Translate

miércoles, 10 de diciembre de 2014

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...OPERATIVO LAGARTO BLANCO...Banda criminal, enemigos públicos, integrada por: colombianos, bolivianos, dominicanos, peruanos, argentinos. La droga ingresaba tranquilamente desde BOLIVIA ...

OPERATIVO LAGARTO BLANCO

MARTES 09 DE DICIEMBRE DEL 2014

Cayó banda narco: 26 inmigrantes y un argentino, detenidos

Los inmigrantes bolivianos importaban la cocaína, los colombianos y dominicanos la distribuían y los peruanos la vendían como minoristas. La Policía de Seguridad Aeroportuaria secuestró 235 kilos de cocaína.
Una banda de narcotraficantes, compuesta por 26 inmigrantes latinoamericanos y un argentino, fue desbaratada en las últimas horas con 235 kilos de cocaína en su poder. 
.
Así lo anunció hoy el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien dijo que el operativo se llamó "Lagarto blanco", por el dibujo sellado como distintivo en cada paquete de droga. .
.
Los allanamientos fueron realizados por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en domicilios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. 
.
La investigación empezó hace más de un año cuando una mujer fue detectada en el aeropuerto de Ezeiza intentando volar a España con un kilo de cocaína entre sus ropas. 
.
Por orden del juez federal Ariel Lijo, las pesquisas continuaron hasta que la PSA hizo los allanamientos, secuestró la cocaína y detuvo a los 27 miembros de la banda. 
.
Los inmigrantes bolivianos importaban la cocaína, los colombianos y dominicanos la distribuían y los peruanos la vendían como minoristas, detalló el funcionario. 
.
Se calcula, según Berni, que el casi cuarto de tonelada de cocaína tiene un valor de mercado de 10 millones de pesos.

Qué rol tenía cada uno de los integrantes de la banda de los narcos Latinoamericanos

Son 27 los detenidos en el operativo Lagarto Blanco
Los bolivianos ingresaban la droga al país oculta en dobles fondos de vehículos o cargamentos de camiones. Los peruanos adulteraban la cocaína para que rindiera más y la vendían en el mercado local. Y los colombianos hacían las ventas mayoristas hacia el exterior.

La punta del iceberg fue la detención de una mula en el aeropuerto de Ezeiza. Luego se supo que esa mujer extranjera, que intentaba viajar a España con droga entre sus ropas, era una de las tantas que exportaban la cocaína que la banda de narcos Latinoamericanos traía de Bolivia. En esa organización, cada uno de sus integrantes tenía un rol específico: los bolivianos ingresaban la droga, los peruanos la vendían en el mercado local y los colombianos hacían las ventas mayoristas hacia el exterior.
Todo se desbarató con el operativo “Lagarto Blanco”en unainvestigación de casi dos años. Fueron en total 30 allanamientos en Capital y el Conurbano, donde se secuestraron 235 kilos de cocaína yhubo 27 detenidos: un argentino y 26 inmigrantes latinoamericanos.
Entre los detenidos estaba una mujer boliviana que operaba como jefa de la rama de la banda en ese país, encargada de ingresar la droga a Argentina; y otros dos hombres de nacionalidad peruana que dirigían la operación de acopio y distribución en Argentina, detallaron las fuentes.
"La cabeza operaba desde Bolivia y se dedicaba a ingresar cocaína de alta pureza hacia Buenos Aires, y de aquí la mitad ingresaba al circuito local y la otra mitad era exportada hacia el exterior", manifestó Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación.
Además de los detenidos, 13 de nacionalidad boliviana, ocho peruanos, tres dominicanos, dos argentinos y un colombiano, en los allanamientosfueron incautados 235 kilos de cocaína, 10 autos, dos motos y 81 teléfonos celulares con gran cantidad de chips.

La primera de las ramas de la organización operaba desde Bolivia, donde la jefa -boliviana- y cuatro laderos, uno de ellos argentino, eran los responsables de conseguir la droga y de diagramar su ingreso al país de forma oculta, por ejemplo, en dobles fondos de vehículos o disimulada en el cargamento de camiones.
Una vez en Buenos Aires, la cocaína pasaba a manos de la organización que operaba en Argentina, liderada por dos hombres peruanos y con varios distribuidores mayoristas a su cargo: entregaban cantidades de entre 20 y 30 kilos a distintos comercializadores de la droga, principalmente un colombiano, un peruano y un boliviano, quienes luego del fraccionamiento y el estiramiento la vendían a distribuidores minoristas.

"Cada nacionalidad tenía su rol, los narcotraficantes de nacionalidad boliviana ingresaban la droga, los de nacionalidad peruana la vendían aquí en el mercado local y los de nacionalidad colombiana eran los que hacían las ventas mayoristas hacia el exterior", explicó Berni, y detalló que "la rama de los peruanos adulteraba la cocaína, más o menos por cada kilo se sacaban tres kilos más".
Todos los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo.
"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...OPERATIVO LAGARTO BLANCO...Banda criminal, enemigos públicos, integrada por: colombianos, bolivianos, dominicanos, peruanos, argentinos. La droga ingresaba tranquilamente desde BOLIVIA ...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario