Translate

lunes, 8 de abril de 2013

"VICTOR JOSÉ SARNAGLIA Crio. Gral. RV"...EL DEBER DE PREVER LO PREVISIBLE...(Me permito aplicarlo a la muerte del policía DAMIAN VÍCTOR MARTINET)...




EL DEBER DE PREVER LO PREVISIBLE
Por Víctor Sarnaglia
  Cuando estudiaba para poder ejercer mi antigua y extinta profesión de Policía, aprendí, tanto en materia de Derecho Administrativo como en Conducción, sobre la obligación del funcionario de “Prever lo Previsible”. Es decir la carga, implícita, del ejercicio de la función de tener una visión de las cosas que pueden llegar a suceder.
  Por supuesto que esto no solo atañe al funcionario de la Seguridad Pública, a todos los funcionarios y a los particulares. Es por eso que se pena el Homicidio Preterintencional, pues al declarar el imputado que solo le quería dar una trompada a la víctima, bibliotecas enteras del derecho le dicen que debió “prever” (de ver previamente) que éste se podía caer y golpear la cabeza en el cordón de la vereda y morir por ello.
  Si los organismos de derechos humanos intentan formar conciencia sobre el Deber de Previsión de los Padres y lo separan del de Provisión. Es decir los padres, respeto del bebé, deben prever las cosas que necesite y aunque tienen deber de provisión, ya la provisión está limitada a cuestiones de “tener” y de “poder” hacerlo, ya que el “querer” se da por supuesto, aunque no siempre es así.
  Cuando el funcionario público, por su vocación de servir o por las obligaciones implícitas en su cargo, se obliga a tener una visión de las cosas que podrían ocurrir, enumeradas todas estas, hará una lista estableciendo un orden de prioridades, dadas las limitaciones de la “provisión”. El funcionario debe hacer una lista de lo que es “posible” que ocurra y apreciará, con la información que posee, con su instinto o con su “visión” (por eso conducir es un arte) en qué orden es probable que estas cosas ocurran, para darles mayor o menor orden de prioridades.
  Hoy 04 de abril de 2013, argentina se enluta con más de 51 muertos por las inundaciones, es ahora cuando debemos analizar las capacidades de los funcionarios para prever lo previsible. Tenían la información, establecieron las posibilidades, las prioridades y de acuerdo a sus posibilidades financieras que es lo que hicieron? Como Planificaron, como proveyeron y como ejecutaron lo Planificado.
  Es seguro que los presupuestos de los gobiernos no son infinitos, entonces si sabían que estas lluvias eran posibles y probables, antes de anunciar subsidios y otras cosas simpáticas, me gustaría escuchar a alguien que diga como gastó el presupuesto de su gobierno y explique peso por peso, porqué no quedó plata para esto.
  Ahora y he aquí el problema más grave, si votamos a quienes votamos y donde los votamos, nosotros, simples ciudadanos, también estábamos obligados a prever lo previsible llegando a la conclusión que, ya que votamos así, esto que está ocurriendo era posible y probable.
  Sigo siendo políticamente incorrecto, no?

"VICTOR JOSÉ SARNAGLIA Crio. Gral.  RV"...EL DEBER DE PREVER LO PREVISIBLE...(Me permito aplicarlo a la muerte   del policía  DAMIAN VÍCTOR MARTINET y agregar estas palabras: "CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"...Damián Víctor Martinet...POLICÍA...Asesinado por criminales cobardes que dispararon entre las sombras...Asesinado por el líder de la banda denominada "del pasillo"...Banda conocida por todo el poder político, judicial y policial...Escondidos o teniendo como aguantadero el Barrio San Lorenzo...Lo que aquí se relata lo conoce toda la ciudadanía de Santa Fe, Capital...Inmediatamente se procedió a realizar allanamientos en el lugar, allanamientos que llegaron tarde, allanamientos que se tendrían que haber realizado antes y luego de una "seria" inteligencia sobre el barrio que es sinónimo de "alta peligrosidad"...Hoy fue asesinado un policía, un número mas en las estadísticas de un gobierno socialista endeble, de una jefatura policial endeble, de un poder judicial que "está para otras cosas", de "derechos humanos que están al servicio de los delincuentes, narcotraficantes y criminales de todo tipo"...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario