El colombiano asesinado en Palermo tenía drogas en sus bolsillos
Un hombre de nacionalidad colombiana fue asesinado a balazos esta tarde en los bosques de Palermo mientras se desplazaba en bicicleta junto con su pareja, quien resultó herida. Los autores fueron dos motociclistas que abrieron fuego sin mediar palabra. Se sospecha de sicarios. La víctima tenía en sus bolsillos marihuana y éxtasis.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Carlos Gutiérrez, un colombiano de 40 años, fue asesinado a balazos este lunes 3/03 a las 15 en avenida Figueroa Alcorta, casi esquina Dorrego, Palermo. Su esposa, Solange Trujillo, resultó herida de bala y fue trasladada al Hospital Fernández.
El hecho se produjo –según los testigos- sin que mediara diálogo o forcejeo alguno.
Según informó la agencia estatal Télam, hubo un tercer herido que se desplazaba por el lugar. Estas tres personas fueron abordadas por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y llevaban sendos cascos color negro.
Al parecer, el que iba de acompañante en la moto descendió del rodado, extrajo un arma de fuego y, sin mediar palabra, efectuó al menos siete disparos contra los ciclistas, dos de los cuales, un hombre de unos 40 años y una joven de 21, ambos de nacionalidad colombiana, resultaron baleados.
Tras disparar, los agresores huyeron en la moto, mientras que el tercer ciclista abandonó el lugar aparentemente ileso, dijeron los informantes.
Según las fuentes, cuando el personal del Servicio de Atención Médico de Emergencias (SAME) arribó a la escena del crimen alertado del hecho, el hombre baleado -que vestía unas bermudas rojas y zapatillas deportivas- yacía muerto junto a su bicicleta mientras que la mujer se encontraba consciente a pesar de estar herida.
Voceros médicos indicaron que la mujer fue trasladada al Hospital Fernández donde se constató que presentaba una herida de bala con orificio de entrada en el tórax y de salida en la espalda.
Las mismas fuentes señalaron que la paciente fue sometida a un drenaje y esta tarde permanecía internada en la sala de cuidados intensivos de ese centro asistencial, a pesar de lo cual declaró ante los investigadores y aportó datos sobre lo ocurrido.
De acuerdo a los pesquisas, la joven estaba radicada en este país desde junio pasado y en febrero último había ingresado a la Argentina por última vez junto al colombiano asesinado esta tarde.
Por su parte, un hombre que realizaba ejercicios físicos en el parque, a metros de la bicisenda por la que se movilizaban las víctimas, contó a la prensa que "fue todo muy rápido" y que apenas escuchó los disparos se acercó a asistir a la joven baleada.
"Estaba muy preocupada por su novio (por el colombiano que la acompañaba y terminó asesinado)", contó el testigo y respecto del fallecido describió que se veía "muy mal" y sangraba por distintas partes del cuerpo.
Hallaron cadáver en un monte
El cadáver de un hombre de unos 30 años que a última hora de ayer aún no había sido identificado fue hallado ayer a la tarde en una zona rural del extremo sudoeste rosarino en avenida del Rosario al 6500.
El cadáver de un hombre de unos 30 años que al cierre de esta edición no había sido identificado fue hallado ayer a la tarde en una zona rural del extremo sudoeste de la ciudad. Presentaba al menos tres heridas de arma de fuego y en el lugar había indicios de que la víctima había sido ejecutada allí.
"Por el momento sólo sabemos que fue ejecutado allí", dijo una fuente allegada a la investigación a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta.
Según los voceros policiales y judiciales consultados, el hombre asesinado fue hallado ayer cerca de las 15 por unos chicos que cazaban pajaritos en un monte despoblado en inmediaciones de avenida del Rosario al 6500. Se trata de un lugar con una vegetación muy tupida al que se accede por un sendero. Allí fue hallado junto a un árbol un hombre vestido con camisa a cuadros y un pantalón gris.
El cuerpo presentaba al menos tres heridas de arma de fuego en un antebrazo, una axila y el abdomen, pero se esperaban los resultados de la autopsia para determinar si recibió más disparos.
Asimismo, como en el sitio se hallaron vainas servidas y un cartucho intacto calibre 9 milímetros, en principio se presume que la víctima pudo haber sido ejecutada en el lugar. "Es casi seguro que lo mataron acá. Lo que habrá que determinar es si vino con alguien o si fue traído contra su voluntad", sostuvo una fuente de la pesquisa, y agregó que para orientar la investigación será vital identificar al cadáver.
En este sentido, anoche al cierre de esta edición se buscaba entre las denuncias por averiguación de paradero si se estaba buscando a algún hombre con esta descripción, mientras se esperaban los resultados de las pericias para intentar identificarlo por las huellas dactilares.
Fuente: SM- La Capital
"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...El sicariato en Argentina se cobra nuevas victimas...Comentado y publicado por Miguel...
No hay comentarios:
Publicar un comentario