Translate

jueves, 12 de junio de 2014

"ESTAFADOR INTERNACIONAL"...Detenido en Santa Fe, Capital, por Policía Federal e INTERPOL...

Detuvieron a un estafador internacional

Fue ayer, a las 15, cuando atraparon a un ciudadano checo de 40 años. Cuenta con pedido de captura internacional por fraude y estafa. Lo detuvieron agentes de Policía Federal Argentina, delegación local.

, cuando promediaba la tarde, agentes de la Policía Federal Argentina, de la Oficina de Delitos Federales y Complejos de la delegación Santa Fe, y de la División Búsqueda de Fugitivos del Departamento Interpol de la misma fuerza nacional, detuvieron en la intersección de Salta y Pasaje Alfonso del barrio La Florida de la ciudad, a R. V. de 40 años, de nacionalidad checa, con pedido de captura internacional por la presunta comisión de delitos de fraude y estafa, a requerimiento del juzgado de Teplice, de la República Checa.
Los pesquisas de la Delegación local de la Policía Federal Argentina, investigaron el caso y lo ubicaron viviendo en barrio La Florida de la capital provincial. Ayer, fue detenido e incomunicado y puesto a disposición del juez Federal Nº 2 de Santa Fe.
La llegada del prófugo
Desde hace al menos seis años, y con identidad falsa, se presume que R. V. de 40 años, ingresó por un paso fronterizo desde un país limítrofe ubicado en el extremo norte del territorio de la República Argentina. Desde entonces, cuenta con pedido de captura internacional como presunto autor de los delitos de estafa y de fraude en diversos continentes.
Pero, desde hace algunos meses, los uniformados de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, tuvieron información sobre la presunta presencia de R. V. en algún punto del vasto litoral argentino, e iniciaron la investigación de manera conjunta con otras delegaciones en provincias limítrofes, hasta que durante este fin de semana lograron avanzar en la certeza de que el prófugo podría vivir en un barrio de Santa Fe.
Los Federales con asiento en Santa Fe, y en el marco de la Ley Nacional Nº 24.767 de Cooperación Penal Internacional tomaron contacto con sus pares de la División Búsqueda de Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, y mediante el biotipo del prófugo lograron conocer las características personales distintivas del prófugo. En las últimas horas de la víspera arribaron a Santa Fe agentes provenientes desde Interpol en la Capital Federal, y cerraron el cerco y diseñaron el operativo para atraparlo de una manera sencilla y evitando todo tipo de resistencia.
Finalmente, una comisión mixta de policías federales, arribaron en las primeras horas de la tarde hasta inmediaciones de la esquina de Salta y Pasaje Alfonso, y lo detuvieron a las 15. Quedó detenido e incomunicado en la sede Santa Fe de la Policía Federal Argentina en calle San Martín al 3.300.
UNO
Fuente: SM
"ESTAFADOR INTERNACIONAL"...Detenido en Santa Fe, Capital, por Policía Federal e INTERPOL...Titulado,comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario