Translate

viernes, 27 de junio de 2014

" INFORME SOBRE LOS ÚLTIMOS CRIMENES PERPETRADOS EN SANTA FE,CAPITAL"...Lo que te decimos siempre, una mezcla peligrosa de "ladrones - narcos - sicarios"...


Venganza y locura asesina en los crímenes del fin de semana Derivaciones de los seis homicidios ocurridos este fin de semana. Cuál es la relación con otros asesinatos cometidos en la ciudad de Santa Fe. La irracionalidad criminal en toda su dimensión


Violencia. Matías Depetris fue el primero de una lista de media docena de crímenes, que acontecieron entre la madrugada del sábado y la noche del domingo.


Durante el curso de este fin de semana sucedieron seis homicidios en el departamento La Capital, uno de ellos ocurrió en la ciudad de San José del Rincón, otro en el costero distrito de Alto Verde, y los cuatro restantes se produjeron en la ciudad de Santa Fe. La cifra total de homicidios trepó hasta los 81 con el fallecimiento de Franco Bello de 18 años el lunes por la noche en la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen.

Los pesquisas de la división Homicidios y los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios (UEH) Cristina Ferraro y Jorge Nessier, trabajaron sobre cada uno de los casos, y los sórdidos crímenes ocurridos en la capital provincial tienen su recorrido histórico durante este año 2014. La que sigue es una historia de venganza y sangrientos crímenes en el año récord de asesinatos.



Asesinato de Matías Depetris
La saga criminal de este fin de semana tuvo su inicio a las 2 del sábado 21 de junio con el homicidio de Matías Daniel Depetris, de 25 años, que fue encontrado muerto en inmediaciones de Beruti y Viñas, en el barrio Juventud del Norte.

Policías de Unidades Especiales y fiscales de Homicidios estuvieron en el lugar adonde se consumó el asesinato y supieron el testimonio de familiares de la víctima: que el presunto autor de los dos disparos mortales que terminaron con la vida de Depetris, es conocido en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe por los apodos de “Chicho” o “Checho”, y que sería vecino del barrio.

“Chicho” o “Checho” está prófugo desde el 2 de marzo de 2014, cuando fue asesinado el vendedor de flores y de plantas, Alberto Vivas de 30 años en la esquina de Beruti y Presbítero Juan Pérez. Fue muerto con dos tiros en el tórax y cortes en la cabeza.



¿Lo mataron por error?
El sábado, pero a las 18.20, un grupo de desconocidos que se presume que serían amigos de Matías Depetris, decidieron vengar su muerte, y entonces fueron hasta el probable domicilio particular de “Chicho” o “Checho” en Viñas al 7.900, y cuando un muchacho salió de la vivienda lo acribillaron a balazos, impactándolo con seis disparos de pistola calibre 9 milímetros.

La víctima fue identificada como Juan Ángel Berón de 26 años. Berón, según lo investigado, no tuvo relación alguna con el crimen de Depetris, y es probable que su parecido físico con el conocido por el apodo de “Checho” o “Chicho” (y que además salió de la vivienda en la que habitaba este) haya decidido a los asesinos a dispararle a mansalva y asesinarlo en el lugar. Corolario de esta situación, “Chicho” o “Checho” sigue prófugo y se presume que es por lo menos autor de dos crímenes en lo que va de 2014, el de Vivas en marzo y el de Depetris, el sábado.



El crimen del menor en Rincón
Una discusión entre varios jóvenes que se produjo el sábado a las 4, en calle Dorrego, en la ciudad de San José del Rincón, terminó de la peor manera cuando un adolescente de 17 años identificado como Gonzalo Mendoza fue apuñalado en el abdomen, e ingresó fallecido cuando arribó al Hospital Cullen.
Su presunto matador, identificado como D. G. de 30 años, también resultó herido, fue derivado al mismo nosocomio público, quedó internado y bajo arresto como presunto autor con responsabilidad criminal en el asesinato de Mendoza.



Homicidios en Bº San Lorenzo
El domingo, minutos antes de las 4, cuatro jóvenes montados en una motocicleta penetraron a las calles de barrio San Lorenzo, al llegar a Santiago de Chile y 3 de Febrero fueron emboscados por otros jóvenes que sacaron armas de fuego y comenzaron a dispararles, como consecuencia los cuatro quedaron heridos. José Luis Benítez de 21 años cayó muerto en el lugar con varios impactos en su cuerpo. Franco Bello de 18, fue trasladado con dos impactos de bala en la cabeza y otros en su cuerpo. Este joven falleció el lunes antes de las 19 en la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen. Otros dos jóvenes lograron salvar su vida de milagro, Maximiliano Martín Zurita de 20 años y Daniel Omar Bello de 21.

Los investigadores de la División Homicidios de la UR I La Capital, que caminaron el barrio San Lorenzo el domingo por la mañana, investigando la balacera que le costó la vida a Benítez, lograron apresar a L. T. N. de 30 años, alias “Chori” quien está imputado como presunto autor del homicidio de Daniel Matías Saavedra, de 21 años, quien fuera asesinado el 11 de junio de 2014 (homicidio Nº 72) en la esquina de Roque Sáenz Peña y Amenábar, cuando le descerrajaron un balazo de pistola calibre 45 que lo impactó en la espalda y que le produjo la muerte minutos después de su arribo a la sala del shock room para pacientes críticos del Hospital Cullen.



Lo apuntaron los vecinos
El domingo por la mañana, cuando los uniformados de Homicidios aprehendieron a L. T. N. de 30 años, alias “Chori” en las calles del barrio San Lorenzo; algunos vecinos vencieron el miedo y les confirmaron a los vigilantes que el autor del ataque a balazos adonde murió José Luis Benítez, y los otros tres resultaron heridos fue liderado precisamente por L. T. N.

El lunes a la noche falleció por la misma balacera Franco Bello de 18. L. T. N. sigue detenido, y sería el presunto autor de tres crímenes, el de Saavedra, el de Benítez y el de Franco Bello. A su vez, Benítez, el joven asesinado, es el hijo de Pedro Luis Benítez de 55 años, quien fue muerto a tiros en la noche del sábado 9 de marzo, cuando estaba en la puerta de su vivienda ubicada en José Cibils al 6.800 de barrio Los Troncos, junto con su otro hijo.fuente: Uno Santa Fe...

"INFORME SOBRE LOS ÚLTIMOS CRÍMENES PERPETRADOS EN SANTA FE,CAPITAL"...Lo que te decimos siempre, una mezcla peligrosa de "ladrones - narcos - sicarios"...El narcotrafico se va apoderando de diferentes zonas barriales donde hace correr la droga y por lo tanto defenderá ese o esos lugares a fuerza de plomo y plomo de armas de guerra como las de pistolas 9 milimetros... Ni miedo ni respeto por la policía, ni miedo ni respeto por los fiscales, ni miedo ni respeto por la justicia, solo droga y muerte...Titulado,comentado y publicado por Miguel...



No hay comentarios:

Publicar un comentario