Translate

miércoles, 13 de marzo de 2013

"ESPAÑA: atentado terrorista"...El 11-M y crímenes de Lesa Humanidad...


Españoles recuerdan a víctimas de atentados terroristas en Madrid

Escrito por adminen mar 12, 2013 | Dejar comentario
Las asociaciones de víctimas del 11-M piden a los poderes públicos e instituciones del Estado de España para que se unan a las reinvindicaciones de los afectados e impulsen acciones para que cada uno de los responsables paguen por “aquella barbaridad”.
Las asociaciones españolas de víctimas del 11-M recuerdan este lunes a las 191 víctimas y casi dos mil heridos en el noveno aniversario de los atentados terroristas perpetrados el 11 de marzo de 2004, que tuvieron lugar en los trenes de Madrid, capital de España.
Una vez más, los principales colectivos de víctimas han optado por realizar por separado sus actos de homenaje y recuerdo a sus familias, inundando con ellos las calles de la capital española.
En el complejo ferroviario de Atocha Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y la Unión de Actores harán una ofrenda floral con representantes de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo.
Posteriormente, se desplazarán a continuación a los municipios madrileños de Getafe y Parla para asistir allí a sendos homenajes y por la tarde de este lunes recordarán a las víctimas en el monumento construido en la estación de El Pozo junto a la Asociación de Vecinos El Pozo del Tío Raimundo.
Por su parte, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) conmemorará la fecha con actos a lo largo de toda la geografía española.
Además, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha habilitado una página web para rendir un homenaje virtual a las víctimas. En la dirección www.diadelrecuerdo.net , cualquier ciudadano “a un solo click de distancia” podrá recordar y dejar su mensaje de apoyo.
La asociación ha aprovechado el aniversario para realizar un llamamiento a los poderes públicos e instituciones del Estado para que se unan a las reivindicaciones de las víctimas e impulsen las investigaciones para llevar ante los tribunales “a todos y cada uno” de los responsables “de aquella barbaridad”.
En este sentido, señaló que es “triste que la corrupción haya tapado hasta los atentados del 11M (…) Pero aquí estamos para luchar hasta el final porque se esclarezcan todos los hechos y sobre todo porque se depuren responsabilidades”.
Homenaje en 10 minutos
El Ayuntamiento y el Gobierno de Mariano Rajoy han llevado a cabo su tradicional homenaje de tan sólo diez minutos de duración en la emblemática Puerta del Sol, Madrid, a los fallecidos en los ataques.
A este acto asistió el presidente madrileño Ignacio González, además de la expresidenta Esperanza Aguirre, los ministros de Educación y Justicia, José Ignacio Wert y Alberto Ruiz-Gallardón, respectivamente, y la delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes.
La Comisión Europea también celebrará una jornada coincidiendo con el Día Europeo de Víctimas del Terrorismo en la que participarán representantes de las víctimas del terrorismo de todo el continente. Por España acudirá la directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Cristina Cuesta.
Los atentados del 11 de marzo de 2004, conocidos también por el numerónimo 11-M, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo presuntamente por terroristas yihadistas.
Se trata del segundo mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas entre las 07H36 locales (06H36 GMT) y las 07H40 locales (06H40 GMT).
Más tarde, tras un intento de desactivación, la policía detonaría, de forma controlada, dos artefactos que no habían estallado, desactivando un tercero que permitiría, gracias a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los autores.
En octubre de 2007, la justicia española condenó a 21 de los 28 acusados por los atentados, tres de ellos a penas máximas de hasta 42 años de cárcel, en la práctica limitados a 40.
teleSUR-noticiasdenavarra.com-elmundo.es-elperiodico.com/kg – FC
"ESPAÑA: atentado terrorista"...El 11-M y crímenes de Lesa Humanidad...DIEZ MINUTOS DE HOMENAJE PARA UN INFINITO DOLOR QUE SUFREN LOS SOBREVIVIENTES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO...¿Acaso no son crímenes de Lesa Humanidad?...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario