Translate

miércoles, 5 de agosto de 2015

" LA MORSA"...ANIBAL FERNANDEZ...AYER COMO HOY...SUS ANTECEDENTES...PARTE UNO...


Las 9 pistas contra Aníbal Fernández
05 DE aGOSTO DEL 2015




El fiscal federal Gerardo Pollicita investiga nueve pistas contra al jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández por la protección política que habría dado a los autores del Triple Crimen de la efedrina.

Hasta ahora tenía 8 pistas principales pero ahora se sumó la entrevista en que Martín Lanatta, condenado a cadena perpetua por el asesinado de Sebastián Forza y sus dos socios, dio al programa “Periodismo Para Todos” apuntando contra Aníbal.

La acusación de Lanatta contra Aníbal F. como supuesto jefe encubierto de la banda que controlaba el negocio de la reexportación de efedrina a México provocó una conmoción en la campaña electoral. Por un lado, la oposición reclamó a la Justicia que investigue profundamente y, por otro, Aníbal dijo que tenía “el respaldo de la Presidente” y logró abroquelar a casi todo el peronismo a su alrededor.

La investigación la realiza Pollicita por una denuncia que presentó la precandidata presidencial del ARI-CC, Elisa Carrió, en setiembre del 2013 ante el juez Norberto Oyarbide por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento contra Fernández. Como Oyarbide ha sido históricamente denunciado por Carrió, el juez delegó la investigación en Pollicita, el mismo fiscal que quiso avanzar con la denuncia por encubrimiento del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta por la causa AMIA. Esta causa la tiene Oyarbide y no el juez Ariel Lijo, que investiga por lavado de dinero a 5 laboratorios por sus aportes ilegales a la campaña electoral de Cristina Kirchner del 2007. Carrió pedirá en las próximas horas a Pollicita que solicite el testimonio de Salerno y también el de Lanatta, adelantaron a Clarín fuentes de su entorno.

Leé también: La oposición pidió profundizar la investigación con Aníbal Ferández

En una tercera causa por la falta de controles a las importaciones de efedrina por 480 millones de dólares de China y la India, la jueza federal María Servini de Cubría procesó al ex titular del SEDRONAR, José Granero, quien se peleó con Aníbal en 2011 y nunca le dio el control del registro de precursores químicos, como la efedrina.
Paralelamente, el fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Bidone, citaría a declarar como testigo a Salerno quien confirmó a Jorge Lanata lo que había dicho en el juicio oral del 2012 que Ibar Pérez Corradi -el financista del tráfico de la efedrina y prófugo en el caso- le dijo que “La Morsa” era Aníbal Fernández. Bidone lo llamaría para la causa por el triple crimen.

Pollicita tiene ocho pistas que le envió Carrió y que salieron del juicio oral en Mercedes.
1-El ex agente de la SIDE Julio César Pose manifestó que Lanatta “chapeaba” de tener vínculos con Fernández.

2-La viuda de Forza, Solange Bellone, señaló que su esposo para que “no lo molestara la policía federal” habló con “La Morsa”, un hombre de bigotes, quien lo atendió en una oficina de gobierno o similar y estaba acompañado de una mujer rubia muy linda que sacó un arma y la puso arriba de la mesa. Allí le pagó “250 mil pesos”.

4- En el cruce telefónico surgió que entre los meses de mayo a julio de 2008 hubo 25 llamadas entre un Nextel nro. 1154292479 de Aníbal Fernández y un Nextel que era utilizado por Alejandro Giancristóforo. A su vez este último registró 668 llamadas con los teléfonos usados por Lanatta. Giancristófaro era asesor del RENAR en la gestión de Andrés Meizner, hijo del ex presidente de Quilmes y aliado político de Aníbal F.

5- El testigo Oscar Muñoz también confirmó que Lanatta se jactaba de tener vínculos con Aníbal Fernández.

6- En la casa de Pérez Corradi fue secuestrado un pen drive con aproximadamente 200 mails donde se hace pasar por “Jorge Alberto Ocho” para adquirir efedrina de India y de China. En esos mails, hace expresa alusión a sus contactos con la Aduana y pedía que la efedrina le fuera contrabandeada como “pólvora” dado que tenía controles muy estrictos en nuestro país pero él podía “limpiar fácilmente” los papeles agracias a sus contactos con el RENAR.

7-El testigo Daniel Refichi afirmó que Lanatta le “presentó a un total Oscar Fernández que dijo ser primo de Aníbal Fernández”.

8- El ex comisario Salerno señaló que al otro día de desaparecer Forza Ferrón y Bina recibió un llamado telefónico a su farmacia de la secretaria de Aníbal Fernández y que lo verificó cuando fue indagado en el Juzgado de Zárate-Campana.


Un Pasado Bien Escondido
ANÍBAL FERNÁNDEZ Y SU RARA INSISTENCIA EN DESPENALIZAR LAS DROGAS





26 DE ABRIL DEL 2009...

A fines de octubre de 1994, el actual ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, estuvo prófugo de la Justicia, la misma que hoy representa. Los cargos que en ese momento se le imputaban estaban relacionados nada menos que con actos de corrupción.

En ese entonces, diario La Nación —del 27 de octubre de 1994— titulaba: "Siguen buscando al intendente quilmeño", y La Prensa del mismo día decía: "Orden de captura para el intendente de Quilmes".

Este último titular iba acompañado de una foto de Fernández, entonces funcionario duhaldista en tiempos de Carlos Menem.



Cuando en octubre de 1994 le pidieron la captura, el lugar elegido por el bigotudo ministro para esconderse de la Justicia, fue una quinta que tenía en Florencio Varela, para aparecer una vez que la Cámara de Apelaciones le concedió el hábeas corpus que habían solicitado sus abogados, Federico Domínguez, Marcelo Ordoqui y María del Carmen Falbo, no casualmente la actual procuradora de la Suprema Corte bonaerense.

Uno de los motivos de la causa era la corrupción administrativa, otro, la contratación de un estudio jurídico para negociar la deuda del municipio de Quilmes con la empresa Aguas Argentinas.

Sin embargo, en un procedimiento, la Justicia halló 1/2 kilo de cocaína de mediana pureza, así como una balanza de precisión y elementos para el fraccionamiento.

La droga y la balanza fueron encontrados entre miles de boletas de la Reforma Constitucional de la provincia de Buenos Aires que llevaban inscripta la opción SÍ. Estas boletas, se supo, habían sobrado de la consulta popular que se realizara, a tal efecto, el día 2 de octubre de 1994.

Los elementos de precisión, la balanza y el medio kilo de cocaína, fueron encontrados en un local llamado Estadio Chico, instalación que supo ser uno de los más famosos lugares donde tocaban bandas de rock, y que en los años 90 estaba en la agonía, como si fuera abandonado...

Hete aquí que Estadio Chico hacía 3 años que funcionaba como local partidario de la Liga Federal, grupo político que llevó a Aníbal Fernández a la intendencia de Quilmes en el año 1991.

Recordarán los memoriosos que tras esta Reforma de la Constitución bonaerense, estuvo el resonado caso de los sobornos que Eduardo Alberto Duhalde le ofreció a Aldo Rico y sus partidarios del MODIN (Movimiento por la Dignidad Nacional), para que Duhalde pudiera ser reelecto gobernador de la provincia de Buenos Aires por un período más.

Para algunos, el hallazgo de esa droga es clave para emparentar a Aníbal Fernández con el narcotráfico desde entonces. ¿Será ese el motivo por el cual el ministro aparece como el más claro defensor de la despenalización de la tenencia de drogas y, lo que suena más terrible, como el principal vocero de esta legislación destructiva que se intenta imponer a toda marcha en el país, cuando todos sabemos que el principal flagelo de la Argentina es la delincuencia, acompañado por el creciente consumo de estupefacientes?



Pablo Dócimo



lunes, 24 de octubre de 2011

El juez ordeno detener al intendente Anibal Fernandez en octubre de 1994





Recientemente llegó al correo electrónico del Mo-Na-Fe una mail que tenía

como adjuntos la imagen que ilustra esta nota (abajo), esta imagen reproduce una noticia aparecida en tres diarios (El Sol, La Prensa y La Nación) en octubre de 1994 en los que se informa sobre el entonces intendente de Quilmes, Dr. Aníbal Fernández, quien estaba siendo buscado por la policía y se encontraba prófugo de la justicia por una causa relacionada la corrupción en sus funciones.


El actual Jefe de Gabinete, quien encabeza la lista de candidatos kirchneristas a la Cámara alta y que acaba de declararse a favor de la despenalización del consumo de drogas, estuvo prófugo durante 48 horas, en octubre de 1994. Por entonces se desempeñaba como intendente de Quilmes y el juez en lo Correccional y Criminal Ariel González Eliçabe había ordenado su captura en el marco de una causa en la que se investigaba la contratación de un estudio jurídico para negociar la deuda de ese municipio con la empresa Aguas Argentinas. Fernández fue acusado en aquel momento por falsificación de documento público. La firma del convenio había sido denunciada por la concejala del Frente Grande María del Carmen Alburúa, con el patrocinio del doctor Juan Pablo Cafiero.






Según parece Fernández huyó escondido en el baúl de un auto y se escondió durante aquellos días en el domicilio de un amigo y sólo reapareció una vez que la Cámara de Apelaciones le concedió el hábeas corpus que habían solicitado sus abogados, Federico Domínguez, Marcelo Ordoqui y María del Carmen Falbo, la actual procuradora de la Suprema Corte bonaerense. Ante el periodismo, Fernández explicó en aquel entonces que sólo quiso resguardar la investidura del intendente.

Si bien el actual Jefe de Gabinete niega haber estado prófugo de la justicia hay testimonios gráficos que aseguran su condición en ese momento.
Hay antecedentes menos escandalosos, pero más recientes, que hubieran aconsejado una lectura minuciosa del currículo del doctor Fernández antes de su designación. Uno de ellos fue la ostensible presión que ejerció sobre el magistrado que investiga la causa Skanska en el fuero penal y económico, para quien pidió el juicio político por el solo hecho de haber decidido cambiar de prisión a un detenido que había denunciado amenazas de muerte.





Diario El Sol del 27 de Octubre de 1994

DE NUESTRO BLOGS:

NO NOS GUSTA EL NARCOTRAFICO Y LA TRATA...NO NOS GUSTA LA MORSA...ANIBAL FERNANDEZ...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario