Translate

martes, 15 de enero de 2013

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...MÉXICO : la sombra del lobo se extiende por toda América...

Posted: 14 Jan 2013 01:45 PM PST
DOS  ALuis Angel Salazar Velázquez y Miguel Carlos Parra fueron baleados cuando circulaban a bordo de su vehículo en una de las principales calles de Cozumel, por unos sujetos que iban en una motocicleta, quienes realizaron aproximadamente 15 detonaciones de arma de fuego al parecer calibre 9 milímetros. Las autoridades federales, estatales y municipales implementaron una serie de operativos y detuvieron a tres personas, quienes son piezas claves en la investigación.
La agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), Jessica Miss Payán, dio a conocer de manera oficial que a las 05:30 horas de hoy se recibió un reporte, a través del número de emergencia 066, debido a que en la 5 avenida entre las calles 5 y 7 Sur, de la colonia Centro, se habían efectuado disparos de arma de fuego presuntamente a un vehículo de color rojo, tipo Pontiac, placas UUP5790 del Estado, el cual detuvo su marcha al impactarse con una camioneta que se encontraba estacionada en el lugar.
Personal de Seguridad Pública se trasladó al lugar de los hechos y al llegar se percató que en el automóvil habían dos personas, quienes fueron identificados como Luis Angel Salazar Velázquez, de 29 años, originario de Campeche, el cual conducía el vehículo, y en el asiento del copiloto viajaba Miguel Carlos Parra, de 39 años, originario de Tepic, Nayarit. Ambos sujetos laboraban en una empresa tequilera.
Hasta el lugar arribaron también los paramédicos de la Cruz Roja, quienes intentaron brindarles los primeros auxilios, pero lamentablemente ya no contaban con signos vitales.
Asimismo, arribaron los elementos de la Policía Judicial, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), así como personal de la Marina Armada de México, quienes se encargaron de acordonar el área, tomar fe de los hechos, efectuar el peritaje y el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
La funcionaria explicó que cada una de las personas ejecutadas presentaba de dos a cuatro impactos de bala, al parecer calibre 9 milímetros, entre la cintura y la cabeza, por lo que se piensa que los presuntos homicidas los interceptaron del lado derecho del vehículo.
Debido a los hechos, La autoridad ministerial inició la averiguación previa 9/2013 por el delito de homicidio calificado y con ello una serie de indagaciones y operativos para dar con el paradero de los presuntos homicidas.
Posted: 14 Jan 2013 12:49 PM PST
san bernabeLos hechos ocurrieron este medio día en la avenida Luis Donaldo Colosio en la colonia Mirasol.
Tras una persecución y balacera en calles de la zona norte de Monterrey, dos personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas.
Presuntamente la persecución se suscitó tras detectar un vehículo robado sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, donde se registró presuntamente el intercambio de balas.
La balacera ocurrió muy cerca de una escuela primaria y secundaria ubicadas en la calle Guajillo, muy cerca de la puerta principal de uno de los planteles se localizó un cuerpo, estaba a un lado de un puesto de frituras por lo que pudiera tratarse de una víctima inocente; el otro cuerpo fue localizado muy cerca de ese lugar.
Por varios minutos la avenida Luis Donaldo Colosio permaneció cerrada debido a que en ese lugar quedó el vehículo en el que viajaban los delincuentes.
Los cuerpos de auxilio informaron que se trasladó a una persona del sexo femenino herida de gravedad tras recibir un disparo en la cabeza, la mujer presuntamente viajaba en el vehículo de los delincuentes.
Además, se reportó que otra persona resultó herida por esquirlas de bala, sin embargo se negó a ser trasladada por los cuerpos de auxilio.
Esta situación provocó temor entre maestros, alumnos y padres de familia debido a que los hechos ocurrieron a la hora en la que los alumnos salían de los planteles educativos.
Posted: 14 Jan 2013 08:52 AM PST
AgoraPolicías federales sacaron de su domicilio, sin presentar alguna orden, al reportero Nelson Matus, a quien mantuvieron incomunicado en el hotel donde se hospedan en la llamada Costera Vieja; horas después fue liberado porque no se acreditó el presunto robo de vehículo, delito que se le imputaba.
El hecho se dio a conocer mediante la página de Internet de noticias Ágora Guerrero, donde el reportero labora. Se informó que fue en los primeros minutos de ayer, como a las 00:30 horas cuando las camionetas 13926 y 13752 llegaron a su casa ubicada en la colonia Emiliano Zapata y revisaron su vehículo, estacionado afuera del inmueble.
El argumento de los policías federales fue que el coche tenía reporte de robo y por ello lo sacaron de su vivienda y se lo llevaron, a pesar de no contar con una orden.
Como a la 1:20 de la madrugada se emitió la alerta por las redes sociales ya que personas cercanas no podían comunicarse con él.
De acuerdo con lo informado por el director de Ágora Guerrero, Emilio Lugo, los policías se llevaron al reportero al hotel donde se hospedan en el fraccionamiento Condesa. Ahí lo retuvieron aislado, posteriormente fue trasladado y presentado en la agencia central de recuperación de vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde permaneció hasta las 8 de la mañana.
“Los policías responsables de este acto de intimidación fueron identificados como Moisés Gil Rivera y Alejandro Madrigal Sendejas. Después de ocho horas y de presentar su declaración Nelson Matus fue puesto en libertad, pero sus teléfonos, cartera, identificaciones y tarjetas quedaron bajo resguardo en la PGJE, privándolo con esta acción de sus principales herramientas para desarrollar su trabajo”, expresó.
Más tarde, como a las 11 horas, Nelson Matus en su cuenta de Facebook cuestionó el actuar de los agentes federales y también agradeció a “unos comandantes de la PF” que se movilizaron para buscarlo; también agradeció al agente del ministerio público Juan Carlos, “que se comportó a la altura y no quiso aceptar el abuso de autoridad efectuado en mi contra”.
Expresó: “Ahora entiendo los abusos de la Policía Federal, según un mal entendido pero no tenían que llevarme ni mucho menos incomunicarme, me quitaron mis aparatos de comunicación y mi cartera”.
Más tarde, informó que el acto no quedará impune e interpondrá su denuncia ante el ministerio público federal y en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum). “Procederé para que se les haga una tarjeta informativa y sean llamados a cuenta, no debieron llevarme y ni mucho menos incomunicarme, mañana lo primero que haré es ir por mis cosas y mi cartera que ojalá y esté completa con mis 5 mil 200 pesos”, dijo.
En Ágora Guerrero relacionaron los hechos con una nota publicada en la cual se informó que dos ancianos que estaban armados en autodefensa por las extorsiones, fueron desarmados por los agentes federales y posteriormente fueron atacados, donde uno de ellos murió.
Posted: 14 Jan 2013 08:24 AM PST
juareznlHombres armados siguieron al ahora occiso, quien no fue identificado, y lo acribillaron con rifles de alto poder en una vivienda de la colonia Vistas del Río, la cual era ajena a los hechos.
La Policía Ministerial Investiga la ejecución de un joven hombre que fue perseguido por un grupo de sujetos armados y asesinado en el interior del porche de una vivienda ajena a los hechos, en la colonia Vistas del Río del municipio de Juárez.
Los hechos fueron reportados poco antes de las 21:00 horas por los equipos de rescate quienes acudieron al llamado de auxilio que dieron los vecinos del sector que quedaron muy espantados por lo ocurrido.
El reporte se dio mediante una llamada anónima en las calles de Vista de la Primavera con Vista del Huizache, en la mencionada colonia.
Hasta la noche la versión que se recopiló mediante los pocos testigos de los hechos es que el varón de una edad aproximada a los 25 años, complexión media, cabello negro y tez morena, ingresó a un domicilio para resguardarse.
Pero en su desesperado intento de escape, los pistoleros lo ubicaron en este sitio y abrieron fuego en contra de la humanidad del veinteañero usando rifles de alto poder.
Las balas causaron la muerte del perseguido quien no pudo ser identificado, aunque ya se contaba con un apodo y versiones de algunas de sus actividades.
Este caso fue relacionado a la delincuencia organizada, pero más orientada hacia el fenómeno del narcomenudeo por la manera como ocurrieron los hechos y las testimoniales que se recabaron por parte de las autoridades.
