Translate

viernes, 8 de marzo de 2013

" ESPIANDO AL PUEBLO ARGENTINO SALUD:PIDEN JUICIO POLÍTICO Y LA RENUNCIA DE LA MINISTRA GARRÉ (mas conocida como la indomable) "...EL Proyecto X ...




Proyecto X: el polémico sistema de espionaje interno que siguió funcionando

PIDEN JUICIO POLÍTICO Y LA RENUNCIA DE LA MINISTRA GARRÉ

Proyecto X: el polémico sistema de espionaje interno que siguió funcionando
Luego de que diario La Nación publicara este miércoles información de parte de los discos rígidos de Gendarmería, secuestrados por la Justicia en el Centro de Reunión de Información de Campo de Mayo y que figuran en el expediente judicial, por la noche, el programa de TN, A Dos Voces, sus conductores detallaron en un informe que el gobierno de Cristina Fernández sigue espiando a través del denominado Proyecto X.
A fines de noviembre de 2011, Página/12 publicó por primera vez la denuncia contra Gendarmería por espionaje ilegal en las manifestaciones por conflictos en fábricas de la zona norte, entre 2009 y 2011, y en marchas por el asesinato de Mariano Ferreyra.
En febrero del año pasado, también en un informe de A Dos Voces, se reinstauró el caso de espionaje por parte de la Gendarmería en las protestas sociales, y cobró relevancia, aunque un par de meses tarde. Posteriormente, funcionarios opositores citaron a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para que dé explicaciones en el Congreso por dichas acusaciones.
"No existe eso. Qué plan X ni que ocho cuartos”, había dicho por ese entonces en senador Aníbal Fernández.
“Al Congreso le respondimos acerca de este tema el 23 de enero apenas nos requirieron informes”, afirmaba Garré a través de su cuenta de Twitter.
Luego, en conferencia, la Ministra sostuvo que “Proyecto X es una herramienta informática, no es un plan secreto de espionaje. Gendarmería no lo usó en manifestaciones sociales”, dijo y resaltó que “no se destinan gastos reservados al proyecto”.
La funcionaria aseguró en ese entonces que “en 285 causas solicitaron el Proyecto X” y que “el servidor está instalado en el Edificio Centinela”. "Es un sistema informático de inteligencia criminal, es un software". En este sentido, indicó que “fue requerido por jueces más de 200 veces” y “es tan conocido que es solicitado por su nombre original", explicó contradiciendo al ex Jefe de Gabinete.
Según Myriam Bregman, abogada activista de derechos humanos, el Proyecto X se trata de un refinado aparato de vigilancia de ciudadanos que incluye hasta características de personalidad y que las operaciones son realizadas con los agentes vistiendo ropa de civil.
Anoche en A Dos Voces, se indicó que se hizo una copia de los documentos que desaparecieron los gendarmes para negar las actividades, y a partir de esa copia o back up siguieron con sus tareas de seguimiento y espionaje.
Líderes políticos como Victoria Donda y Cristian Castillo, así como dirigentes espirituales como José de Paola, más conocido como el Padre Pepe, activistas ambientales, integrantes de pueblos originarios y madres de Plaza de Mayo habrían sido seguidos recientemente.
Hay que recordar que este tipo de  tareas realizadas por la fuerza que depende de Garré, son ilegales, ya que violan la Ley de Inteligencia y de Seguridad Interior, que prohíben a cualquier organismo oficial "obtener información" de datos de personas por el solo hecho de "adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales o sindicales".
Mediante un proyecto de resolución, el diputado del Gen-FAP, Omar Duclós, solicitó al Juzgado Federal N° 7 el envío inmediato del informe pericial que confirmaría que dicha fuerza realizó tareas de inteligencia, incumpliendo la Ley de Seguridad Interior y de Inteligencia Nacional.
“Si se confirma que la ministra Garré mintió, exigiremos su renuncia y promoveremos su juicio político”, exclamó Duclós.

Carlos Forte

" ESPIANDO AL PUEBLO ARGENTINO SALUD:PIDEN JUICIO POLÍTICO Y LA RENUNCIA DE LA MINISTRA GARRÉ (mas conocida como la indomable) "...EL Proyecto X ...Un País con buena gente (eso es lo que te dice el gobierno al oido y de paso te espìa)...Comentado y publicado por Miguel...






No hay comentarios:

Publicar un comentario