Un ladrón tranquilo y considerado
Ocurrió ayer en un local de fotografía. El delincuente, armado con una escopeta recortada, se tomó su tiempo para robar. Cuando salió, un patrullero lo esperaba en la puerta.
Una vecina alertó a la policía sobre el asalto y los uniformados sorprendieron al ladrón cuando salía del local con el botín. Foto: Gentileza Fotolab
Joaquín Fidalgo
jfidalgo@ellitoral.com
La policía logró detener ayer a un delincuente armado con una escopeta recortada de grueso calibre. Los uniformados sorprendieron al malviviente cuando salía de un local comercial de avenida Blas Parera al 7200, donde acababa de perpetrar un robo.
“Eran aproximadamente las 10.30 cuando entró este hombre al negocio”, recordó esta mañana su propietario. “Nada me hizo sospechar -agregó-. Hasta su rostro me parecía familiar. Probablemente, había sido cliente en alguna oportunidad. Imprevistamente me apuntó con la recortada calibre 16”.
El asaltante se movía con mucha tranquilidad, tanta que el comerciante pensó varias veces en tratar de desarmarlo, pero no lo intentó. Pasó detrás del mostrador, guardó el arma de fuego en la cintura, tomó el dinero en efectivo que había en la caja. Luego, también recogió algunos artículos que estaban para la venta.
“Pasaban los minutos y no se iba -narró el dueño del comercio-. Le pedí que se fuera, porque me ponía cada vez más nervioso”.
Considerado
Pero el ladrón mantenía la calma. Tomó una cámara de fotos que estaba sobre el mostrador. “Por favor, no te lleves ésa, porque la uso para laburar”, le suplicó la víctima. El hombre armado lo miró a los ojos y volvió a dejar la cámara donde estaba. Luego, agarró el celular que estaba al lado. “En ese teléfono tengo los contactos de todos mis clientes. Me matás si lo llevás”, le pidió entonces el propietario. Prácticamente sin inmutarse, el malviviente le entregó el aparato al comerciante: “Tomá, sacale el chip y dame el celular”, le dijo.
“Fueron cinco minutos aproximadamente, pero me pareció una eternidad. Cuando el delincuente quiso salir, un patrullero lo esperaba en la puerta. Es que una vecina había visto lo que pasaba en el interior y llamó rápidamente al 911. Los uniformados llegaron rápido y actuaron con mucho profesionalismo”, puntualizó la víctima.
“En la zona, hay bastante presencia policial, pero se necesita más. Abundan por aquí los operativos de control de tránsito, hay cámaras para fotomultas, radares, pero también necesitaríamos cámaras de video para controlar la seguridad”, concluyó.... FIN DEL RELATO...PERO ESTO CONTINÚA DE LA MANERA MAS INSÓLITA, FIJATE¡¡¡¡ :..."AL OTRO DIA DEL ASALTO PASÓ ESTO¡¡¡¡...(comentado por Miguel)...http://www.miguel-policia.blogspot.com.ar/
Juan Trentopoliciales@unosantafe.com.ar
Ayer a la noche, nuevamente, Diario UNO de Santa Fe dialogó con el propietario del local de fotografía Fotolab, Leandro Enrique Vurcharchuc, de 42 años, quien está indignado con una nueva situación que, a su juicio, lo deja completamente indefenso frente a la delincuencia.
—¿Puede usted narrarnos qué fue lo que pasó ayer a las 19?
—Sí, claro que puedo, y además quiero decirlo a través de las páginas del Diario UNO de Santa Fe. Eran las 19, yo estaba al frente del local como todos los días junto con mis dos empleadas y a un amigo, que pasó a visitarme porque se enteró que el martes fui asaltado al mediodía y quería saber cómo estaba. Estaba contándole a mi amigo las vicisitudes que vivimos el martes casi al mediodía, cuando veo que abre la puerta el ladrón que me había asaltado. Lo miré y no podía salir de mi asombro, el mismo tipo que ayer (por el martes) me asaltó, hoy estaba en libertad y entraba a mi local como cualquier cliente.
—¿Y usted que hizo Leandro?
—Yo saludé al ladrón que me asaltó el martes al mediodía, al mismo que se lo llevó esposado la Policía de mi negocio, y le pregunté por qué estaba en libertad y cuál era el motivo por el que había vuelto.
Ahora Leandro narra la contradicción que lo dejó en un estado ambivalente. A mitad de camino, entre la angustia y la indignación: “El ladrón, que es un pibe que tiene 19 años, muy suelto de cuerpo me dijo que a él lo había detenido la Policía y que le habían pegado, y entonces yo debía pagarle por lo menos 500 pesos por todo lo que él había tenido que pasar”.
—Yo saludé al ladrón que me asaltó el martes al mediodía, al mismo que se lo llevó esposado la Policía de mi negocio, y le pregunté por qué estaba en libertad y cuál era el motivo por el que había vuelto.
Ahora Leandro narra la contradicción que lo dejó en un estado ambivalente. A mitad de camino, entre la angustia y la indignación: “El ladrón, que es un pibe que tiene 19 años, muy suelto de cuerpo me dijo que a él lo había detenido la Policía y que le habían pegado, y entonces yo debía pagarle por lo menos 500 pesos por todo lo que él había tenido que pasar”.
—¿El joven que el martes lo robó y que ahora lo visitaba estaba armado?
—No. Él vino así nomás. Pero yo no entiendo cómo puede ser que esté en libertad. Me dijeron que la fiscal que está de turno es la doctora Milagros Parodi, y con todo respecto digo, cómo puede ser que con el nuevo sistema penal, el ladrón que me asaltó el martes esté en libertad, y yo no pude recuperar todas las cosas que él me robó porque se las tuvo que llevar la policía secuestrada. Reitero, y lo digo con todo respecto, esto me parece una verdadera irracionalidad de la justicia; esto es increíble, yo estoy hablando con ustedes que son los primeros que vinieron a verme el martes durante el asalto y después lo hicieron todos los medios de comunicación de Santa Fe, orales, escritos y televisivos, e inclusive yo, que soy fotógrafo, saqué fotos del suceso y las subí a Facebook, para que todo el mundo vea lo que pasó.
Yo estoy indignado con la Justicia y en particular con la fiscal Parodi, que además en ningún momento vino a mi local para preguntarme lo que me había pasado y encima al ladrón que me robó lo dejaron en libertad, para que venga muy tranquilo a apretarme e intentar sacarme 500 pesos. Todo esto es una verdadera locura.
Y, si querés mas, hoy jueves 13/03/14, habló en una entrevista por una radio local LT 10, la fiscal actuante en el caso, la Dra Parodi Milagros dando la siguiente e insólita versión: "Lo deje libre a pesar de que los atraparon con todo lo robado y en la puerta del local que había asaltado pues el arma con la que amenazó al comerciante estaba inutilizada, no funcionaba"¡¡¡...Vos sacá tus propias conclusiones ¡¡¡¡...(comentado por Miguel)...http://www.miguel-policia.blogspot.com.ar/
APROPOL...13-03-2014 00:43
LOS MEDIOS DE PRENSA AUSENTES POR ORDEN DE LA CHEQUERA SOCIALISTA
Vecinos del gobenrador frente a su domicilio particular reclamando seguridad
Rosario - Cansados de la insegurdad vecinos de zona norte llevaron a cabo una multitudinaria marcha frente a la casa del gobernador Antonio Bonfatti para reclamar medidas concretas y efectivas para combatir la inseguridad del barrio. En la misma marcha se encontraban reclamando los mismos vecinos de Bonfatti. Ampliaremos con los testimonios de los vecinos del gobernador. FUENTE: EL ULTIMO WEB UNICO MEDIO PRESENTE. VER VIDEO EXCLUSIVO. (EN LA PÁGINA DE APROPOL) HACÉ CLIK
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario