Translate

lunes, 31 de agosto de 2015

"POLICIA COMUNITARIA",,,Elías Soae Freue, ex-policía Israelí, experto en seguridad, capacitará a la Policía Comunitaria....




POLICIA COMUNITARIA: Un experto israelí en seguridad los capacitará


Se trata de Elías Soae Freue, quien durante 30 años trabajó como policía en Israel y armó en ciudades de ese país sistemas de seguridad con el involucramiento de los estados locales.

Un ex policía israelí experto en seguridad comunitaria comenzará mañana a dictar un curso de profesionalización a los jóvenes agentes de esa fuerza que recorren los barrios rosarinos.

   Se trata de Elías Soae Freue, quien durante 30 años trabajó como policía en Israel y armó en ciudades de ese país sistemas de seguridad con el involucramiento de los estados locales, las fuerzas de seguridad, las instituciones y los vecinos.

   Desde 2008 trabaja con el Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio israelí de Relaciones Exteriores (Mashav) en la prestación de asesoramiento a otros países para la concepción y consolidación de cuerpos de Policía Comunitaria, voluntariado vecinal, diseño de planes y modelos de prevención de violencia juvenil, deserción escolar y reinserción social de jóvenes vulnerables.

   Soae Freue comenzará mañana a dictar en esta ciudad un programa que él denomina Multipol, destinado a personal policial, autoridades provinciales, municipales, instituciones y vecinos que se involucren en políticas de prevención y control de delito.

   El especialista insiste en que “los gobiernos locales, las organizaciones y los ciudadanos deben participar activamente en tratar las problemáticas relacionadas a la violencia, y que la policía debe ser el último eslabón”.

La intendenta Mónica Fein mantuvo ayer una primera reunión con Soae Freue para conocer en profundidad las acciones que llevará adelante en la ciudad y para brindarle también información sobre la situación de inseguridad por la que atraviesa el país, y en particular esta ciudad.

   “Quiero seguir de cerca el accionar de la Policía Comunitaria en Rosario, el miércoles me reuní con la jefa del Nodo Rosario, Adriana Sosa, y le manifesté que este cuerpo debe relacionarse mejor con los vecinos, involucrarse con los problemas que hoy tenemos en todos los barrios de la ciudad. Y es por eso que hoy (por ayer) me reuní con Soae Freue, quien sin duda dará un aporte invalorable para que esta fuerza mejore. Tengo la esperanza que los vecinos y las instituciones se involucren, porque son ellos quienes deben auditar permanentemente y mantener un diálogo continúo con el estado local”, remarcó la intendenta.

   Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; el secretario de Control y Convivencia, Pablo Seghezzo; el secretario de Hábitat provincial, Gustavo Leone; el subsecretario de representación regional Nodo Rosario del Ministerio de Seguridad provincial, Gustavo Zignago; el secretario de Ciencia y Tecnología, David Asteggiano y el diputado nacional, Pablo Javkin.

El campo de acción. En el marco del Plan Abre, la Policía Comunitaria trabaja en Rosario en distintos barrios. Así, en el distrito Centro lo hace en Echesortu, con sede en el Club Centro Progresista (San Juan 3677).

   Desde abril funciona allí un destacamento desde donde 40 agentes actúan en un sector de 50 manzanas comprendido por las calles Caferatta, 9 de Julio, Servando Bayo y San Luis. Los agentes cuentan con 1 patrullero y 2 motos.

   En Pichincha, en tanto, 45 efectivos recorren 54 manzanas entre la avenida del Valle, bulevar Oroño, Santa Fe y Ovidio Lagos. En el barrio del Abasto tiene epicentro en la plaza Libertad (Mitre y Pasco). 65 efectivos recorren 91 manzanas entre calles Moreno, Cochabamba, 27 de Febrero y San Martín.

   En el Distrito Norte la Policía Comunitaria se asienta en Arroyito, en Génova 1202 (y Ferreyra). 40 efectivos recorren las calles situadas entre avenida Alberdi, bulevar Avellaneda, Olivé y French.

   En el Distrito Noroeste están en los barrios Ludueña e Industrial, en la sede del club Tiro Federal (Casilda 2099). Desde enero, 50 agentes se desempeñan en un sector que comprende las calles Don Bosco, Junín, Matienzo y las vías del ferrocarril, con base en la Casa del Policía Comunitario. Cuenta con 1 patrullero y 2 motos.

   En Fisherton, en tanto, en mayo de 2015 se puso en funciones a 90 agentes que patrullan un sector de 110 manzanas entre las calles Wilde, Mendoza, Circunvalación y bulevar Argentino.
  En barrio Belgrano la sede es las cuatro plazas (Mendoza y Provincias Unidas). 35 efectivos recorren 35 manzanas entre calles Chubut, Provincias Unidas, Cuba, Rouillón.

   En el Distrito Sudoeste están en barrio Las Flores Este, Moreno y Arrieta. Comprende además los barrios La Granada y 17 de Agosto. Según se destacó, desde mayo de 2014, 40 agentes llevan a cabo sus tareas en una estructura modular preparada especialmente que funciona como Casa de la Policía Comunitaria. Cuentan además con 1 automóvil y 4 motos para patrullar la zona.

   En el Distrito Sur la fuerza policial está en Tablada, en la sede del Club Central Córdoba (San Martín 3250). 40 efectivos que actúan en 40 manzanas entre calles Rueda, bulevar Seguí, Corrientes y Necochea.

   En el barrio Tiro Suizo, en tanto, la sede está en pasaje. Raffo 5120. 40 efectivos actúan en 50 manzanas del barrio entre las calles Gutiérrez, avenida San Martín, Marguis y Batlle y Ordóñez.
Fuente: UNO Santa Fe...
DE NUESTRO BLOGS: 
Elías Soae Freue, es en la actualidad un operario del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio israelí de Relaciones Exteriores (Mashav)...Esperemos que los resultados sean para el bien de la comunidad...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario