Translate

sábado, 13 de abril de 2013

"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"..."BUSCADO"...por el asesinato del policía...Se llama Leandro Osmar Paredes y le dicen “Bata”


Se llama Leandro Osmar Paredes y le dicen “Bata”

Piden colaboración a la población para dar con un prófugo por el asesinato del policía

Lo ordenó la justicia y solicitan que se aporten datos para poder atraparlo. Otro detenido señaló que Paredes habría sido quien le disparó al policía Martinet. 

Leandro Osmar "Bata" Paredes- Foto:UR1


La jueza de Instrucción Cuarta, Susana Luna, ordenó la divulgación masiva de la fotografía del “Bata” Leandro Osmar Paredes, quien estaría involucrado en el asesinato del policía Martinet, ocurrido hace una semana.

Como publicó El Litoral en su edición de este viernes, Luna indagó este miércoles al detenido Walter Reyes, de 21 años, quien reconoció haber estado en el lugar el sábado a la noche, así como haber mantenido un enfrentamiento armado con un contrincante conocido como el “Bata” Paredes.

Sin embargo, el preso asegura que disparaba “al boleo”, atrincherado detrás de una pared y que si bien llevaban largo rato en la disputa, él no gatilló demasiadas veces.

En su favor cuentan las características del arma que supuestamente utilizó y la posición en la que se encontraba; ya que ambas vendrían a acreditar su versión de que no fue él quien mató a Martinet.

La investigación vuelve a apuntar las miras al prófugo Leandro Paredes, cuyo nombre fue el primero en trascender una vez conocido el deceso del policía.
Está prófugo


El buscado lleva prácticamente una semana prófugo y por eso se decidió en Tribunales dar a difusión su foto, para que los vecinos del sitio donde se encuentra oculto lo delaten.

A propósito de los motivos que lo llevan a mantener distancia de las fuerzas de seguridad, desde su entorno aseguran tener justificativos sobrados.

El día del crimen se habían llevado detenida a su madre y a uno de sus hermanos; y sobre todo éste último habría pasado un mal rato durante el interrogatorio. En cuanto al “Bata” Paredes, “no lo van a presentar hasta que no se calmen un poco”, se oyó decir en los pasillos de Tribunales.

Lo cierto es que ni Reyes ni Paredes eran desconocidos para los policías del oeste de la ciudad. El primero fue detenido en varias oportunidades en el marco de delitos como tenencia de arma, secuestro de motos e incluso una vez resultó víctima de un balazo por el que debió ser hospitalizado. El otro supo estar preso mezclado en un homicidio en el que finalmente terminó absuelto y es hermano del recordado “Baboso” Paredes, quien actualmente se encuentra preso por otros delitos.

Viejos conocidos
Lo cierto es que ambos imputados no estaban en un mismo bando como se creyó en un primer momento (se dijo que articulaban en la Banda del Pasillo), sino que actuaron desde posiciones enfrentadas. Su historial delictivo les hizo ganar fama en el barrio y por ese mismo motivo fueron varios los vecinos que rápidamente los identificaron como responsables de la muerte de Martinet.

El sábado 6 de abril, a las nueve y media de la noche, el cabo de 28 años y su compañero se dirigían a atender un conflicto familiar en pasaje Cervantes al 3900. En el camino se toparon con una moto que les impedía seguir adelante con el patrullero y bajaron para retirarla.

Según los indicios recogidos hasta aquí habría sido en ese momento que se suscitaba un tiroteo y los policías quedaron en el medio de un fuego cruzado que por desgracia terminó con la vida del servidor público.

La bala ingresó por la axila y afectó gravemente órganos vitales. El cabo estaba trabajando en una zona de sumo riesgo y por eso llevaba puesto un chaleco antibalas, pero la bala se coló increíblemente por debajo de uno de sus brazos. 
"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"..."BUSCADO"...por el asesinato del policía MARTINET...Se llama Leandro Osmar Paredes y le dicen “Bata”...Nosotros te lo dijimos mucho antes...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario