Translate

miércoles, 6 de marzo de 2013

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...La paga de la droga es la muerte, así en México así en Argentina...

Posted: 05 Mar 2013 11:47 AM PST
abatidoUn criminal cayó abatido a tiros cuando, junto con sus cómplices se enfrentó a tiros con efectivos del grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, a un costado de la autopista Siglo XXI, delante de la caseta de peaje de esta población.
De acuerdo con la información obtenida en el lugar de los hechos, se sabe que al menos cuatro sujetos a bordo de una camioneta Ford Explorer, con placas de circulación PPU-3646, llegaron a recoger una fuerte suma de dinero a la orilla de la autopista, cantidad que habían exigido a la familia de una comunidad de Tingambato para no atentar contra su integridad física.
Sin embargo ya elementos de la Policía Ministerial, asignados a la Dirección Especializada contra los delitos de Secuestro y Extorsión, habían implementado un impresionante operativo y despliegue entre la maleza, por lo que cuando los delincuentes se vieron desenmascarados abrieron fuego para tratar de darse a la fuga, logrando lesionar a uno de los representantes de la ley, por fortuna con sólo un rozón.
Cuando los efectivos policiacos repelieron la agresión los delincuentes huyeron a bordo de la camioneta Ford Explorer, primeramente por una brecha que comunica de Santa Casilda a El Capire, y después por entre las huertas de mango, donde cayó sin vida uno de los hampones.
El resto optó por descender de la camioneta y darse a la fuga corriendo en diferentes direcciones, sin que lograran el objetivo de recoger el dinero.
Cabe señalar que el pasado jueves éstos mismos sujetos, según se supo, sorprendieron al comerciante Heraclio Maldonado Figueroa, de 26 años de edad, cuando acompañado por su familia llegaba a su domicilio en la comunidad La Escondida, amagándolo con pistolas -uno de ellos iba encapuchado-, mismos que trataron de secuestrarlo, sin que consiguieran su objetivo.
Al ver frustrado su plan uno de los delincuentes le disparó al comerciante en siete ocasiones, y debido a ello la víctima se encuentra muy grave en un hospital de Morelia, mientras que los malhechores evadían la acción de la justicia, sin embargo al paso de las horas se comunicaron con los familiares del lesionado y les exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de respetar la integridad física de otros de los miembros de la familia.
Por ello se acordó, gracias al asesoramiento del personal especializado en materia de secuestros y extorsiones, que el punto de entrega sería sobre la autopista Siglo XXI, donde quedó muerto el sujeto que sería identificado como Julián Solorio Báez, de 25 años de edad, al parecer originario y vecino del rancho La Escondida, perteneciente al municipio de Tingambato.
Posted: 05 Mar 2013 11:45 AM PST
valle de mexicoLa semana empezó ayer con cuatro personas asesinadas en municipios de la zona conurbada del Valle de México y en Neza fueron asesinados tres sujetos y en Naucalpan fue hallado el cuerpo de un sujeto con tres balazos en la cabeza.
De las primeras ejecuciones, fueron tres en dos acciones diferentes en Nezahualcóyotl; y en una de ellas dejaron un mensaje en el que se señalaba que la plaza pertenece a la “Familia Michoacana”, dos más fallecieron en un antro
En el primer caso, un hombre de unos 40 años de edad fue muerto a tiros en el interior de su taxi con cromática del Estado de México, pero “inexplicablemente” sin placas de circulación, estacionado en la calle Granito de Sal de la colonia Benito Juárez. A un costado del hoy occiso, quien recibió varios impactos de bala, sus verdugos dejaron un mensaje que indicaba que la plaza pertenece a la “Familia Michoacana”.
En el segundo caso, dos personas fueron abatidas a tiros en el interior de un bar denominado “Bugambilias de Michoacán”, ubicado en la calle Chimalhuacán de la colonia Estado de México, donde un sujeto armado ingresó para disparar primero contra el portero del lugar causándole la muerte y posteriormente contra otro hombre de unos 40 años de edad, quien se encontraba en el interior para después salir del lugar y darse a la fuga.
Por otro lado, macabro hallazgo realizaron vecinos de la colonia Zomeyucan al descubrir el cuerpo sin vida de un hombre de unos 40 años de edad, con varios impactos de bala en la cabeza. Los hechos ocurrieron, según reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la calle Valentín Gómez Farias de la mencionada colonia, donde los vecinos descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre de unos 40 años de edad quien no tenía identificaciones consigo.
Confirmó la autoridad que el hombre habría recibido varios impactos de bala, al menos tres de ellos en la cabeza.
Finalmente, personal de la Agencia del Ministerio Público acudió al lugar para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense local.
Posted: 05 Mar 2013 11:32 AM PST
variosUn grupo de sicarios atacó a trabajadores de una empresa melonera en la comunidad de San Pablo Oriente, municipio de Ajuchitlán del Progreso, y dejó 10 muertos y dos heridos que se reportan graves.
La comunidad es el primer pueblo de la sierra, con 400 habitantes y está a una hora de la cabecera municipal, en un camino complicado entre laderas de cerros.
Ahí funciona una empresa melonera que este domingo fue atacada por personas armadas que llegaron pasadas las 10 de la mañana y dispararon a quienes encontraron. Entre las víctimas está Enrique Hernández Rivas, encargado del campo melonero.
Vecinos dieron el reporte a los cuerpos policiacos y al Ejército, que acudieron al poblado con agentes del Ministerio Público para realizar las investigaciones. En total, se vio a cerca de 80 efectivos de la policía del Estado, ministeriales y soldados del Ejército.
Los cuerpos quedaron regados en el campo melonero. La gente del lugar no quiso dar información sobre el motivo por el cual llegaron varias unidades con gente armada y atacaron. Un grupo del Ejército se quedó para investigar los hechos y buscar a los responsables.
La misma dependencia informó que se investiga los hechos en base a la averiguación previa CUAU/SC/02/0052/2013.
La agencia de noticias Reforma publicó que las víctimas fueron ejecutadas, por tres individuos, según fuentes policiacas, ayer entre las 10:00 y las 10:30de la mañana.
Indica que los delincuentes armados con rifles AK-47 llegaron al campo melonero ubicado entre las comunidades de San Pablo Oriente, El Escondido y el Remance, y uno a uno fueron ejecutando a los trabajadores agrícolas e hirieron de bala a otros dos jornaleros.
Un trabajador que se dedica a echar el agua al campo se percató de la acción desde lejos y al verse descubierto por los sicarios corrió para ponerse a salvo de los disparos que le hacían, agrega Reforma.
Según informes policiacos, los jornaleros tienen el tiro de gracia y las autoridades ignoran los motivos que haya tenido este grupo para asesinarlos.
Cuando las autoridades ministeriales llegaron al lugar encontraron tirados siete cadáveres; a los otros tres se los llevaron sus familiares.
Uno de los fallecidos fue entregado a sus familiares y a los otros seis se les trasladó al Ministerio Público de Arcelia y serán llevados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Iguala.
La misma fuente dice que los muertos son Luis Fernando Ramírez, de 16 años, originario de Mitlalcingo, Ahuacuotzingo; Zacarías Ramírez Abarca, 25 años, de Chilapa; Heriberto Ramírez Jiménez, Alfonso Cirilo Huerta, Fidel Ramírez García, de 15, 22 y 25 años, los tres vecinos de Amitlazingo de Ahuacuotzingo.
También murieron Hermelindo “N”, de Huetamo, Michoacán; María Luisa Ortuño, de 54 años de Las Juntas, Ajuchitlán; Elvis Campos Rayo, de San Pablo Oriente y Alfonso Estrada, de 15 años, de El Aguaje, de Ajuchitlán.
Simón Díaz y Domingo Ramírez Abarca, de Ajuchitlán y de Chilapa, resultaron heridos de bala.
La Procuraduría de Justicia del estado,dijo en un boletín que el 40 Batallón de Infantería del Ejército dio el reporte de los diez ejecutados.
La agencia de noticias Proceso difundió que las 10 personas asesinadas y los dos heridos son trabajadores de la empresa Legumbrera San Luis, originaria de Michoacán y con presencia en otros municipios de la Tierra Caliente donde se dedica a producir melón, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.
Agrega que los reportes preliminares indican que las víctimas son jornaleros, y que se trató de un ataque directo, y que no hubo enfrentamiento.
Indica que según algunos testimonios, al lugar llegó un grupo armado en varias camionetas y abrió fuego en contra de los trabajadores que se encontraban en un campo melonero y enseguida huyó hacia la parte serrana del municipio.
En el portal del diario Milenio se difundió que las víctimas estarían relacionadas con actividades del crimen organizado, y que en los cerros aledaños al campo melonero hay sembradíos de amapola. Esta publicación habla de que hubo un enfrentamiento a balazos entre presuntos grupos de delincuentes.
La comunidad de San Pablo Oriente es la puerta de la sierra para poder llegar a la región de la Tierra Caliente, sus caminos los unen con los municipios de San Miguel Totolapan, Tlacotepec y la región de la Costa Grande.
Ajuchitlán es donde más enfrentamientos han sostenido los militares y en el que en el inicio del año hubo varias ejecuciones y secuestros.
Recientemente, en el poblado que se ubica a mitad del camino entre la cabecera municipal y San Pablo Oriente, que es La Laja, se reportó el secuestro de un profesor de primaria, al que sacaron de su salón de clases.
Posted: 05 Mar 2013 11:29 AM PST
Traslado de Reos al penal de la 300De 8 balazos fue asesinado un hombre de quien no se ha establecido su identidad, cuyo cadáver fue encontrado tirado a la orilla de la carretera que comunica a Los Mochis con el ejido 9 de Diciembre.
El hallazgo se llevó a cabo alrededor de las 07:00 horas, señalan los informes de la Policía Ministerial del Estado.
Se dio a conocer que el aparente “desconocido” no llevaba identificación alguna entre sus ropas, por lo que se ignora de quien se trate.
El “ejecutado” acusa 8 heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza, tórax y extremidades inferiores.
Se trata de un individuo de aproximadamente 25 a 30 años de edad, de tez morena clara, complexión delgada, quien vestía pantalón de mezclilla con camisa café y traía puestos zapatos de color negro.
Durante el trabajo pericial del levantamiento del cuerpo sin vida, el personal pericial e investigador de la policía ministerial encontró dispersos en el lugar 8 casquillos de calibre 45.
Es de mencionar que cerca del sitio donde fue ultimado este hombre se localiza un conocido centro social, donde se presume pudo haber estado conviviendo y haya sido “levantado” y posteriormente asesinado.
Posted: 05 Mar 2013 11:26 AM PST
maestro1Un maestro comunitario el cual habria sido levantado la tarde del pasado sábado por un comando armado cerca del poblado El Guamuchil, en la sierra de La Noria, fue encontrado ejecutado a balazos la tarde de hoy.
El profesor asesinado a balazos fue identificado como César Alejandro Zazueta Salas de 27 años de edad, el cual era originario de Villa Uniòn, pero impartia clases en la zona serrana de La Noria.
Zazueta Salas fue encontrado hoy por la mañana en una zona enmontada entre las comunidades de Potreritos y La Guasima donde antier fuera atacado a balazos por un grupo de sujetos armados cuando viajaba en una motocicleta en compañia de otra persona rumbo al Tecomate de La Noria.
El cuerpo del profesor fue trasladado hacia su lugar de origen, para que el agente del Ministerio Pùblico recabe la información necesaria, que ayude a dar con el paradero de los responsables.

CASI 58.000 MUERTOS POR CRIMEN ORGANIZADO CON CALDERON

NARCOTRÁFICO Y TRÁFICO DE ARMAS
06felipecalderonCASI 58.000 MUERTOS POR CRIMEN ORGANIZADO CON CALDERON, SEGUN DIARIO MILENIO
01-11-2012 / 17:40 h EFE
La violencia del crimen organizado ha causado 57.449 muertos en México durante la presidencia de Felipe Calderón, que entregará el poder el próximo 1 de diciembre tras seis años de mandato, informó hoy el diario Milenio.
La última vez que el Gobierno actualizó la cifra de muertes violentas fue el 11 de enero pasado, cuando informó de que 47.515 personas habían sido asesinadas en acciones atribuidas al crimen organizado desde el 1 de diciembre de 2006 hasta el 30 de septiembre de 2011.
En un recuento basado en sus propios datos, Milenio agrega que en lo que va de año se han registrado 10.485 asesinatos vinculados con el narcotráfico, aunque en octubre la cifra fue de 888 casos, la segunda más baja en 2012.
Siete de los 32 estados del país concentraron el 72 % de los homicidios, y la violencia causa más estragos sobre todo en Guerrero, con 145 muertes en octubre; seguido de Chihuahua, con 139; Sinaloa, con 94, y Nuevo León y Jalisco, con 68 en cada caso.
Aunque los niveles de violencia no han caído tras la decisión de Calderón de combatir de manera frontal a la delincuencia organizada, hasta ahora han sido neutralizados 25 de los 37 líderes criminales más importantes de México, el último de ellos Heriberto Lazcano, alias "El Lazca", el pasado 7 de octubre.
El presidente electo, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien asumirá el 1 de diciembre ha establecido como prioridad de su mandato reducir la violencia.
Peña Nieto ha señalado que por el momento mantendrá al Ejército en las calles de las zonas más inseguras de México y fortalecerá la Policía Federal para combatir a la delincuencia.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1284571


'NARCOSOLDADITOS

NARCOTRÁFICO Y TRÁFICO DE ARMAS
13narcosoldaditos'NARCOSOLDADITOS': CUANDO LA PISTOLA SUSTITUYE AL MONOPATIN
Menores custodiando un puesto de drogas en Rosario.| La Nación
•    La tasa de delitos aumentó un 45 por ciento entre el 2010 y el 2012.
•    'La violencia empezó cuando muchos rosarinos perdieron sus trabajos'
Ramy Wurgaft | Buenos Aires
Actualizado jueves 31/01/2013 21:07 horas
El chico se plantó frente a él y sopló el cañón del arma, como seguramente había visto hacer a los pistoleros en las películas. Todo ocurrió de forma tan repentina que Ernesto tardó en darse cuenta de que el muchacho, a quien conocía de hace tiempo, le había disparado. "Quise hablarle pero él me dijo que si no cerraba la boca, me despachaba al cementerio. Me pareció tan agrandada su forma de hablar que por un momento olvidé el miedo y el dolor", cuenta a ELMUNDO.es Ernesto, quien trabajaba de voluntario en un comedor popular de la ciudad de Rosario. En la capital de la provincia de Santa Fe, una de las más beneficiadas por el 'boom' de las exportaciones agrícolas, el narcotráfico recluta a menores en edad escolar para custodiar los laboratorios y puestos de venta de la droga, servir de mensajeros, amedrentar a los vecinos y hasta para los ajustes de cuentas. "En los suburbios no es raro que un niño de 12 años vaya armado. Allí las pistolas sustituyen a los 'skateboard' y a los juegos de ordenador como forma de diversión y como símbolo de estatus", señala María Eugenia Schmuk, edil del consejo municipal de Rosario.
En barrios como el de La Tablada o Nuevo Alberdi, los narco-soldaditos, como se les conoce, reciben 150 pesos (23 euros) al día por sus servicios. "Nada del otro mundo pero actuar de machos frente a sus amigos les resulta mucho más entretenido que ir a la escuela. Nosotros tratamos de frenar la deserción escolar, ofreciendo actividades complementarias como talleres de arte o excursiones. Es por eso por lo que los narcotraficantes nos han puesto en su punta de mira", comenta Ernesto.
A quienes manejan el negocio de la droga no les hace gracia que los militantes del Movimiento Evita y de otras organizaciones sociales, les hagan la competencia. Cuatro voluntarios perdieron la vida y varios otros resultaron heridos en el 2012 por desafiar a los narcos en su territorio. La mayoría de los atacantes eran narco-soldaditos, como el que le disparó a Ernesto. "Venía con su madre al comedor popular; un niño risueño y juguetón. Un día desapareció y después de algún tiempo lo vi custodiando un puesto de venta de droga en la esquina de Uriburu y Ayacucho", cuenta el voluntario.
La Tablada es considerado como uno de los barrios más peligrosos en esta ciudad de poco más de un millón de habitantes, la tercera más poblada de Argentina. La tasa de delitos aumentó un 45 por ciento entre el 2010 y el 2012. El año pasado se registraron 184 muertes violentas de las cuales 20 correspondieron a menores de 18 años. La mayoría de los homicidios son atribuidos a ajustes de cuentas.
¿La 'Chicago' de Argentina?
Para Hernán Lascano, experto en temas policiales del diario 'La Capital', la curva de la violencia empezó a empinarse en la década de los 80, cuando muchos rosarinos perdieron sus trabajos a causa de las privatizaciones impulsadas por el entonces presidente Carlos Menem. "En los vecindarios más humildes se rompió el tejido social y el nivel de vida cayó abruptamente. En cuanto a la delincuencia, es injusto señalar a Rosario como la 'Chicago' de Argentina. No obstante, la falta de una estrategia articulada de parte de las autoridades, trae malos presagios para el futuro", dijo Lascano a ELMUNDO.es.
En opinión de Enrique Font, criminólogo y docente de la Universidad Nacional de Rosario, las acciones de la Policía tienen un valor meramente simbólico. "Llevan un tractor con pala mecánica a destruir el quiosco (de drogas); el secretario de Seguridad se toma una foto para la prensa y el mismo día los marcos habilitan un puesto en otra parte. Y lo peor es que algunos policías corruptos son parte de las redes del narcotráfico", señala el experto.
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, reconoce la gravedad de la situación en la capital de la provincia. Pero al mismo tiempo acusa al gobierno nacional de explotar el asunto con fines políticos, dado que tanto él como su antecesor, Hermes Binner, son dirigentes del opositor Partido Socialista. Binner, quien ocupó el segundo puesto en las elecciones presidenciales del 2011 –detrás de Cristina Kirchner- sostiene que la Casa Rosada debería estar al frente de la guerra contra el narcotráfico en todo el territorio, por tratarse de un delito federal. "En vez de poner el hombro, retiran de Rosario a las fuerzas de la Gendarmería y se regodean con el flagelo que padecen los más pobres", acusa Binner.
http://www.elmundo.es/america/2013/01/31/argentina/1359650533.htm

HEMOS CAPTURADO AL NARCOCRIMINAL MAS BUSCADO DEL MUNDO

NARCOTRÁFICO Y TRÁFICO DE ARMAS
11misangreBERNI: "HEMOS CAPTURADO AL NARCOCRIMINAL MAS BUSCADO DEL MUNDO"
El secretario de Seguridad indicó que la captura de Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", jefe del cártel de "Los Uribeños", se produjo por una tarea prolija y seria por parte de la Secretaria de Inteligencia (SI) y la Policía Federal, que trabajaron en coordinación con fuerzas colombianas. "Felicitamos a @PoliciaColombia y agradecemos a autoridades de Argentina por captura de alias `Mi Sangre`", tuitió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. López Lodoño fue trasladado a Comodoro Py y podría ser extraditado a Estados Unidos, donde tiene un pedido de captura.
Berni informó que López Lodoño ingresó al país el año pasado con un pasaporte falso de nacionalidad venezolana y se radicó en la Ciudad de Buenos Aires con su mujer y su hija. El funcionario destacó que la investigación se realizó por orden de la presidenta Cristina Kirchner, algo que también subrayó el director de la Policía Nacional de Colombia, general José Roberto León, quien calificó de "importante" el contacto que sostuvieron los mandatarios de ambos países.
En tanto, el secretario de Seguridad resaltó que a lo largo del año "se capturaron a 600 narcotraficantes sin disparar un solo tiro" y señaló que "es fundamental poder dar con los cabecillas de las bandas y no solo encautar drogas". Como parte de esos operativos, Berni lamentó la muerte de un policía esta mañana durante un allanamiento en Fuerte Apache.
Desde Colombia, León destacó la coordinación de las autoridades de su país y de Argentina en la captura de "Mi Sangre" y reveló que se colocaron dispositivos de ubicación satelital en los vehículos en que se movilizaban López y sus escoltas por diferentes sectores de Buenos Aires, donde tenían refugios, lo que permitió su ubicación.
El oficial relató que López estuvo a punto de ser capturado hace varios meses en Paraguay, pero que en los últimos días se decidió dar el golpe en Buenos Aires cuando se conoció su ubicación en esa ciudad.
"En Buenos Aires simulaba ser un próspero empresario venezolano", dijo León a la cadena de radio Caracol, tras lo cual advirtió que a los grandes capos de la mafia les resulta ahora muy difícil esconderse en otros países porque la persecución en su contra es de carácter internacional.

El secretario de Seguridad resaltó que a lo largo del año "se capturaron a 600 narcotraficantes sin disparar un solo tiro".

VENGANZAS ENTRE NARCOTRAFICANTES

NARCOTRÁFICO Y TRÁFICO DE ARMAS
22acribilladaUN NUEVO HOMICIDIO PONE EN EVIDENCIA LAS VENGANZAS ENTRE NARCOTRAFICANTES
Lunes 15 de octubre de 2012 | Publicado en edición impresa
Una mujer dominicana fue acribillada en Almagro y un peruano resultó seriamente herido en un ataque ligado, según cree la policía, a la distribución de drogas
Por Gabriel Di Nicola  | LA NACION
Se bajó del auto e intentó escapar, pero no tuvo tiempo para correr: la ejecutaron de tres tiros y murió minutos después. María Altagracia Toribio Reyes había nacido en la República Dominicana, pero se había nacionalizado argentina. El suyo es un nuevo caso de ajuste de cuentas del narcotráfico en el país.
Ocurrió a las 15.50 del 1° de septiembre. Toribio Reyes no fue la única víctima: Héctor Meza Hernández, un peruano de 39 años que conducía un Renault Mégane gris en el que también viajaba la mujer, recibió dos disparos en la nuca y todavía continúa internado en grave estado desde aquella tarde. Está vivo de milagro.
Meza Hernández fue herido dentro del auto. El asesino y un cómplice viajaban en el asiento trasero del mismo Renault Mégane, que había detenido la marcha en avenida Belgrano 3976, en Almagro. Las balizas estaban encendidas cuando el auto se detuvo. Así quedaron.
Desde el primer momento los detectives de la Policía Federal investigaron el ataque contra Toribio Reyes y Meza Hernández como un ajuste de cuentas. La hipótesis del narcotráfico sobrevoló el hecho desde el inicio y un mes y medio después la idea tomó más fuerza.
Según pudo saber LA NACION, una de las sospechas de los investigadores es que Toribio Reyes pudo haber sido una "mula" de una banda narco. "Si bien Toribio Reyes y Meza Hernández son víctimas, y a las víctimas no se las investiga, estamos reconstruyendo sus vidas para tratar de dar con los asesinos", afirmó a LA NACION uno de los investigadores.
Cuando reconstruyeron los últimos días de Toribio Reyes, los pesquisas descubrieron viajes a Europa que les llamaron la atención. Este año, la mujer salió de la Argentina dos veces rumbo a Italia. Anteriormente había estado en España. También, según los registros oficiales, en 2009 voló dos veces a Panamá, según informaron a LA NACION fuentes del caso.
El crimen es investigado por el fiscal de instrucción porteño Martín Mainardi, con la colaboración de la División Homicidios de la Policía Federal y personal de la comisaría 10a., que tiene jurisdicción en el lugar de los hechos.
Un testigo
Según consta en el sumario policial, que estuvo al alcance de LA NACION, un testigo declaró que cuando el Renault Mégane detuvo la marcha oyó "detonaciones de arma de fuego que provenían del auto" y que pudo observar que el vehículo se balanceaba como si en el interior hubiera un forcejeo.
Ese testigo le dijo a la policía que vio a una mujer que bajó del auto ensangrentada y trataba de huir, y a un hombre que descendió del asiento trasero y le disparó.
Agregó que ese sujeto, aún con el arma en la mano y acompañado por el otro hombre que también iba en la parte de atrás, comenzó a caminar por la avenida Belgrano hacia Quintino Bocayuva.
El testigo dijo a los primeros policías que llegaron al lugar de los hechos que uno de los hombres llevaba en una de las manos un maletín negro, "posiblemente de cuero".
Después de que el asesino y su cómplice desaparecieron de la escena, el conductor del Renault Mégane se bajó, ensangrentado, y pidió auxilio a los gritos. El robo como móvil de los hechos fue descartado desde un primer momento porque Meza Hernández conservaba 6060 pesos y 330 euros.
En el interior del automóvil se secuestraron dos vainas servidas, dos proyectiles, un cuchillo y documentación. En la vereda, cerca del cadáver de Toribio Reyes, había otras tres vainas servidas.
"Ningún familiar ni ningún amigo de Toribio Reyes y de Meza Hernández vinieron a aportar información ni a preguntar qué había pasado", explicó a LA NACION un investigador del caso.
Por su estado de salud, Meza Hernández nunca pudo declarar ante el fiscal Mainardi. Para resolver el crimen, los investigadores creen que la clave está en el creciente negocio ilegal de las drogas.http://www.lanacion.com.ar/1517361-un-nuevo-homicidio-pone-en-evidencia-las-venganzas-entre-narcotraficantes

EL NARCO ASESINA A UN POLICÍA CADA 32 HORAS EN BRASIL

NARCOTRÁFICO Y TRÁFICO DE ARMAS
05narcomataEL NARCO ASESINA A UN POLICÍA CADA 32 HORAS EN BRASIL
31/10/12
En 2012, murieron 229 agentes. La mayoría de los uniformados fallecidos eran de la fuerza de San Pablo. Autoridades apuntan al violento Primer Comando de la Capital (PCC)
Las secretarías de seguridad de cada uno de los estados de Brasil aportaron los datos para llegar a esta escalofriante estadística. San Pablo, el distrito comercial más importante del país, encabeza la lista de agentes asesinados, con 98 víctimas.
Lo alarmante, según consigna el diario local Folha de Sao Paulo, es que 83 de estas agentes no cayeron en enfrentamientos sino que fueron ejecutadas cuando estaban fuera de servicio por presuntos miembros del Primer Comando de la Capital (PCC), un grupo que cuenta con su propia red de inteligencia y ha declarado una virtual "guerra" contra la policía.
Este estado cuenta con el 31% de los policías de todo Brasil, pero representa el 43% de los asesinatos perpetrados desde enero debido a esta ofensiva lanzada por los comandos del PCC.
Según consigna la agencia de noticias ANSA, El PCC es el grupo criminal más importante de San Pablo y uno de los mayores de Brasil. En 2006 demostró su organización y poder de fuego al perpetrar decenas de ataques simultáneos contra bases policiales, ejecutó policías de civil e incendió ómnibus causando el caos en Sao Paulo, con un saldo de cerca de 600 muertos en pocos días.
La organización delictiva nació en los penales paulistas y organizó una serie de ocupaciones simultáneas de cárceles. Allí, manejan  la venta de drogas y organizan millonarios golpes.

Los datos revelan que un policía fue asesinado cada 32 horas desde enero, pero la cifra puede ser mayor dado que las estadísticas de Río de Janeiro son poco precisas.

http://america.infobae.com/notas/60627-El-narco-asesina-a-un-policia-cada-32-horas-en-Brasil


"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...La paga de la droga es la muerte, así en México así en Argentina...Solo es una pequeña muestra de los que sucede en el mundo y de como los SEÑORES DE LA MUERTE se apoderan de tus HIJOS Y DE VOS...Comentado y publicado por Miguel..

No hay comentarios:

Publicar un comentario