Translate

viernes, 6 de junio de 2014

"POLICÍA HERIDO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER"...SANTA FE, CAPITAL...Alto Verde: suboficial Benjamín Zeballos de 25 años...Un disparo en el cuello...

06-06-2014 | ANOCHE

Hirieron a un policía en Alto Verde

Un suboficial de la Policía santafesina fue baleado anoche en la cara cuando intentó identificar a un grupo de personas en la calle. El efectivo fue trasladado en un patrullero hasta el Hospital Cullen, donde permanecía internado. Detuvieron a tres hombres.


Anoche, cuando faltaban algunos minutos para las 22, dos policías de Alto Verde intentaron realizar un chequeo a varios jóvenes en la manzana N° 6 del costero distrito de Alto Verde, y uno de los desconocidos le pegó un balazo al suboficial Benjamín Zeballos de 25 años, que lo impactó en el cuello. Luego el proyectil siguió un derrotero ascendente, penetró en el maxilar inferior, quebrándoselo y siguió hasta el pómulo del lado derecho, donde tuvo su orificio de salida.
Los vigilantes de la comisaría 24° pidieron apoyo a la central policial 911, y concurrieron numerosos refuerzos del destacamento del Cuerpo Guardia de Infantería ubicado en el acceso a Alto Verde, hasta la manzana 6° y ante la imposibilidad de esperar una ambulancia ya que el agente estaba completamente ensangrentado en su rostro, decidieron trasladarlo en un patrullero con balizas y sirenas encendidas.

El operativo hasta el hospital
Las motocicletas de la Brigada Motorizada y los patrulleros del Comando Radioeléctrico realizaron cortes de calles con relevos para asegurar el libre tránsito del patrullero que llevaba al suboficial herido.

Finalmente, arribaron a las 22.26 al hospital Cullen, en medio de un marcado nerviosismo entre los agentes policiales de la policía capitalina, ya que en ese momento la situación de salud del agente herido parecía desesperante, y cuando lo bajaron del patrullero tenía parte del rostro y el tórax completamente bañado en sangre.
No corre peligro de muerte
A las 23,15, desde el hospital Cullen, informaron que el agente Zeballos presentaba herida de arma de fuego que ingresó por la mandíbula y quedó alojada debajo de la lengua.

Operativo policial relámpago
El jefe y subjefe de la UR 1° La Capital, comisario mayor Vergara y comisario inspector Fernández, condujeron un operativo de búsqueda de los agresores en Alto Verde, y detuvieron al menos a tres personas que se presume tuvieron relación con la agresión al policía.


Fuente: SM


"POLICÍA HERIDO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER"...SANTA FE, CAPITAL...Alto Verde: suboficial Benjamín Zeballos de 25 años...Un disparo en el cuello...Mientras tanto, en una ciudad peligrosa, llegamos al homicidio numero setenta y uno y contado....Titulado,comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario