Translate

jueves, 25 de abril de 2013

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...ROSARIO, Provincia de Santa Fe y Los señores de la muerte...




Rescatan a una mujer de un búnker de drogas


Poco más de 2 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína secuestrados además de la detención de cuatro personas fue el resultado de una serie de allanamientos en distintos quioscos de ventas de estupefacientes.




La mañana de ayer, los agentes de la ex Drogas Peligrosas desbarataron un búnker que funcionaba en una vivienda de barrio Ludueña. El procedimiento, en el que se detuvo a una mujer de 36 años y se incautaron unos 400 gramos de cocaína y poco más de medio kilo de marihuana, fue realizado por la Brigada Operativa 2 de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones con apoyo del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (Giri).
Fuentes oficiales indicaron que el operativo se realizó alrededor de las 10 de la mañana cuando los efectivos llegaron a Magallanes 350 bis (entre Vélez Sarsfield y pasaje Gandhi). Allí, en el interior de una de las habitaciones, se toparon con una construcción de un metro y medio cuadrado adentro de la cual había encerrada una persona.
"La casa presentaba a simple vista dos huecos a la calle por los cuales se realizaban las transacciones. Pero al entrar a la vivienda, en la habitación que daba a la calle había una construcción de un metro y medio cuadrado, con paredes de 45 centímetros de espesor y una puertita de acero de unos 50 centímetros de altura reforzada con barrales desde el lado de adentro. A su vez, esa construcción estaba dividida en dos y también había otra puerta que accedía al quiosco propiamente dicho", sostuvo una fuente de la investigación. Y añadió que los efectivos estuvieron cerca de una hora para poder abrir el búnker.
Al momento del allanamiento había una mujer de 36 años atendiendo el quiosco, cuyas condiciones de higiene fueron descriptas por los voceros consultados como "inimaginables", en alusión a "botellas con orina y bolsas con excremento", entre otras cosas. Lo cierto es que Ana M. quedó detenida en la alcaidía de mujeres a disposición del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario.
Según los voceros, en el quiosco había 589 bochitas de cocaína y 60 tubitos de alita de mosca (cocaína de mejor calidad) que pesaron en total 415 gramos. Además había 251 bochitas de marihuana cuyo peso fue de 620 gramos. También se incautaron 860 pesos en efectivo, celulares, anotaciones y otros elementos de interés para la causa.
Una nena. Una adolescentes de 15 años fue detenida en un búnker allanado el martes en el barrio Saladillo, donde se incautaron 110 bochas de marihuana y otras de 130 de cocaína. El procedimiento fue realizado por la ex Drogas Peligrosas con apoyo de laTOE.
Para ingresar al lugar -cercado por alambres de púas- los policías tuvieron que romper las paredes que habían sido reforzadas y también una parte del techo. Sin embargo, a diferencia de otros quioscos, en éste había una cocina, una cama, un televisor y otros elementos que daban a entender que la menor, que al parecer se había escapado de su casa, vivía en el lugar.


Fuente: SM / LC
"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...ROSARIO, Provincia de Santa Fe y Los señores de la muerte...El narcotráfico estápresente en el jardín de tu casa, no los dejes entrar...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario