Fue durante un procedimiento policial conjunto que fue ejecutado por vigilantes de las tres unidades operativas de la UR 1ª La Capital. El presunto asesino del cabo policial Damián Víctor Martinet, de 27 años, fue identificado como W. A. R. de 21 años. Lo apresaron cuando regresaba a su casa familiar ubicada en barrio San Lorenzo.
Hoy, después del mediodía fue arrestado el presunto autor del asesinato del cabo policial Damián Víctor Martinet de 27 años, durante un operativo policial que fue ejecutado en adyacencias de la esquina que forman las calles Roque Sáenz Peña y pasaje Galisteo en el barrio San Lorenzo ubicado en el extremo suroeste de la ciudad de Santa Fe.
El resultado de la investigación policial
El presunto asesino del vigilante santafesino Martinet, fue identificado por los policías como W. A. R. de 21 años, y se llegó a él a través de la investigación concretada entre todos los agentes policiales de las agrupaciones operativas de la UR 1ª La Capital, orden público, unidades especiales y cuerpos, que coordinaron un operativo en la geografía adonde siempre vivió W. A. R. de 21 años, y cuando regresaba a su casa familiar ubicada en el barrio San Lorenzo de Santa ´Fe, los policías le salieron al cruce e inmediatamente le colocaron las esposas en sus muñecas y lo llevaron arrestado a la sede de Investigaciones de la UR 1ª La Capital.
Ultimo momento
A las 13,45, los policías responsables de la investigación secuestraron un arma de fuego calibre 22 compatible con la que fue utilizada para cometer el asesinato del cabo policial Damián Víctor Martinet de 27 años. El jefe de la UR 1ª comisario mayor Rafael Grau informó sobre las novedades del suceso al jefe de la Policía provincial, comisario general Omar Odriozola, al secretario y al ministro de Seguridad provincial, Matías Drivet y Raúl Lamberto.

Apresan al acusado por el crimen del policía

Vecinos de identidad reservada habrían aportado datos significativos sobre el supuesto asesino del cabo Damián Martinet.

Un detenido por el crimen de Martinet

Efectivos de la Agrupación Unidades Especiales de la URI detuvieron este mediodía al principal sospechoso por el crimen del cabo Damián Martinet.
La Justicia había librado pedidos de captura en las últimas horas para tres miembros de La Banda del Pasillo, del barrio San Lorenzo, uno de los cuales terminaba de ser apresado hoy.

El único detenido hasta el momento es un joven de 21 años, cuyos datos personales aún no trascendieron. Fuentes del caso informaron que lo atraparon en inmediaciones de las calles 3 de Febrero y Juan Díaz de Solís y que fue trasladado a la jefatura departamental.
Las sospechas que pesan sobre el arrestado son tan fuertes, que la jueza de Instrucción Cuarta, Susana Luna, habría dado instrucciones precisas para la continuidad de la investigación, previo a que lo trasladen para prestar declaración indagatoria.
Dos días después de cometido el crimen, quienes trabajan en el caso aseguraron esta mañana que se produjeron "avances investigativos importantes" y destacaron la colaboración de "testigos protegidos", que son quienes habrían aportado valiosos datos incriminatorios a través del sistema de llamados 911.

"CRÍMEN DEL POLICÍA DAMIÁN VÍCTOR MARTINET"...Santa Fe, Capital...POSIBLEMENTE...WALTER ANTONIO REYES es el que ahora se POSTULA como el ejecutor del crímen...Deberemos esperar que caigan los otros dos integrantes de la "BANDA DEL PASILLO" y ver quièn se "HACE CARGO" del crímen...Esperemos también que las PERICIAS SEAN SERIAS Y RESPONSABLES para dar con el verdadero autor del asesinato de nuestro compañero...Comentado y publicado por Miguel...