Translate

martes, 12 de marzo de 2013

"AYÚDANOS A ENCONTRARLOS"...Rosario, Provincia de Santa Fe, GABRIEL. TIENE 11 AÑOS, TEZ BLANCA, CABELLOS CASTAÑO Y OJOS MARRONES. MARINA ROBLEDO. TIENE PEDIDO DE CAPTURA DEL JUZGADO CORRECCIONAL 4ª


Gabriel. Tiene 11 años, tez blanca, cabellos castaño y ojos marrones. Marina Robledo. Tiene pedido de captura del Juzgado Correccional 4ª.Solicitan colaboración en la búsqueda de Gabriel Maidana

El papá del chico de 11 años contó que la última vez que lo vio fue a fines del 2012. Hay una orden de detención contra la mamá, Mariana Robledo.

Gabriel. Tiene 11 años, tez blanca, cabellos castaño y ojos marrones. Marina Robledo. Tiene pedido de captura del Juzgado Correccional 4ª.GABRIEL. TIENE 11 AÑOS, TEZ BLANCA, CABELLOS CASTAÑO Y OJOS MARRONES. MARINA ROBLEDO. TIENE PEDIDO DE CAPTURA DEL JUZGADO CORRECCIONAL 4ª.
La noticia cuenta un desenlace que se debería haber evitado: que un niño sufra las consecuencias y que quede en el medio de la discusión y de la separación de sus padres. Mariana Robledo y Gabriel Maidana (padre) tuvieron desde siempre una relación conflictiva. Por lo menos así lo muestran las denuncias por violencia de género que Mariana formuló contra su esposo. Las discusiones llegaron a los juzgados de familia provinciales, que dispuso la tenencia compartida del menor. Sin embargo, los términos del acuerdo no se cumplían y la jueza de Familia Nº 5, Mariana Herz, dispuso el 7 de febrero pasado la tenencia provisoria, con carácter exclusivo, para Gabriel Maidana (padre).

“Voy a empapelar las calles”
Sin embargo, para esa fecha, ya hacía casi tres meses que Maidana no veía a su hijo. Es que el 12 de noviembre del año pasado, Mariana buscó a su hijo de la escuela y se fugó. Hoy el paradero de ambos es incierto. La justicia provincial hizo pública las dos fotos: la de Gabriel Maidana, de 11 años, como pedido de paradero, y la de Mariana Robledo, con una orden de detención. “Hoy voy a empapelar las calles con la foto de mi hijo, tengo miedo de que intenten sacarlo del país”, dijo ayer a Diario UNO, y pidió la colaboración de toda la ciudadanía para localizarlo.

Según consta en la denuncia, Gabrielito, como le dice su papá, no asistió al colegio entre el 14 y el 29 de noviembre del año pasado. “Dichas inasistencias son atribuibles a la negativa de la señora Robledo a que el niño tenga contacto con su padre, como surge de la nota que la misma enviara a la institución educativa en fecha 7 de noviembre de 2012”, indica la jueza Mariana Herz.

“No tenemos ninguna pista”
Además, la magistrada agrega que tras haberse reunido con el niño en varias oportunidades, éste nunca manifestó no querer ver a su padre. “Es la madre la que asumiendo una identidad con su hijo, manifiesta que éste no quiere verlo, pero reitero, no surge de los dichos del niño en ninguna de las oportunidades en que se expresó en autos y siendo el derecho a ser oído, como se señaló un derecho personalísimo, las manifestaciones vertidas por su madre no pueden atribuírsele a Gabriel Catriel”.

“Estoy preocupado por mi hijo, no sé dónde está. Realmente no tenemos ninguna pista de adónde se lo pudo haber llevado. Su familia (la de Mariana) sabe dónde está pero no lo quiere decir. Y por la relación de parentesco, no están obligados a decirlo. Pero mientras tanto, pasa el tiempo y yo sigo sin verlo a Gabrielito. El nene no está yendo a la escuela, no hay registros de inscripción de él en su antiguo colegio ni en ningún otro. Ya a esta altura me siento desesperado”, expresó Maidana.

Para la jueza, también está acreditado que el niño no está asistiendo a la escuela. “En el caso ha acreditado que la madre ha impedido a Gabriel Catriel gozar del derecho a la educación pese a haber sido fehacientemente intimada e incluso apercibida de que se le aplicaría sanción de multa y, pese a ello, el niño no fue enviado al colegio y consecuentemente quedó libre”. En relación a Mariana Robledo, de 40 años, el informe menciona que “no existen indicadores de estar elaborando la separación, intentando desde distintos mecanismos conflictivos continuar la relación con su ex pareja”.

Búsqueda
La semana pasada, la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, a través del Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos, emitió el pedido de paradero del menor. En el escrito indica que Gabriel Catriel Maidana, de 11 años, está ausente de su hogar de la ciudad de Santa Fe desde el 12 de noviembre de 2012, y que tiene tez blanca, cabellos castaño oscuro, ojos marrones y contextura delgada.

“Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato contactarse con la Secretaría de
Derechos Humanos de Santa Fe (Saavedra 2.059, de la ciudad de Santa Fe o Moreno 248 de la ciudad de Rosario) o bien llamar a la línea gratuita 0800-555-3348”, detalla el pedido de paradero del menor.

"AYÚDANOS A ENCONTRARLOS"...Rosario, Provincia de Santa Fe, GABRIEL. TIENE 11 AÑOS, TEZ BLANCA, CABELLOS CASTAÑO Y OJOS MARRONES. MARINA ROBLEDO. TIENE PEDIDO DE CAPTURA DEL JUZGADO CORRECCIONAL 4ª...Comentado y publicado por Miguel...

3 comentarios:

  1. Soy Mariana la mama de Gabrielito y les escribo a ustedes ya que me siento desprotegida de la justicia de Santa Fe me quieren separar de mi hijo injustamente y el caso de divorcio que esta en el juzgado de familia nro 5 no quiere escucharme, ni a mi hijo,hay mucha impunidad y corrupción que en el documento que adjunto esta bien explicado. es un caso de violencia de genero que no se defiende a la mujer ni al niño, estoy amenazada de muerte por el padre de mi hijo que trabaja para los ministerios y policia de la provincia y TEMO por mi vida y lo que le pueda pasar a mi hijo y familiares.

    Se que el fue a programas de radio en santa fe y expuso que no le dejan ver al niño y se hace la victima por eso y publico en los diarios el litoral y diario uno y otros un articulo que es injusto y esta manipulado por el, con información FALSA, lo que no cuenta es que durante muchos años nos ha maltratado físicamente y psíquica mente de todas formas posibles yo vivo un tormento diario y tenemos que estar siempre alerta porque nos acosa y hace seguir nos intimida y amenaza de muerte a mi y mi familia todo porque tiene mucha influencia con gente en tribunales, policías, ministerios, principalmente ministerio publico, ministerio de seguridad y justicia, jefatura de policía,el provee los insumos de computación y servicios informáticos en la gobernación me está haciendo la vida imposible, Ahí él se encarga de poner dinero para que los expedientes de mi caso " SE PIERDAN " o no saben dónde están ... y mi abogada no pueda ver el expediente porque esta en el ministerio publico todo el tiempo o lo tienen sus abogadas NO HAY JUSTICIA !!!
    En el articulo del diario dice que el nene no está en su casa desde el 14 de nov. No es asi porque fue el 27 de octubre cuando nos hizo echar de nuestra casa el hogar conyugal a la fuerza con policías comprados por el, escribanos y sus abogadas que no sabemos cómo hicieron para que salgan dictámenes de un día para el otro y ni me dieran tiempo de llevarme mis pertenecías personales ni las de mi hijo,ni ropa para la escuela nada!

    Después fuimos a buscar algunas cosas y nos entregaron bolsas de basura con ropas rotas a propósito y nada más. Nos dejo en la calle sin nada a los dos, teníamos un dictamen del juzgado para que deposite un dinero para un alquiler y para las cosas necesarias del niño y solo deposito una parte y para la vivienda NUNCA.
    La última vez que el " padre " vio al nene le depilo las cejas y mordía la cabeza cosas que no son de una persona NORMAL .... También rompía las fotos familiares tirándolas a un tacho de basura y le rompía huevos riéndose delante del menor, todo esto me lo conto mi hijo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora se hace la víctima en los juzgados que no le dejan ver a su hijo, el padre que tanto busca y Parece preocupado por el bienestar de su hijo nunca lo trato como tal, lo golpeaba y encerraba en el baño con la luz apagada, el nene lloraba y pedía que no haga eso y el padre disfrutando del miedo que causaba, es un mal tratador sádico !! ahora mi nene no puede estar en ningún lugar oscuro y tiene miedos y un grave daño psicológico y toda esta amenazas y allanamientos que hace agrava más si situación

    A mí que me mando al hospital muchas veces desfigurada y quebrada etc...muchas veces lo e denunciado en la comisaria por violencia psicológica y física grave, nunca me han citado el juzgado por esas denuncias ya que el las frena las hace desaparecer los expedientes como los de violencia familiar en el 2003,2006,2011 separaron de su cargo a una comisaria, de la comisaria de violencia sexual de la mujer ,por ayudarme en mi caso este es un ejemplo de corrupción porque era amigo del ministro de seguridad Albaro Gabiola ,donde está la JUSTICIA !! este tipo tiene que estar tras las rejas y no que me estén buscando a mí POR PROTEGER A MI NENE DE ESTE MAL TRATADOR VIOLENTO GOLPEADOR Y ABUSADOR.

    él trabaja con gente que le está ayudando COMO AHORA EN la PAGINA de colon,y del diario uno donde nos hacían las notas de viajes que se están prestando para ayudar a un mal tratador y violento.

    No estoy fugada de ninguna forma, mi hijo está muy bien, va a la escuela, hace actividad física en un club, come muy bien, está muy bien de salud física y psíquica, digo esto porque antes sufría de asma crónico y ahora que está más tranquilo no tuvo ningún episodio de asma.

    Nunca vino una visitadora social a ver como esta mi hijo, tampoco una psicóloga del juzgado nadie vino en el juzgado no saben o no quieren saber tampoco quieren escuchar a mi hijo ni a mi, solo al padre por sus influencias.

    Espero que no permitan que siga manipulando los medios con declaraciones como las que se hacen en los medios las cuales hacen un daño moral y psicológico irreparable para nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marite, VIOLENTO GOLPEADOR Y ABUSADOR, supongo que lo que estas contando es la verdad ya que es fácil de corroborar. Si es así, mereces toda la atención y protección posible.Decís que todo está debidamente denunciado, acaso podes pasarnos el nro de expediente del juzgado y otra documentación que nos permita investigar lo actuado hasta el momento?...Te representó algún abogado?...Nos permitís publicar tus reclamos o lo que a vos te parezca que debe ser publicado?...Te paso nuestro corréo a los fines de poder contactarnos en forma mas directa y personal. miguelgeri@yahoo.com.ar
      Estaremos atentos a tu respuesta. Solo tratamos de ayudar y saber la verdad teniendo como prioridad la salud del niño, aunque nos resultó un poco prepotente cuando el padre dice que "va a empapelar la ciudad" y otras frases que habilitan a pensar que se trata de una persona prepotente...Un abrazo para vos y tu hijo y quedamos atentos a tu respuesta...También te proporcionamos un cel. 0342-155300623 para lo que gustes.

      Eliminar