Translate

viernes, 21 de agosto de 2015

"ASI VA EL MUNDO"...Norcorea pone en pie de guerra a sus tropas y lanza un ultimátum al sur...


Norcorea pone en pie de guerra a sus tropas y lanza un ultimátum al sur

Tras el intercambio de artillería del jueves.El líder norcoreano dio a Seúl hasta el sábado para que cese con su guerra de propangada contra el régimen comunista. Y ordenó a sus fuerzas que estén listas para el combate. Surcorea advirtió que no se quedará de brazos cruzados.







El líder norcoreano Kim Jong-Un pone en pie de guerra a sus tropas y lanza un ultimátum al sur./ Bloomberg

Un día después de que las dos Coreas intercambiaran disparos de artillería, el líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó este viernes a sus tropas que estén listas para el combate en una de las frontera más conflictivas del planeta. Y lanzó un ultimátum a Seúl para que retire antes de las 17 horas (5 de la mañana en Argentina) del sábado unos polémicos altoparlantes por donde Corea del Sur emite propaganda contra el régimen comunista.

Tras el ultimátum, las fuerzas surcoreanas entraron en estado de alerta máxima. Si para el sábado Seúl no cesa con su guerra de propaganda en la frontera, se expondrá a operaciones militares concertadas por parte de Corea del Norte, adviertió Pyongyang.




Activistas surcoreanos protestan contra Corea del Norte en la ciudad de Paju./ Fotos: Bloomberg


No es la primera vez que Kim Jong-Un hace uso de la retórica bélica. En 2013, el joven dirigente norcoreano ya había declarado "el estado de guerra".

Los dos países siguen técnicamente en guerra desde hace 65 años porque la contienda de la península de Corea (1950-53) acabó con un simple alto el fuego, que nunca fue formalizado por un tratado de paz.

Según la agencia oficial norcoreana KCNA, el número uno del régimen comunista ordenó que las unidades del Ejército Popular Coreano (EPC) destacadas en la frontera intercoreana fuertemente militariza estén "en estado de guerra" a partir de las 17 de este viernes.

Los jefes de Estado Mayor de Corea del Sur instaron al Norte que se abstenga de "todo acto irreflexivo" y advirtieron que no se quedarán de brazos cruzados en caso de nueva provocación.

"Ya hemos visto esto en varias ocasiones, lo cual no quiere decir que no sea peligroso", comentó Yoo Ho-seo, profesor de estudios norcoreanos en la Universidad Coreana de Seúl. "Existe una verdadera posibilidad de que esta confrontación conduzca a una especie de enfrentamiento armado".







Seúl acusa a Pyongyang de haber provocado el tiroteo del jueves al disparar en dirección de uno de los altavoces fronterizos. Seúl respondió tirando "decenas" de obuses de artillería de 155 mm.

La práctica totalidad de los proyectiles disparados por ambos bandos se estrellaron en su parte respectiva de la zona desmilitarizada (DMZ), que se extiende dos kilómetros a un lado y otro de la frontera.

Los tiroteos en la frontera intercoreana son rarísimos, principalmente -según los analistas- por el peligro que supondría una escalada repentina.

(Fuente: agencias)

"ASI VA EL MUNDO"...Norcorea pone en pie de guerra a sus tropas y lanza un ultimátum al sur...Titulado, comentado y publicadpo por Miguel..

3 comentarios:

  1. Buenas compañero. Te incluyo en mi lista de blogs.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel...Un abrazo...Gracias...

    ResponderEliminar
  3. Buen día. Manfredi a mí no me estado, ni la conozco pero escrituró la venta de un terreno en la costa en el 2017, el titular es mi padre que falleció en 1990.... Una joyita la señora....

    ResponderEliminar