El cadáver del infortunado joven fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario donde se esperará a que los restos sean reclamados por familiares y con ello poder obtener más información sobre su vida y sus actividades.
Posted: 14 Jan 2013 08:11 AM PST
LN2Torturados a tablazos y con múltiples heridas de armas punzocortantes, tres hombres fueron encontrados ejecutados ayer en la caja de una camioneta pick up; uno de los cuerpos no tenía lengua.
De acuerdo con una fuente, una mujer y otros dos hombres resultaron heridos, y fueron quienes llegaron en la camioneta con los cuerpos hasta un punto de verificación de la Sagarpa, en Linares.
Los heridos fueron trasladados a una clínica en el mismo municipio.
El hallazgo de los cuerpos trascendió a las 8:00 horas en un filtro del Sistema Nacional de Cuarentena Agropecuaria, que está a la altura de la Comunidad Los Hoyos.
Un informante indicó que a uno de los occisos los homicidas le cortaron la lengua, y que los tres traían moretones en los glúteos y heridas de arma blanca, principalmente en la espalda, los brazos y las manos.
Las autoridades aseguraron que a ninguno de los fallecidos se le encontraron documentos, por lo que no fueron identificados en el lugar, y tampoco se revelaron si los sobrevivientes proporcionaron esos nombres.
Según la indagatoria policiaca, los hombres lesionados se identificaron como José Gregorio Martínez Rodríguez, de 47 años, quien dijo ser originario de Uruapan, Michoacán, y Pedro Gómez Espericueta, de 35 años, con domicilio en Apodaca.
Mientras que la mujer herida, y quien era reportada como grave, fue identificada sólo como Guadalupe, de 22 años, y de acuerdo con su declaración es originaria de Cuautla, Morelos.
Los tres cadáveres fueron localizados en la caja de una pick up Chevrolet 1500 guinda, sin placas, dijo la fuente.
El informante detalló que Guadalupe llegó a pie al punto de verificación de la Sagarpa, donde pidió auxilio, ya que estaba herida y también manifestó que los cinco hombres se encontraban heridos en otro sitio.
Apenas unos minutos más tarde, al lugar llegaron Martínez Rodríguez y Gómez Espericueta en la camioneta, y en la caja traían los cuerpos, añadió la fuente.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los heridos al Centro de Salud de Linares.
La fuente dijo que uno de los fallecidos tenía entre 30 y 35 años, y vestía playera negra, sudadera roja, pantalón de mezclilla y tenis cafés. Fue descrito como delgado, moreno y de una estatura aproximada de 1.70 metros.
A otro de los occisos se le estimó una edad entre 45 y 50 años, El tercer muerto tenía unos 60 años.
LN1 LN2 LN3 LN4 LN5 LN1
Posted: 13 Jan 2013 03:22 PM PST
77La comandancia de la Octava Zona Militar confirmó que la tarde de este domingo dos hombres sin vida fueron abandonados en la entrada del 77 Batallón de Infantería con sede en esta ciudad, con un mensaje donde se les acusa de ser los asesinos de un capitán del Ejército “levantado” en días pasados.
Un portavoz de la Octava Zona mencionó que poco después de las 13:15 horas fueron localizados dos cuerpos en la avenida que conduce al 77 Batallón de Infantería. Pasadas las 15:00 horas la zona se encontraba resguardada por militares.
La fuente precisó que junto a los cuerpos fue dejado un “narcomensaje” firmado por el grupo criminal Los Zetas, en el que señalaban que los muertos “son los que levantaron y ejecutaron” al capitán de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El pasado viernes, aproximadamente a las 15:00 horas, el capitán viajaba junto con un hijo de unos 10 años en un automóvil con placas de Puebla.
El militar fue “levantado” por un comando sobre el bulevar López Portillo, entre las calles de 12 y 13 del centro de la ciudad.
Un día después del secuestro, cuatro ejecutados aparecieron sobre la carretera a Ciudad Mante, a la altura del hotel La Finca y se temía que uno de ellos fuera el oficial desaparecido.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero del capitán y su hijo “levantado”, concluyó la fuente de la Octava Zona Militar.
Fuente: El Blog del Narco

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...MÉXICO : la sombra del lobo se extiende por toda América...   ¿ Acaso son sientes su presencia en Argentina?...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario