Translate

martes, 26 de marzo de 2013

"APROPOL: Santa Fe, Capital"...VECINOS EN APOYO A LA COMISARÍA 8VA DE SANTA FE...Representantes de los Derechos Humanos: Solo para los chorros...







Frente de la dependencia donde se hara la conferencia de prensa
Desde hace años los vecinos que dependen de la Seccional 8° reclaman un comisario activo y que se ocupe del tema seguridad, en los últimos días el Comisario Daniel Almada se puso al frente de varios allanamientos que dieron con delincuentes conocidos por todos, días atrás Integrantes de ONG de DDHH y abogados relacionados a algunos conocido delincuentes detenidos por la actual gestión protagonizaron hechos violentos frente a la dependencia. El resto del barrio mañana se congregara frente a la dependencia para apoyar a su titular y personal. APROPOL APOYA LA MEDIDA Y PARTICIPARA DEL MISMO.
Según el perfil personal en Facebook de la periodista Carla García donde anoticia de los sucedido y de la actitud que los vecinos tomaran en apoyo a los policías y dice: “Sin embargo, anoche representantes de DDHH se hicieron presentes junto a familiares de los detenidos en la comisaría a reclamar por ellos.
Dentro de la dependencia se produjeron incidentes e incluso hubo patrulleros rotos, el Comisario Almada quiso presentar la renuncia.
Inmediatamente los integrantes de la Asociación Vecinos de la Seccional Policial 8° se hicieron presentes para respaldar el accionar policial.
Por tal motivo la asociación convoca para este lunes a las 12 en la Seccional 8° a una conferencia de prensa en la cual respaldarán a los oficiales.
"


"Ahora no deja de ser paradójico y sorprendente que abogados y defensores de los derechos humanos funcionen en relación a los delincuentes, en defensa de éstos en detrimento de los derechos de las víctimas. Esta contradicción será inevitable mientras la defensa de los derechos humanos se entienda como defensa indiscriminada, a ciegas. Antes que el problema de la violación de los derechos humanos de los delincuentes está la cuestión de la violación de los derechos humanos de las víctimas de los delincuentes." 
El pasar por alto estas prioridades explicaría la sensación generalizada de que en la actualidad la defensa de los derechos humanos equivale a la desprotección de los derechos del ciudadano, y es por ello que se hace necesario la implemetanción de nuevos dispositivos como este que contemplen la atención y contención de la víctima de delito y su entorno. Lo más absurdo que se puede hacer es insistir en defender a toda costa derechos o garantías de alguien que primeramente y deliberadamente ha violado la ley, y de todos modos se pretende que la misma ley lo siga protegiendo. 
Cuando el delito ha triunfado se presenta la mejor prueba para comprobar que las leyes son inadecuadas, inoperantes, antisociales y que los organismos del estado ineficientes y corrompidos. Un marco legal que no garantiza al ciudadano que su ofensor será castigado es un marco legal que hay que desechar y reemplazar”
APROPOL Noticias
"APROPOL: Santa Fe, Capital"...VECINOS EN APOYO A LA COMISARÍA 8VA DE SANTA FE...Representantes de los Derechos Humanos: Solo para los chorros...Comentado y publicado por Miguel...
miguelgeri@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario