Translate

martes, 25 de agosto de 2015

"ATENCION...CUIDADO CON LOS ESTAFADORES INMOBILIARIOS (CORREDORES SIN MATRÍCULA), EN SANTA FE, Capital y alrededores..." ...DENUNCIALOS....


SANTA FE...Lunes, 24 de agosto de 2015 | 07:36
Corredores inmobiliarios van a la caza de infractores en la vía pública El Colegio de Corredores Inmobiliarios comenzó una campaña para intervenir los carteles de venta y alquiler de las personas que ejercen el corretaje sin tener la matrícula profesional correspondiente




En infracción. Así se intervienen los carteles de aquellos que no están matriculados en el Colegio



Hace ya dos años, el Colegio de Corredores Inmobiliarios comenzó a denunciar el ejercicio ilegal de la profesión de acuerdo a la Ley 13.154 que regula el corretaje inmobiliario en la provincia de Santa Fe.
A su vez, desde su creación hace cuatro años, la entidad realiza tareas de fiscalización del ejercicio del corretaje sin matrícula y ejerce el poder de policía. En este marco, ha realizado ya más de 60 denuncias por funcionamientos irregulares en la ciudad de Santa Fe y más de 120 en toda su jurisdicción.




Este año, continuando con la actividad de fiscalización, la entidad comenzó una Campaña Nacional de Detección de Irregularidades. En diálogo con Diario UNO, Eduardo Brigada, presidente de la institución, señaló que la iniciativa nació como una idea del Colegio de Santa Fe ante la Federación de Colegios de Corredores Inmobiliarios, y que va a continuar en las sucesivas semanas.

La campaña consiste en intervenir aquellos carteles de venta y alquiler de las personas que ejercen el corretaje sin tener la matrícula profesional correspondiente. Santa Fe, Santo Tomé, Rafaela, San Justo, Esperanza y Recreo son algunas de las ciudades de la provincia en las que los carteles de las inmobiliarias sin habilitación fueron señalados con una faja con la palabra “Infractores”.

“En esta primera semana ya hemos señalado 12 carteles en la ciudad de Santa Fe, en Santo Tomé también hay varios, y en Rafaela hay más de 20. Esto recién comenzó, el personal de fiscalización va a estar trabajando por estos días”, indicó y agregó: “Cuando la ciudadanía encuentre una faja cruzada en un cartel, significa que la persona que puso ese cartel está en infracción por no tener matrícula profesional. Es lo mismo que ir a un consultorio médico, y enterarse de que quien lo está atendiendo debe materias y no terminó la carrera. No tiene título, por lo tanto no tiene matrícula profesional, y no puede ejercer, así de simple. La ley es muy clara con respecto a esto”.




Allanamientos. El Colegio de Corredores Inmobiliarios ha radicado denuncias por ejercicio del corretaje sin título habilitante en las ciudades de Esperanza, San Justo, Rafaela, Reconquista, Avellaneda, Santa Fe y Santo Tomé, entre otras / Foto: Gentileza CCI Santa Fe

Denuncias penales
Cada vez que desde el Colegio, o a través de una denuncia ante el mismo, se detecta el ejercicio de la profesión sin título, la entidad radica una denuncia en la Justicia por infracción al artículo 247 del Código Penal. En este sentido, Brigada contó que el Colegio ha iniciado más de 120 denuncias penales a personas físicas y jurídicas: “Es casi la única herramienta que tenemos después de fiscalizar e intentar que se acerquen para regularizar la situación. Por estas demandas, en diciembre se realizaron cuatro allanamientos, dos de ellos a inmobiliarias clandestinas que funcionaban en edificios”, contó.




Se quejó, sin embargo, de que más allá de los allanamientos mencionados, hasta ahora la Justicia no avanzó con el resto de las denuncias realizadas por el Colegio.

“Lo que le pedimos a la Justicia es celeridad, porque a la institución diariamente llegan denuncias de la ciudadanía sobre abusos, mala praxis y un montón de irregularidades cometidas por estas personas”, enfatizó.
Brigada explicó que para los matriculados que cometen alguna irregularidad, dentro del Colegio existe un tribunal de ética, donde se radica la denuncia, y que tiene la facultad de penalizar a los corredores, pero que en el caso de los que no están matriculados, la entidad no tiene más alcance que la denuncia penal.

“Aprovechan la lentitud de la Justicia, más la posibilidad de seguir trabajando sin ningún tipo de inconveniente y siguen captando gente. Nosotros desde el Colegio no podemos hacer más que informarles que esa persona ya está denunciada penalmente hace meses”, se quejó y dijo que se trata de un “delito que en silencio hace mucho daño”.

“Perjudica muchas veces a un negocio inmobiliario, en el que la gente pone en riesgo sus ahorros de toda la vida, y se termina perjudicando porque es captada y cuando se da cuenta ya es tarde”, remarcó.

Los peligros
Consultado, sobre los riesgos a los que se enfrenta un ciudadano al contratar los servicios de un corredor sin título, Brigada explicó que si llegara a existir algún inconveniente en la operación de alquiler o venta, al ciudadano solamente le queda la denuncia penal por estafa. En cambio, si esa operación la realiza con un profesional, “va a tener seguridad jurídica porque los profesionales están capacitados y tienen título universitario y, por otro lado, la entidad tiene un tribunal de disciplina donde se abre un actuación sumaria y, en muchos casos, se ha llegado hasta a suspender la matrícula de los infractores”.

Para el titular del Colegio, dentro de los que ejercen la profesión sin título “hay de todo un poco”: “Están las seudoinmobiliarias, que sobre la fachada de otro tipo de negocio, se esconden estudios de arquitectura, administraciones de consorcios, estudios jurídicos, etcétera. Siempre atrás de esto hay algo encubierto. Y después están los que lisa y llanamente contactan a la gente a través de un aviso en el que publican número de celular que va cambiando constantemente”.

Estar precavidos
Por último, Brigada sostuvo que una de las formas de comprobar si el profesional con quien se contrata es un profesional, es buscar la oblea de validación de la matrícula del Colegio de Corredores Inmobiliarios en los contratos de locación. Si alguien tiene que firmar un contrato de alquiler o de venta y no encuentra la oblea en la documentación, significa que ese corredor no tiene matrícula profesional.
FUENTE: DIARIO UNO (SANTA FE)...

Publicado por Miguel...

29 comentarios:

  1. Hola, quiero denunciar a Forzano Heiras Propiedades, Esmeralda 486, Capital Federal, Buenos Aires. Integrante de CUCICBA Colegio Unico de Corredores de la Ciudad de Buenos Aires, Mat. 3770, Tel. cel. 15 6364-3198, e-mail forzanoheiras@gmail.com
    La Sra. Patricia Monica Forzano, DNI 17802571, recibida de Técnica Superior en Negociación de Bienes, en la UTN, Facultad Regional Buenos Aires, el año 2010 y
    la Sra. Leticia Susana Heiras, DNI 12084565,tel. cel. 15 67443078, recibida de Técnica Superior en Negociación de Bienes, en la UTN, Facultad Regional Buenos Aires, el año 2010,
    pusieron en venta sin mi autorización de venta la propiedad heredada de mis padres en la Av. Valentín Vergara 6649, Ingeniero Allan, Florencio Varela, Pcia. de Buenos Aires, precio de venta U$S 170.000.- (ciento setenta mil dólares estadounidenses) de la cual soy propietaria del 50%.
    La Sra. L. S. Heiras, ya me falsificó la firma en la transferencia de un auto, pues tiene la complicidad de la escribana Maria Alejandra Manfredi, de San Fernando, Pcia. de Buenos Aires.
    La Sra. L. S. Heiras tiene una demanda por alquileres y está inhibida. Ya trató de vender la propiedad en J. Yacoub de Hudson y en Memmo Propiedades, de Hudson.
    Cada vez que encuentro un aviso de venta de la propiedad, lo denuncio como estafa, y les aviso a las personas involucradas en la venta que tengan cuidado, no como amenaza, sino como consejo porque no pienso autorizar la venta de la propiedad.
    A Forzano Heiras Propiedades ya los denuncié en el CUCICBA, ante el Dr. Agustín Regnando.
    Dura lex, sed lex, dice la expresión latina.
    Ultimo mandamiento: No codiciarás la casa de tu prójimo,…, ni cosa alguna de tu prójimo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy buscando damnificados por la escribana manfredi. 116 8760071

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro!, hace poco más de 1 año que estoy con problemas con esta escribana, además de Juan Pablo Buigas y Daniel Claudio Mosqueira (ambos de http://www.sanisidrosi.com.ar/)

      Eliminar
    2. Llamame 1568760071 o whatsapp

      Eliminar
    3. Es escribana parece ser cómplice de un pseudo gestora llamada Fernanda Valeria Piera. Alguien fue damnificado por esa mujer también?

      Eliminar
    4. hola si , a mi tambien me estafo fernanda valeria piera ( me vendio un lote en el delta que no es de ella mediante varios engaños ) los mismos lotes se los vendio a muchisimas mas personas 3 a 4 personas por lote ) si y el compraventa lo firme en la escribania manfredi de san fernando

      Eliminar
    5. Hola que tal tenes algún dato de ella para saber si es la misma persona que me estafa yo conozco la casa

      Eliminar
    6. Hola quisiera saber quién fue estafado por piera Fernanda Valeria

      Eliminar
    7. Alguien que halla sido estafado recientemente por fernanda valeria piera??? Por favor responderme

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. A mi me estafó Piera y a mucha gente en el Partido de la Costa. Puedo declarar si es necesario. Es una hdp.

      Eliminar
  3. hola , tengo un amigo que hizo la misma operacion por un terreno en la costa atlantica. No encontramos para comunicarnos con la dueña supuesta del terreno que es de Entre Rios. Te devolvieron la plata? como hiciste?

    ResponderEliminar
  4. Pudiste resolver algo ??? Misma escribana haciendo una escritura trucha.

    ResponderEliminar
  5. como escritura trucha ? a mi me hizo mal una cesion de derechos no me sirve ,alguno pudo hacer algo?

    ResponderEliminar
  6. Hola a mi la escribana María Alejandra manfredi me certificó las firmas de una casA q me vendieron y me estafaron xq era casa usurpado.. me estafaron los dos

    ResponderEliminar
  7. María Alejandra manfredi me certificó las firmas de una casA q me vendieron y me estafaron xq era casa usurpado alguno pudo hacer algo

    ResponderEliminar
  8. Quisiera saber si alguien puede ubicarla, porque me hizo una escritura que no está inscripta liego de mas de dos años. No la puedo ubicar. A la escribana Manfredi María Alejandra. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Parece que tiene un largo historial esta señora...

    ResponderEliminar
  10. Hola que tal quería saber si esta Fernanda Valeria piera es de hurlinghan se dedica a vender casas y terrenos ami me estafa tengo todos los datos de ella y conozco la casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a mi me pasó lo mismo nos podemos comunicar

      Eliminar
    2. Hola tenes los datos de esta señora? Fernanda valeria Piera me estafo también!!

      Eliminar
    3. Hola!! A MI TAMBIEN ME ESTAFO ALGUIEN TIENE INFORMACION SOBRE ESTA HIJA DE PUTA .QUE NO TIENE VERGUENZA .. Y SIGUE CAGANDO A TODOS .... PORFA PASEN INFORMACION 🙏🙏🙏🙏

      Eliminar
    4. Valeria nunca vivió en hurlingam
      Nació y vivió siempre en maschwitz.
      Estafo a muchos y a mi también

      Eliminar
  11. Hola alguien sabe donde ubicar a la escribana la tierra no se la pudo haber tratado

    ResponderEliminar
  12. Por favor los estafados por valeria fernanda que dejen un contacto asi me comunico sigue activa esta estafando por zona norte.

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas tardes a todos los q buscan a Valeria Fernanda Piera cuento con todos los datos de ella y de su familia así como su paradero actual y teléfono.. a mi también me hizo lo mismo. Les dejo mi número. 1127761525

    ResponderEliminar