Translate

miércoles, 4 de junio de 2014

"CAMBIOS EN LA CUPULA POLICIAL"..Es la respuesta de un ministerio de seguridad ante la incompetencia que tienen par detener la inseguridad en constante crecimiento...

CAMBIOS EN LA CÚPULA POLICIAL

Sergio Vergara asumió al frente de la URI

Fue puesto en funciones en reemplazo de Rafael Grau, quien asumirá la jefatura de la Unidad Regional III. Mientras, Sergio Fernández es el nuevo subjefe de la URI. El secretario de Seguridad, Matías Drivet, anunció que seguirán los cambios en las cúpulas de otras unidades Regionales.


En el marco de las decisiones tomadas por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, la Jefatura de Policía de la provincia dispuso el reemplazo de jefe y subjefe de la Unidad Regional I, departamento La Capital.

Como nuevo jefe asumió esta noche el director de Policía Sergio Omar Vergara; y como subjefe el subdirector de Policía Sergio Fernández. El primero de ellos se desempeñaba como jefe de la Unidad Regional III, departamento Belgrano; en tanto que Fernández estaba a cargo de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I
En tanto que Rafael Grau, el jefe de la URI saliente, fue designado como jefe de la Unidad Regional III, y Reinaldo Kiener, ahora exsubjede de la URI se desempeñará como jefe de la Unidad Regional XIV, departamento San Javier.

El acto de puesta en funciones se realizó desde las 20 la sede la Unidad Regional I, departamento La Capital (Pasaje Hernández 3125), y fue presidido por el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet.

Tras el acto formal, Vergara, quien se desempeñó profesionalmente por espacio de 28 años en la ciudad de Rosario, dijo que “es un desafío este nombramiento en la conducción de la policía de la ciudad”, y dijo que se pondrá “énfasis en el área de criminalística e investigaciones”.

Mientras, Drivet explicó hay que “abordar determinados sectores de la ciudad con presencia y una actitud muy importante”, y respecto del cambio en la cúpula de la URI dijo que se debe “a la necesidad de producir cambios en la conducción. En este sentido es un desafío para nosotros reconocer que la conducción tiene tiempos, intensidades y desgastes”. Estos cambios “tienen que ver puntualmente con esto. No es el primer cambio que producimos y vamos a seguir en los días sucesivos con las unidades Regionales 3 y 14, y confirmaremos otros cambios más”.

Asimismo, sostuvo que desde la cartera de Seguridad “consideramos que Vergara tiene un perfil adecuado para afrontar este momento que estamos al que estamos acudiendo” en la ciudad.

También aseguró que el cambio en la jefatura de la URI “no tiene nada que ver” con la secuencia de asesinatos producida este lunes, sino que “son situaciones de coyuntura”, pero que esos hechos le otorgan “otro matiz” a estos cambios.

Sobre la preocupante situación que se vive en la ciudad capital, el funcionario del Ministerio de Seguridad sostuvo que “los números alarman, pero son casos puntuales, personas con nombres y apellidos, y cada caso tiene un abordaje judicial e institucional. En la mayoría de los casos hay personas detenidas, secuestros de armas, se realizó un trabajo muy rápido y efectivo”.

"CAMBIOS EN LA CÚPULA POLICIAL"..Es la respuesta de un ministerio de seguridad ante la incompetencia que tienen par detener la inseguridad en constante crecimiento...Para empezar el nuevo jefe de la Unidad Regional Uno no conoce la ciudad y sus propias palabras ante las preguntas de los periodistas sobre este tema dijo: "voy a apoyarme en el subje que si conoce la ciudad", ademas decimos que viene de una ciudad como Rosario donde tampoco le fue bien combatiendo a la delicuencia, esto incluye al narcotrafico, tal que tuvo que intervenir la gendarmeria, por que deberíamos pensar que ahora en Santa Fe, Capital va a hacer mejor su trabajo...En cuanto al nuevo Sub Jefe de la UR I, era hasta el momento Jefe De La Agrupación Cuerpos, quiere decir que no pudo tampoco combatir la delincuencia, aun conociendo la ciudad. Titulado,comentado y publicado por Miguel...


No hay comentarios:

Publicar un comentario