Translate

jueves, 11 de abril de 2013

"PROVINCIA DE SANTA FE"...INSEGURIDAD SIN FIN...


11-04-2013 | POLICIALES | GRAN ROSARIO

Recibió un disparo en la cabeza y está grave

La víctima es un joven de 18 años. Sufrió un ataque esta madrugada en Villa Gobernador Gálvez por parte de personas que se desplazaban en moto. Está en situación crítica.

El Hospital Clemente Alvarez, donde está internado el adolescente Brian Aguirre en muy grave estado
El Hospital Clemente Alvarez, donde está internado el adolescente Brian Aguirre en muy grave estado
Un chico de 18 años se encuentra internado en grave estado tras recibir un balazo en la cabeza en un enfrentamiento armado ocurrido esta madrugada en Villa Gobernador Gálvez.
El hecho ocurrió poco antes de las 2 en La Ribera y Nogués, en el barrio de Pueblo Nuevo de la vecina ciudad. Fuentes policiales indicaron a La Capital que el joven herido se llama Brian Aguirre, tiene 18 años y vive a escasos metros del lugar donde fue baleado.
Con relación a la secuencia del hecho, los investigadores de la seccional 25ª esta mañana no tenían precisiones. Al parecer el chico habría sido atacado por personas que se desplazaban en moto, pero esa versión no pudo ser confirmada por la policía que recién iniciaba la pesquisa.
Lo que sí está confirmado es que al adolescente recibió un disparo en el cráneo que le produjo pérdida de masa encefálica y que fue trasladado en un automóvil particular hasta el hospital local Anselmo Gamen. En ese centro médico se evaluó que la herida era de extrema gravedad, por lo que se dispuso trasladarlo al Clemente Alvarez de Rosario donde quedó internado con pronóstico muy reservado.
Fuente: SM
11-04-2013 | POLICIALES | ROSARIO

Asaltados cuando hacían un pic-nic en el parque

Alumnos de 7º grado del colegio Brigadier Estanislao López visitaron el Planetario. Cuando se disponían a merendar en la zona, dos hombres les robaron sus pertenencias.

Tras la visita escolar al complejo astronómico fueron asaltados
Tras la visita escolar al complejo astronómico fueron asaltados
Lo que iba a ser una excursión para adquirir saberes y conocimientos más allá de los límites del aula terminó en un mal trago para una docente de Artes Plásticas y su grupo de alumnos.
En horas de la tarde del miércoles, alumnos de 7° grados del colegio Brigadier Estanislao López realizaban un pic-nic en el parque Urquiza cuando fueron sorprendidos por dos hombres mayores de edad que los asaltaron llevándose todas sus pertenencias.
Según manifestó en contacto con Radiópolis, Radio 2, el jefe de la seccional 1ª Rubén Fernández, "los chicos de alrededor de 12 años habían hecho una vista al Planetario junto con la docente y cuando terminaron se quedaron en los alrededores para realizar un pic-nic".
Cuando se disponían a merendar, dos hombres mayores de edad se acercaron al grupo y robaron la cartera de la profesora, cámaras de fotos, telefónos celulares y mochilas de los niños.
"De acuerdo al realto, los dos hombres cruzaron el puente peatonal que conecta al parque con el barrio República de la Sexta y escaparon", contó el comisario. En tanto, consultado por el personal policial que debería haber estado en el destacamento del parque, el jefe de la seccional explicó: "No contábamos con personal al momento del hecho, ya que tuvimos que destinar efectivos para la seguridad del RossTower y el aditorio Fundación donde se encontraban el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez".
Fuente: SM

11-04-2013 | POLICIALES | ROSARIO

Asaltaron una estación de servicio

Una pareja de ladrones amenazó a dos playeros en 27 de Febrero y Corrientes ayer a la noche. Se llevaron dinero y cigarrillos.

Con cascos de moto puestos, asaltaron una estación de servicio
Con cascos de moto puestos, asaltaron una estación de servicio
Una pareja de ladrones protagonizó un asalto a una estación de servicios en 27 de Febrero y Corrientes ayer a la noche. Uno de los ladrones nunca se quitó el casco de la moto. Con un arma amenazaron a los playeros y se llevaron dinero y cigarrillos.
En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el periodista Héctor López informó que este miércoles a las 21.30 dos hombres ingresaron a una estación de servicios y uno de ellos, con un arma amenazó a los playeros.
Más tarde, uno de los empleados, un joven de 24 años, relató en conversación con la emisora, que el ladrón que iba armado no se quitó el casco de la moto. Lo obligó a él y a su compañero a arrojarse el piso y tomó dinero y cigarrillos.
Ambos delincuentes se escaparon en una moto mientras que los empleados se quedaron agachados a la espera de poder salir.
Fuente: SM
11-04-2013 | POLICIALES | EN LAS VEGAS

Mataron a un nene de 11 en Santo Tomé

La víctima, identificada como Marcelo Martín Miño, de 11 años, ingresó con un impacto de bala en su cabeza al Samco local pero después de unos minutos falleció.

A las 22 de este miércoles, Marcelo Martín Miño de 11 años, estaba a 30 metros de su casa ubicada en Castelli al 4.600 del barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé y recibió un disparo de arma de fuego de grueso calibre en su cabeza.
Entró por el parietal derecho, con orificio de salida en el izquierdo. Fue trasladado en estado desesperante hasta el Samco en 12 de Septiembre y Azcuénaga de la vecina ciudad, pero el médico que lo atendió constató que ingresó fallecido al centro de salud.
Los agentes policiales de Santo Tomé constataron que el balazo procedió de un auto Fiat Uno gris, en el que viajaba un hombre que lo conducía y una mujer que lo acompañaba.
Las máximas autoridades de la Policía capitalina se hicieron cargo del procedimiento de búsqueda del asesino de Marcelito, de 11 años.
Fuente: SM / UNO

10-04-2013 | POLICIALES | EN ALLANAMIENTO

Secuestran drogas en Esperanza

Se trata de un "negocio familiar" atendido por dos hermanos, quienes fueron detenidos. Se secuestraron más de 4 kilogramos de estupefacientes, marihuana y cocaína.

Lo secuestrado en calle Las Heras 900 y General Paz al 1600 respectivamente de la ciudad de Esperanza.
Lo secuestrado en calle Las Heras 900 y General Paz al 1600 respectivamente de la ciudad de Esperanza.
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que hoy por la tarde se realizaron dos allanamientos simultáneos en la ciudad de Esperanza, que arrojó como resultado el desbaratamiento de un "negocio familiar" consistente en dos quioscos de drogas; el secuestro de más de 4 kilogramos de estupefacientes y la detención de dos hermanos que regenteaban esos lugares.
Las actuaciones estuvieron a cargo de la Brigada Operativa N° 11 (departamento Las Colonias), de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA); con la colaboración de personal del Comando Radioeléctrico y de Infantería que actuó como grupo de irrupción, dependientes estas últimas de la Unidad Regional Nº 11.
Luego de una investigación previa que demandó varios meses, se realizó el allanamiento simultáneo de dos viviendas del barrio Sur de la ciudad, en jurisdicción de la Comisaría1º, identificadas comúnmente como quiosco de venta de drogas.
El primero de los procedimientos se realizó en un local ubicado en calle General Paz Nº 1600. En el interior de la misma se secuestró 6 panes o ladrillos de marihuana y 12 envoltorios o bochas de marihuana; como también se incautó 15 capuchones o ‘eppendorf' con cocaína, tres celulares, una balanza, un rallador, elementos necesarios para el fraccionamiento y documentación de interés.
La otra orden de allanamiento fue ejecutada en calle Las Heras al 900, donde se procedió al secuestro de 2 trozos de marihuana, 6 capuchones de cocaína, una multiprocesadora, una picadora, una pipa y otros elementos.
El peso total aproximado de la droga secuestrada en los dos allanamientos supera los 4 kilogramos de marihuana, y los 100 gramos de cocaína.
Fueron detenidos dos hermanos, Rafael O. F. y Cristian R. F., de 22 y 23 años de edad, a quienes se les labraron actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89.
Interviene el Juzgado Federal Nº 1, y la Secretaría y Fiscalía en turno de la ciudad de Santa Fe.
Fuente: SM

No hay comentarios:

Publicar un comentario