de Israel, a menos de una cuadra del lugar asaltado ayer, ubicado en Paraguay 4617.

Los policías que lo conocían resaltaron dos rasgos de Sánchez: le gustaban mucho las motos y era una muy buena persona. Lo mismo se escuchaba decir ayer a la tarde a varios de los vecinos que se arremolinaron en la esquina de Uriburu y Paraguay, y que también lo conocían.

"Pobre, pensar que hay policías que mandan a robar y este chico, que quiso evitar un robo, mirá cómo terminó", comentaba a otras vecinas una mujer, consternada como la mayoría de quienes estaban en el lugar curioseando con esa preocupación que crece en la mayoría de los barrios de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario