Translate

miércoles, 10 de diciembre de 2014

"NARCOTRAFICO"...SANTA FE..."" NO SE OLVIDEN DE RAMÓN EZEQUIEL MACHUCA "MONCHI" CANTERO...NARCOTRAFICANTE...PRÓFUGO...INTEGRANTE DE LA BANDA DE LOS MONOS...

"ESTA FUE SU ULTIMA APARICIÓN CONOCIDA"...El prófugo "Monchi Cantero" habló en radio e hizo fuertes acusaciones

Ramón Ezequiel Machuca, el prófugo integrante de la banda de Los Monos, habló con La Ocho y le apuntó al juez Juan Carlos Vienna, a la policía y al gobierno provincial.

Ayer, el muchacho rompió el silencio por segunda vez en el año.
Ramón Ezequiel Machuca es "Monchi Cantero", uno de los prófugos de la causa que el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna lleva adelante para esclarecer el crimen de Martín "Fantasma" Paz, ocurrido el 8 de septiembre de 2012, y que permitió desnudar las actividades narcocriminales de la banda de Los Monos. Ayer, el muchacho rompió el silencio por segunda vez en el año. Fue en una entrevista que concedió al programa Trascendental, de LT8. Entonces cargó duramente contra el juez, a quien acusó de "planificar crímenes" y "quedarse con una parte muy importante de la torta"; dijo que no se entrega a la Justicia porque "no están dadas las condiciones" para hacerlo; que tiene numerosas "pruebas para demostrar todas las acusaciones" que hace contra el gobierno provincial, los jueces y la policía; y que "los verdaderos delincuentes" son los agentes de la Brigada de Judiciales que acompañó a Vienna en la pesquisa contra Los Monos.
"Cuando digo la verdad el narcojuez Vienna se enoja. Lo hizo cuando salí en el programa de (Rolando) Graña (en abril) y demostré que él tenía connivencia con Luis Paz", en referencia al padre de El Fantasma, cuyo crimen dio origen a la causa que lo tiene como imputado y prófugo. "Yo conseguí los papeles y las planillas de Migraciones (que muestran que el juez y Paz padre hicieron dos viajes a Estados Unidos juntos); yo conseguí la foto en la que se los ve juntos (en una pelea de box en Estados Unidos). Yo trabajo las 24 horas para conseguir pruebas que demuestren la verdad", dijo Monchi.
Al ser consultado sobre los motivos por los cuales no se entrega a la Justicia, Machuca explicó que "todavía no están dadas las condiciones". Y en relación a la causa que lo tiene como imputado y en la cual hay 36 procesados entre civiles y policías, dijo que "todo esto pasa porque la torta es muy grande y él (Vienna) no se quiere quedar sin su parte". Y al ser consultado a qué se refería, dijo que "ya se van a enterar qué es la torta, pero es muy grande la plata que llega al gobierno, a la policía y a los jueces", manifestó.
"Antes todos eran amigos del juez Vienna", agregó Machuca. "Todos hicieron el abrazo solidario a Tribunales y ahora todos llaman a los medios para que no publiquen las fotos en las que están con el juez porque tienen miedo", agregó. Y le recordó al periodista José Maggi: "Vos mismo recibiste aprietes de la policía después de que yo salí en el programa de Graña y demostré que los policías de Judiciales eran grandes delincuentes. Te estoy hablando de Cristian «Carancho» Romero, de Lotito, de Quebertoque. Yo hice una entrevista con un reconocido periodista de Canal 5 y no se la dejaron pasar, le mostré el video de la persona que quiso venderme la causa y no pudo pasarlo".
¿Qué causa te quisieron vender?, le preguntaron. Y Machuca explicó: "La de la muerte de El Fantasma Paz. Para no involucrarme en esa muerte. Tengo el video con audio y todo. Me entrevisté un par de veces con un policía que trabajaba en la subcomisaría 19ª y tenía contacto directo con Judiciales pero ahora está en la 6ª. No lo voy a nombrar por ahora, pero voy a mostrar el video. Primero me pidieron 500 mil pesos y después 300 mil, está todo registrado", contó Monchi.
No soy santo. Respecto a sus actividades, Machuca repitió: "No soy un santo, pero que vengan a probarme las cosas y no a amenazar a mi familia. Lo que pasa es que todavía falta el vuelto para ellos. Yo tengo toda la paciencia del mundo. No va a ser hoy ni mañana, hay que saber esperar para dar los vueltos", amenazó sin medias tintas. Sin embargo dijo que "no es una amenaza, sólo una advertencia. Lo que pasa es que todos les tienen miedo a los de Judiciales porque están acostumbrados a armar causas a cualquier perejil y mandarlos presos. Yo no tengo la culpa de que haya una narcopolicía, un narcogobierno, un narcojuez. Yo no puse a (Hugo) Tognoli como jefe de la policía ni a Vienna como juez".
Respecto a cómo hace para permanecer prófugo, dijo: "No le pago a nadie. Al contrario, me pagan para que no hable. Yo tengo mucho para contar pero no es el momento. Ya se va a saber toda la verdad".
Machuca también refutó haber puesto dinero en campañas políticas. "No pusimos un peso y por eso estamos envueltos en esto. Yo estaría libre y contento con mi familia si hubiese aportado", dijo. Y admitió: "Conozco a muchas organizaciones que pusieron dinero en campañas políticas".
Venganzas. En cuanto a las matanzas que siguieron al crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, su hermanastro asesinado el 26 de mayo de 2013, Monchi dijo no saber quiénes las perpetraron. Se refería a las muertes de Diego Demarre y a la madre, un hermano y un amigo de Milton César. "Yo no sé quienes fueron. Eso lo tiene que decir la Justicia. Lo único que puedo decir es que la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena".
Y acerca del crimen de "El pájaro", dijo que "hay que preguntarle al juez Vienna que lo planeó con Paz en Estados Unidos. Estuvo de viaje y a los 10 o 15 días lo matan a mi hermano; después vuelve a viajar y lo matan a Luis Medina", el empresario asesinado el 29 de diciembre.
También se preguntó "¿por qué no resuelven la muerte de (Guillermo) Morgans?", asesinado en el supuesto asalto a un rapipago de su hijo el 9 de junio. "No lo resuelven porque para mí lo mandó a matar el narcopoder. Porque si no se iba a saber quien tuvo la notebook de Medina, una máquina que estuvo en manos de «Carancho» Romero" y que fue abierta por dos funcionarios políticos del Ministerio de Gobierno.
Finalmente, dijo que tanto él como su familia son perseguidos porque "muestro fotos, planillas y pruebas que complican a Vienna. ¿Cuánto le pagan para que nos persiga?".

"NARCOTRAFICO"...SANTA FE..."" NO SE OLVIDEN DE RAMÓN EZEQUIEL MACHUCA "MONCHI" CANTERO...NARCOTRAFICANTE...PRÓFUGO...INTEGRANTE DE LA BANDA DE LOS MONOS...Su ultima aparición fue el llamado y declaraciones a una radio de Rosario, Provincia de Santa Fe...Si lo viste denuncialo, podes hacerlo anonimamente o a este blogs...Titulado,comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario