Translate

jueves, 14 de agosto de 2014

"SANTA FE, CAPITAL"...SubOficial de policia F. Britos, presunto asesino de Nahuel Maximiliano Nieto...


Cayó un policía por el crimen de un joven

Fue este miércoles en una rueda de reconocimiento en el Ministerio de la Acusación. Es un suboficial de 24 años. La investigación criminal fue ejecutada por la división Homicidios de la UR I La Capital.

Ayer, a las 11 de la mañana, y luego de una rueda de reconocimiento que tuvo lugar en el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, y por orden del fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, UEH, Jorge Nessier, el suboficial en actividad de la policía de Santa Fe, F. B. de 24 años, quedó detenido en el marco de la investigación criminal que tuvo por víctima a Nahuel Maximiliano Nieto de 18 años.
La investigación criminal fue ejecutada por los pesquisas de la división Homicidios de la unidad regional UR I La Capital de la policía santafesina, que tal como fue informado en la edición digital del lunes 4 de agosto de Diario UNO de Santa Fe, desde la madrugada contaron con la presunta identidad de uno de los presuntos autores del crimen.

La novedad sobre la identidad de uno de los asesinos, y que además sería un suboficial policial en actividad y con prestación de servicios en la unidad regional UR II Rosario de la policía santafesina, fue informada a la jefatura de la UR I La Capital, y la orden de los jefes Vergara y Fernández, fue tajante, clara y precisa: llegar al presunto responsable del disparo que terminó con la vida del joven Nahuel Maximiliano Nieto de 18 años e informar al fiscal de Homicidios Nessier, sobre la calidad del presunto autor del disparo con la discreción necesaria y manteniendo el sigilo investigativo.
El círculo se fue cerrando
Los policías investigadores de la división Homicidios, cruzaron las coordenadas sobre la base de los resultados de los peritajes criminalísticos que fueron ejecutados por los agentes de la Policía Científica: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística que fueron hechos en el lugar adonde Nieto cayó baleado, Cochabamba y Pedro Centeno de barrio Barranquitas de la capital provincial.

Reconstrucción
Además, los vecinos del barrio de Barranquitas, y el amigo de Nieto, que resultó ileso de milagro en la intensa balacera, fueron reconstruyendo con el paso de las horas y de los días, cómo se produjo el episodio en el que Nieto resultó baleado en los últimos minutos del domingo 3 de agosto, y falleció algunos minutos después de empezado el lunes 4 , en la sala shock room para pacientes críticos del hospital Cullen de Santa Fe.


Así fue como se fue corporizando la identidad del presunto agresor, que ayer a las 11 de la mañana fue convocado por el fiscal a una rueda de reconocimiento y que luego de escuchar a los testigos, decidió ordenar su detención, aunque en carácter de comunicado. Posteriormente el mismo funcionario judicial ordenó el allanamiento de la finca del policía, adonde fue secuestrada un arma de fuego.Fuente SM

"SANTA FE, CAPITAL"...SubOficial de policia F. Britos, presunto asesino de Nahuel Maximiliano Nieto...De todas formas el crimen se sigue investigando, siempre somos cautos y nos gusta decir "inocente hasta que se demuestre lo contrario", pero "no queremos impunidad para nadie"...Titulado,comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario