Translate

lunes, 22 de diciembre de 2014

"TE LO HABÍAMOS ADVERTIDO HACE UN PAR DE MESES"- - -Diputados convirtió en ley sanción a policías que abandonen su servicio...En la imagen veras a los que se les ocurrió semejante aberración...Digo ademas¡¡¡ BESTIAS!!! : EL POLICÍA NO ES UN ESCLAVO ES UN SER HUMANO...Te pregunto ahora: que penas les darías a estos que están en la foto y que dicen regir los destinos de la Patria ???...

EL KIRCHNERISMO TUVO EL AVAL DE UN SECTOR OPOSITOR

Diputados convirtió en ley sanción a policías que abandonen su servicio

16/12/2014 19:57
Foto: Télam
   El kirchnerismo con el aval de los distintos bloques de la oposición convirtió hoy en ley el proyecto que establece sanciones para los casos de abandono de servicio del personal integrante de las fuerzas de seguridad, con penas que van desde dos a ocho años de prisión.
   La propuesta, que tenía la media sanción del Senado y que fue diseñada por el senador kirchnerista Aníbal Fernández, fue aprobada por 194 votos positivos y 9 negativos.
   El proyecto, que modifica el Código Penal, fue impulsado a raíz de las huelgas policiales que se produjeron en diciembre del año pasado en varias provincias del país y que derivaron en una ola de saqueos.
   La norma establece que si como consecuencia del abandono del servicio por parte de las fuerzas de seguridad "se produjeren daños a bienes de la fuerza, bienes de terceros, lesiones o muerte de sus camaradas o terceros, se aplicará una pena de prisión de dos a ocho años e inhabilitación absoluta para desempeñar cargos públicos".
   Asimismo se fijó una "multa de 750 a 12.500 pesos e inhabilitación especial de un mes a un año" para aquellos miembros de las fuerzas de seguridad nacional, provincial o de la ciudad de Buenos Aires que abandonen su puesto sin autorización.
   Pero además determina penas de prisión de uno a tres años e inhabilitación para ejercer cargos públicos para aquel personal que tenga a cargo el cuidado de personas o bienes y que "a sabiendas abandonare injustificadamente actos de servicio o maliciosamente omitiere la prestación regular de su función".
   En el caso del militar que "abandonare su servicio, su destino o que desertare en tiempo de conflicto armado o zona de catástrofe, será penado con prisión de uno a seis años", pero si como consecuencia de su conducta "resultare la muerte de una o más personas, se sufrieren pérdidas militares o se impidiese o dificultase la salvación de vidas en supuesto de catástrofe, el máximo de la pena se elevará a doce años". (DyN)

"TE LO HABÍAMOS ADVERTIDO HACE UN PAR DE MESES"- - -Diputados convirtió en ley sanción a policías que abandonen su servicio...En la imagen veras a los que se les ocurrió semejante aberración...Digo ademas¡¡¡ BESTIAS!!! : EL POLICÍA NO ES UN ESCLAVO ES UN SER HUMANO...Te pregunto ahora: que penas les darías a estos  que están en la foto y que dicen regir los destinos de la Patria ???...Titulado,comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario