La policía busca al líder de la banda del pasillo como presunto autor del asesinato del cabo Damián Martinet, de 28 años. Fueron 15 los arrestados en la investigación.
Desde el sábado a las 21, el trabajo de los policías de la Unidad Regional I La Capital fue incesante: el asesinato del cabo Damián Víctor Martinet de 28 años produjo el arresto de 13 personas en las primeras horas de la investigación, a las que se agregaron otras dos durante la víspera.
De ese cúmulo de información surgió con claridad el nombre, el apellido y el apodo que quien es el presunto autor de dispararle a Martinet con una carabina calibre 22 y producirle la muerte casi instantáneamente.
Los distintos testimonios acusaron a este sujeto, y desde entonces es intensamente buscado y desapareció de las calles de barrio San Lorenzo.
Qué pasó
Pasadas las 21 del sábado, dos vigilantes en un patrullero de la Subcomisaría 10ª de barrio San Lorenzo, fueron hasta una finca en Pasaje Cervantes 3.900 a interceder en un conflicto familiar. Cuando descendieron del móvil, uno de ellos recibió un disparo que entró en su axila derecha hasta el corazón.
El policía fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Cullen, pero minutos después falleció. La víctima es el cabo Damián Martinet de 28 años, con ocho de antigüedad, quien prestó servicios en la comisaría 8ª de Guadalupe; en la Brigada Motorizada; y actualmente en la Subcomisaría 10ª.
Arrestados y dos armas
A raíz de la situación de violencia desatada, se hizo un operativo protagonizado por vigilantes de las agrupaciones de Orden Público y Cuerpos de la UR I La Capital, en toda la zona y detuvieron a 13 varones, todos mayores. Además, secuestraron dos revólveres calibre 22 con la carga completa.
El operativo
Estuvo presente el jefe de la UR I La Capital, comisario mayor Rafael Grau que condujo el accionar policial en el barrio San Lorenzo. Dicha tarea fue supervisada por el jefe de la Policía provincial comisario general Omar Odriozola.
La presencia judicial
También asistió la jueza penal en turno, Susana Luna, su secretario Maurutto y el fiscal en turno, Alesso. La magistrada fue puesta al tanto de todas las novedades surgidas respecto de este caso, y ordenó el traslado del cadáver del cabo Martinet a la morgue judicial santafesina para la realización de la autopsia.
Finalmente, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, anexando los informes a las actuaciones de la división Homicidios.
FUENTE: Juan Trento para Diario UNO Santa Fe
"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"...Damián Víctor Martinet...POLICÍA...Asesinado por criminales cobardes que dispararon entre las sombras...Asesinado por el líder de la banda denominada "del pasillo"...Banda conocida por todo el poder político, judicial y policial...Escondidos o teniendo como aguantadero el Barrio San Lorenzo...Lo que aquí se relata lo conoce toda la ciudadanía de Santa Fe, Capital...Inmediatamente se procedió a realizar allanamientos en el lugar, allanamientos que llegaron tarde, allanamientos que se tendrían que haber realizado antes y luego de una "seria" inteligencia sobre el barrio que es sinónimo de "alta peligrosidad"...Hoy fue asesinado un policía, un número mas en las estadísticas de un gobierno socialista endeble, de una jefatura policial endeble, de un poder judicial que "está para otras cosas", de "derechos humanos que están al servicio de los delincuentes, narcotraficantes y criminales de todo tipo"...Comentado y publicado por Miguel...