Translate

viernes, 21 de agosto de 2015

"MILAGRO SALA + LA AGRUPACIÓN TUPAC AMARU"...El asesinato de Jorge Ariel Velázquez, dicen que para poder "estudiar" tuvo que afiliarce al partido de la banda de los tupac amaru, pero que en realidad Jorge era Radical : dicen las crónicas lo siguiente: "Jorge Ariel fue baleado por la espalda. La noche que recibió el disparo caminaba por el asentamiento Juan Pablo II, donde vivía un hermano suyo. Venía de entregar boletas de su partido, la UCR, a veinticuatro horas de las elecciones primarias donde sus candidatos tuvieron una excelente perfomance"

Resultado de imagen para milagro salas armas
Resultado de imagen para milagro salas armas

Resultado de imagen para milagro salas armas

Denuncian que se afilió a un partido K para poder estudiar

Violencia política.

A Jorge Ariel Velázquez le dispararon en la espalda. Era alumno de un establecimiento de la Tupac Amaru.








Me gusta. Jorge Ariel, de 21 años, en una foto que facilitó su familia.



Jorge Ariel Velázquez tenía 22 años. Trabajaba en política desde hace tiempo, enrolado en la Unión Cívica Radical. Sus allegados dicen que sentía especial admiración por el senador Gerardo Morales. En la madrugada del sábado 8 de agosto, Jorge Ariel fue baleado por la espalda. La noche que recibió el disparo caminaba por el asentamiento Juan Pablo II, donde vivía un hermano suyo. Venía de entregar boletas de su partido, la UCR, a veinticuatro horas de las elecciones primarias donde sus candidatos tuvieron una excelente perfomance. Jorge Ariel ingresaba todos los días a la escuela German Abdala, instituto educativo de la Tupac Amaru, que funciona en el barrio construido por esa organización en la localidad de San Pedro. Ayer la Tupac Amaru se encargó de señalar que el chico estaba afiliado al Partido por la Soberanía Popular, la expresión electoral de la Tupac, para desvincular cualquier responsabildiad en el crimen del joven.


El senador Morales salió al cruce al señalar: “Lo obligaron a afiliarse para poder ir a ese colegio”, explicó. En rigor, decenas de miles de los 130.000 afiliados que acusa la agrupación de Sala llenan su ficha para que les permitan quedarse en una vivienda o acceder a algunos de los barrios que maneja la dirigente kirchnerista.


Jorge Ariel residía en el barrio La Merced, en la zona oeste de San Pedro de Jujuy, la segunda ciudad de importancia de la provincia a 63 kilómetros de la capital. Referentes de la Juventud Radical informaron ayer que el joven era “muy trabajador y constante”. Nunca faltaba a las reuniones, se daba tiempo para estudiar y no tenía problemas con nadie. “Era un chico muy sano”, aseguraron. De acuerdo al boletín que se encargó de distribuir ayer la Tupac Amaru, Jorge Ariel se destacaba en lengua, inglés e historia con notas sobresalientes. Le costaban en cambio las matemáticas, física y química.


Murió el último miércoles, luego de pasar 11 días internado en el hospital Pablo Soria. Si bien la causa de su muerte fue caratulada judicialmente como “robo por uso de arma de fuego por ser en poblado y en banda”, la UCR sospechó desde el principio que detrás del ataque hubo motivos políticos.


“No sabemos quién le pegó el tiro, pero en Jujuy hay una escalada de violencia por parte de la agrupación Tupac Amaru, amparada por el Gobierno y donde se agrede y se ataca a militantes de la UCR”, aseguró Morales.


La Tupac Amaru explicó que el joven “era alumno de nuestra escuela German Abdala, instituto educativo de la Tupac Amaru, que funciona en el barrio construido por nuestra organización en la localidad de San Pedro”.


Morales indicó: “Esto nos confirma la realidad del fuerte clientelismo y alimenta sospechas de un crimen por violencia política”, indicó”.


Carlos "Perro" Santillán: "Cristina bancó a la organización mafiosa de Milagro Sala y ahora estamos todos en peligro"
El histórico dirigente gremial de Jujuy cuestionó con dureza a la Presidenta por apoyar a la líder de la organización Tupac Amaru, ante las acusaciones por la muerte de un militante radical; "Si nos pegan un tiro, van a decir que fueron marcianos", dijo

Duras declaraciones de Carlos "Perro" Santillán. Foto: Archivo

El histórico dirigente gremial de Jujuy Carlos "Perro" Santillán cuestionó esta mañana con dureza a la presidenta Cristina Kirchner por apoyar a Milagro Sala, la polémica jefa de la organización política Tupac Amaru, ante las acusaciones por la muerte de Ariel Velázquez, el militante radical que murió en confusas circunstancias de un tiro por la espalda.

"Nunca me hubiese esperado lo de la Presidenta. En cadena nacional, bancar a la organización mafiosa de Milagro Sala nos muestra dónde nos encontramos los jujeños. No estamos viviendo en un estado de derecho, justo, cuando la Presidenta avala la impunidad que tiene en Jujuy Milagro Sala", afirmó en radio Mitre.

Para Santillán -que contó una serie de enfrentamientos violentos, amenazas y denuncias cruzadas que tuvo con la Tupac Amaru- "que salga una presidenta de la Nación a bancar todo esto no nos queda nada; estamos en la indefensión total, estamos en peligro".

Líder del gremio de empleados municipales jujeños, Santillán advirtió sobre la jefa de Estado: "Por cualquier cosa que nos pueda pasar hacemos responsable a la Presidenta"...




Los manejos de Milagro Sala: "Te hacés custodiar por la policía, marica"

La agrupación Tupac Amaru, en la mira por la muerte de un militante radical en Jujuy, tiene antecedentes violentos. En 2014 su líder irrumpió con insultos y arrojando sillas a una reunión del Concejo Deliberate







Diciembre de 2014. El Concejo Deliberante de Jujuy debatía una nueva tarifa para los taxis. La piquetera Milagro Sala llegó al recinto con un grupo de peones para hacer escuchar su enojo. No le importaron las formas ni la custodia policial. La mujer participó en una pelea que incluyó insultos, golpes y sillazos.

"Callate puto, te hacés custodiar por la policía, marica", se la escucha gritar a la piquetera kirchnerista que hoy es candidata al Parlasur en un video que se viralizó en las redes sociales.
La escena no fue casual. Sala tiene otros antecedentes violentos. En mayo del año pasado, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifestó su preocupación luego de que la militante realizara un acto "intimidatorio" en la puerta del diario Pregón pare cuestionar una nota.

Años atrás, el 10 de diciembre de 2009, Sala organizó un escrache contra el senador radical Gerardo Morales. En medio de una conferencia en la que se debatía la política de subsidios del kirchnerismo a organizaciones sociales, la agrupación Tupac Amaru irrumpió en el lugar y arrojó huevos y piedras contra el grupo que integraba el senador. Por ese hecho Sala afronta en la justicia una causa por amenazas.

Recientemente, en una entrevista con Infobae, el dirigente social Héctor "Toty" Flores acusó a Sala de estar vinculada con el narcotráfico y con las barras violentas del fútbol.




Hoy Morales es uno de los dirigentes que puso en la mira a Sala luego de que Ariel Velázquez, un militante de la UCR, fuera asesinado por un disparo que recibió por la espalda un día antes de las primarias. Hay testigos que dicen que había sido amenazado por gente que responde a Sala. La Justicia y el gobierno provincial dicen que se trató de un intento de robo, pero el joven muerto tenía su celular y su billetera.


DE NUESTRO BLOGS:

"MILAGRO SALA + LA AGRUPACIÓN TUPAC AMARU"...El asesinato de Jorge Ariel Velázquez, dicen que para poder "estudiar" tuvo que afiliarse al partido de la banda de los tupac amaru, pero que en realidad Jorge era Radical : dicen las crónicas lo siguiente: "Jorge Ariel fue baleado por la espalda. La noche que recibió el disparo caminaba por el asentamiento Juan Pablo II, donde vivía un hermano suyo. Venía de entregar boletas de su partido, la UCR, a veinticuatro horas de las elecciones primarias donde sus candidatos tuvieron una excelente perfomance"...Esta banda de los tupac amaru, con MILAGRO SALA a la cabeza siembra el terror en Jujuy , mientras tanto y por CADENA NACIONAL la presidenta de Argentina Kristina Fernandez viuda de Kirchner, "LA DOCTORA" como gusta en ser llamada, defendió el accionar de esta peligrosa organización...CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 20/08 en cadena nacional, la Presidenta Cristina Fernández respaldó a la jefa de la agrupación Tupác Amaru, la piquetera Milagro Sala, al asegurar que "no era militante radical" el joven jujeño Ariel Velázquez, quien murió luego de ser baleado antes de las PASO el pasado sábado 8/08.

Sin titubear (tampoco con mucho conocimiento del caso) la Presidenta dijo: "Cuando estaba entrando acá, estaban las pantallas de televisión que (decían) que un militante radical había sido asesinado en Jujuy", afirmó la mandataria. Y agregó: "Obviamente, le echaban la culpa a una agrupación que lidera Milagro Sala". "Esto debería avergonzar a quien lo hizo" dijo la Presidenta, y aseguró que "no era militante radical".

Luego, comentó: "Nos acercaron la certificación del Juzgado Electoral de Jujuy que dice que el ciudadano Jorge Ariel Velázquez se encuentra afiliado al Partido Soberanía Popular que lidera Milagro Sala y pertenece a Unidos y Organizados".

Cristina también expuso que Velázquez fue alumno del colegio que fundó la líder de la Tupac Amaru.

Las críticas a estas declaraciones
Diversos dirigentes de la UCR, sobre todo de la juventud, como Juan Cruz Cándido repudiaron los dichos de la Presidenta y afirmaron que el joven de 22 años 
fue alumno del colegio que fundó la líder de la Tupac Amaru. ...Enlace permanente de imagen incrustadaTitulado, comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario