Translate

miércoles, 10 de abril de 2013

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...MÉXICO...ECUADOR...ARGENTINA...

Posted: 06 Apr 2013 09:21 AM PDT
guerrero1La violencia sigue presente en el municipio de Teloloapan, Guerrero, ya que se registró una sangrienta emboscada donde atacaron a una familia.
Se indicó que un grupo armado atacó a los tripulantes de una camioneta. Los sicarios atacaron a balazos a tres mujeres y un hombre.
Autoridades confirmaron que en el ataque dos personas fueron ejecutadas, tratándose de una mujer y su hijo, además dos jóvenes mujeres quedaron heridas de gravedad.
La situación ocurrió en la Carretera a Cacahuatlán, donde de inmediato se hicieron presentes las autoridades para resguardar la zona y comenzar las investigaciones pertinentes.
Autoridades encontraron más de 70 casquillos percutidos pero no hallaron a los delincuentes, aunque señalaron que se realizaron búsquedas en la zona pero no tuvieron buena suerte.
Los ejecutados fueron identificados como Francisca Castro Peña y Eusebio Robles Castro. Las jóvenes lesionadas Lorena y Maricela, fueron trasladadas a un nosocomio para recibir atención.
Posted: 06 Apr 2013 09:18 AM PDT
sinaloaDurante este sábado, autoridades del Estado de Sinaloa, se trasladaron hasta la comunidad de El Limón de Los Ramos, donde pudieron localizar a un hombre ejecutado.
El cadáver de un hombre, fue hallado en la zona de la Agrícola Bazúa. Se indicó que las autoridades se hicieron presentes luego de recibir una llamada anónima donde se les informaba que en el lugar se encontraba un hombre ejecutado.
Al cuerpo se le observaron varios impactos de bala. El hombre solo llevaba puesta ropa interior y una camisa.
Agentes investigadores no encontraron casquillos percutidos en el lugar, por lo que presumen que el hombre fue ejecutado en otro sitio y luego abandonado.
El ejecutado no ha logrado ser identificado y su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se espera que el cuerpo sea reclamado.
Posted: 06 Apr 2013 09:15 AM PDT
gdlDurante la tarde de este sábado, se registró un violento enfrentamiento entre integrantes del Ejército Mexicano y un grupo de delincuentes. La situación ocurrió en el municipio de Tamazula de Gordiano, Jalisco.
Fue justo en el kilómetro 25 de la carretera Tamazula de Gordiano – Tecatitlán, en ese lugar los integrantes del Ejército realizaban un tradicional recorrido de vigilancia, cuando de pronto pudieron observar que un grupo de sujetos armados estaban asaltando a un ciudadano.
Cuando los delincuentes se notaron sorprendidos, entonces comenzaron a disparar contra los militares, lo que desató un intenso y sangriento enfrentamiento.
Se reportó que dos de los delincuentes lograron ser abatidos, sin embargo en la acción también falleció un elemento del Ejército Mexicano y el ciudadano que estaba siendo asaltado.
Los cuatro cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense.
En el enfrentamiento, un militar fue lesionado y de inmediato recibió atención médica.

El Ecuador es ahora más vulnerable al narcotráfico

Publicado el 10/Abril/2013 | 00:59
Opinión de HOY

Las advertencias de la penetración del narcotráfico y del crimen organizado en el Ecuador no son nuevas. A las voces que han prendido antes la alarma se suma la de Fredy Rivera, académico de la Flacso y autor, con Daniel Pontón, de un estudio sobre el crimen organizado y su evolución durante los 10 últimos años en el país. En entrevista difundida ayer por este Diario, el investigador señala que el Ecuador es ahora más vulnerable al narcotráfico que antes. No es solo un lugar de tráfico sino también de producción, aunque no a escala. Tampoco existen plantaciones de coca, como en los países vecinos.

Quizás el aspecto que más preocupa es el ascenso estratégico del Ecuador para las operaciones del narcotráfico y del crimen organizado. Esta constatación tampoco resulta una novedad. En realidad, la ubicación del país entre dos vecinos productores de droga hace predecible la posibilidades de desplazamiento de las actividades de narcotráfico tanto más si se intensifican los controles y la lucha antidrogas en los países vecinos. 

La corrupción, la ineficacia de la justicia y los niveles de impunidad favorecen la situación de vulnerabilidad.

Un campanazo oportuno de alerta da el investigador de la Flacso al reflexionar sobre las implicaciones que tendrán las negociaciones de paz en Colombia. El Ecuador estará más expuesto a la presencia de la delincuencia organizada. El Estado colombiano carece de capacidad para absorber en actividades productivas y empleo, de la noche a la mañana, a los grupos que se desmovilicen al concretarse la paz. Aquel posible impacto, que se suma a las evidencias de mafias mexicanas o del Perú, tornan más vulnerable al Ecuador. Importa tomar en cuenta las advertencias de antes y de ahora para generar una conciencia colectiva del riesgo y redoblar esfuerzos para enfrentar de forma integral la creciente penetración del narcotráfico y el crimen organizado.
10-04-2013: ARGENTINA:... LUEGO DEL OPERATIVO "AZÚCAR BLANCA"

Detuvieron a otro presunto narco del sur

Mele Reynoso, sindicado como distribuidor de droga en Venado Tuerto, quedó detenido en Tribunales Federales este martes, cuatro días después de los allanamienos en el sur provincial. Está vinculado a Ascaíni, procesado junto a Tognoli.

Carlos Daniel Mele Reynoso, sindicado como distribuidor de drogas en la localidad de Venado Tuerto, quedó detenido este martes en los Tribunales Federales de Rosario. El hombre de 37 años cayó tras el mega procedimiento denominado "Azúcar blanca" por narcotráfico realizado en las ciudades de Firmat, Venado Tuerto y Villa Cañás el viernes pasado.
Esos allanamientos en el sur provincial -en los que Reynoso fue buscado sin éxito ya que tenía orden de captura- dejaron diez detenidos, entre ellos la mujer de Carlos Ascaíni, presunto narco procesado junto al ex jefe policial Hugo Tognoli.
Reynoso, quien tiene antecedentes por venta de estupefacientes, fue denunciado en más de una oportunidad por el diputado provincial Maximiliano Pullaro como un destacado traficante de la región. "Se trata de una de las personas más importantes de la venta de drogas en el sur provincial que, según las investigaciones judiciales y las escuchas, le compraba droga a Ascaíni para venderla en Venado Tuerto", precisó el legislador radical a Rosario3.com.
Las primeras versiones indicaron que el hombre de Venado Tuerto se habría entregado en los Tribunales después del mediodía, pero sin abogado defensor. Sin embargo, Pullaro afirmó que Reynoso fue detenido cuando estaba en inmediaciones del lugar, a donde habría ido a realizar una denuncia por un supuesto robo en su casa, y fue identificado por policías de la Brigada de la ex Drogas Peligrosas.
Lo cierto es que el presunto narco quedó detenido y a disposición del juez Vera Barros. Se trataría, según las denuncias de Pullaro y el senador Lisandro Enrico, de unos de los capos narcos del sur provincial, junto a Ascaíni (Villa Cañás) y Aldo "Totola" Orozco (Firmat), quien sigue prófugo.
"Es la cuarta vez en un año que es detenido y esperamos que esta vez no salga en libertad y entonces siga vendiendo droga en Venado Tuerto", agregó Pullaro.
Drogas y armas en su casa
El hombre de Venado Tuerto ya había sido detenido en diciembre pasado por la Brigada de Drogas Peligrosas tras un operativo en su domicilio particular en el que se le incautó una gran cantidad de drogas, dinero y armas.
En esa oportunidad se secuestró "1.095 bochas de cocaína; 43 pilas compactadas de cocaína y un trozo compacto de cocaína de 366 gramos; 5 ladrillos y 70 bochas de marihuana; 7.372 pesos; una pistola calibre 22 LR americana de gatillo oculto; una balanza digital; un teléfono celular y libretas con anotaciones de pagos", según publicó Venado24.com.
Reynoso recuperó la libertad a los pocos días ya que el juez argumentó que no existía posibilidad de que el detenido se profugue.
El hombre cuenta con otros dos antecedentes por haber estado detenido por narcotráfico, uno de ellos en el mes de junio de 2012.
Tras el operativo "Azúcar blanca" realizado el viernes pasado en esas tres localidades del sur provincial, el legislador Maximiliano Pullaro, pidió que "se desarticulen los eslabones superiores" de la cadena de este delito. Asimismo, apuntó a la actuación de la Justicia y de algunos magistrados en torno a las detenciones de personas sindicadas como narcos, como el caso de Totola Orozco y Mele Reynoso, ambos en libertad hasta hoy.
Fuente: SM / R3

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...MÉXICO...ECUADOR...ARGENTINA...y los señores de la muerte...No nos cansaremos de mostrarte en éste blogs como el narcotráfico paga con la muerte...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario