Translate

martes, 19 de agosto de 2014

"EL INFORME"...NARCOTRAFICO...SANTA FE,Capital...ROSARIO, Provincia de Santa Fe, Argentina...

EL INFORME:-------------por Miguel-----
SANTA FE, Capital:---A la fecha 97 muertos y contando...
ROSARIO, Provincia De Santa Fe...166 muertos y contando...

Claramente estamos ante calles peligrosas, una inseguridad creciente que parece no tener limites, un NARCOTRAFICO y SUS SICARIOS que se mueven a su antojo sin que nadie los detenga, amenazas, venganzas, traiciones, pujas territoriales, bunkers, kioscos, robos relacionados con la droga, etc, y todo finaliza en asesinatos, el sicario se mueve y mata a cualquier hora del día y en cualquier lugar. El fracaso de un plan de seguridad tendiente a contrarrestar lo que te contamos es evidente, la gente vive atemorizada y ni que hablar de lo comerciantes, ellos viven aterrorizados, algunos fueron robados mas de veinte veces en cortos lapsos de tiempo. A metros de la comisaria 28 y a la entrada a Santa Fe, Capital, se encuentran "los tirapiedras", que apedrean a los autos con el fin de detenerlos y luego robarlos y luego, asesinarlos, todo es valido para obtener plata para la droga .Algo muy fácil de controlar si tenemos las ganas e inteligencia para hacerlo ya que el lugar esta atestado de cámaras, pero extrañamente aquellos que tienen que proteger al ciudadano(politicos, ministerio de seguridad, fiscales, jueces, parecen no verlo, parecen no darse cuenta de lo que allí sucede)...En ese lugar y en el mejor de los casos los automovilistas salen con el auto abollado, parabrisas rotos y familiares paralizados por el miedo.
Te damos algunos ejemplos recientes y vos saca tus conclusiones...

La historia de "Diente de Lata", el narco que apareció acribillado y desnudo al costado de una ruta

El misterio de la muerte de Maximiliano Rodriguez comienza  a develarse: se conocieron detalles de la identidad y el frondoso prontuario del cadáver que ayer fue hallado a la vera de la autopista Rosario-Córdoba
r
La aparición del cadáver de un hombre de 33 años que fue secuestrado, asesinado de ocho balazos en la espalda y arrojado semidesnudo al costado de una ruta en la provincia de Santa Fe generó una conmoción y decenas de especulaciones sobre la identidad del cadáver y las causas del homicidio.
Con el paso de las horas se estableció que el cuerpo hallado era el de una persona identificada como Maximiliano Rodríguez, alias "Diente de Lata", que tenía numerosos antecedentes penales: había sido condenado por tráfico de drogas y hace una década fue investigado por un homicidio vinculado a la venta de estupefacientes.
En junio de 2004, un hombre llamado Sergio Romero fue ultimado a balazos y Rodríguez fue procesado -junto a un hermano- como autor del homicidio. En ese momento se estableció que ese crimen era parte de una sangrienta guerra entre bandas de narcos por la venta de drogas en el barrio Tablada.
Además, la ficha prontuarial del muchacho de 33 años que apareció asesinado al costado de la ruta reveló -según precisa el diario La Capital- que tenía imputaciones penales desde 1999 porresistencia a la autoridad, abuso sexual, portación de armas y amenazas calificadas. Y se cree que, con el apodo de "Diente", era uno de los integrantes de la segunda línea de la barra brava de Rosario Central.
HABÍA SIDO CONDENADO POR TRÁFICO DE DROGAS, AMENAZAS, ABUSO SEXUAL Y HACE UNA DÉCADA FUE INVESTIGADO POR UN HOMICIDIO VINCULADO A LA VENTA DE ESTUPEFACIENTES
Rodríguez también aparece en escuchas telefónicas realizadas por la PSA contra una banda de narcotraficantes de Rosario que fue desmantelada en 2012. Por lo que los investigadores del homicidio analizan también ese entorno.
Con la pesquisa se intenta determinar su conexión con el homicidio de Enrique Alberto Herrera, quien pertenecía a la barra de Central y hace un mes fue ejecutado de seis balazos en una pizzería.
En ese marco y por las características del crimen, se presume que Rodríguez fue ultimado por venganza: lo secuestraron y luego lo habrían hecho correr por la banquina, sólo vestido con un jean y guantes de latex, mientras le dispararon a corta distancia.
Esta mañana, cerca de la localidad de Funes, las autoridades hallaron el Volkswagen Vento que pertenecía a la víctima. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II...(Rosario)..

Lorenzetti: "Nadie puede negar que la droga en la Argentina avanzó"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia reconoció la problemática del narcotráfico y advirtió que generó "problemas de inseguridad" en el país. "Hay que reaccionar", reclamó
Crédito: Nicolás Stulberg
Ricardo Lorenzetti advirtió que "la droga en Argentina avanzó" y generó "problemas de inseguridad" y en la educación. Para hacerle frente, reclamó "políticas de estado" que ayuden a evitar el deterioro.
"Hay que reaccionar", reclamó el jurista, aunque aclaró: "Hay que decir que no estamos en un estado como han vivido otros países, pero es un momento en el cual todavía se puede controlar". En ese marco, sostuvo: "Debemos trabajar en una política de Estado. Y sobre todo enfocada en el ­narcotráfico. Esto exige que nos pongamos de acuerdo".
"La verdad es que nadie puede negar que la droga en la Argentina avanzó. Y eso trae como consecuencia muchísimos problemas de inseguridad, los delitos son más violentos. Trae muchos problemas en la educación, en los valores que nosotros tenemos que inculcar en la sociedad", indicó en una entrevista que publicó hoy el diario La Voz del Interior.
"NO HAY UNA SOLA CAUSA PARA LA INSEGURIDAD NI TIENE UNA SOLUCIÓN SENCILLA"
Asimismo, señaló que "no hay una sola causa para la inseguridad ni tiene una solución sencilla. Claramente hay un problema de desigualdades". Y, apuntó que "la gente que está excluida de la sociedad, que no tiene futuro, que piensa que su vida no tiene ninguna salida y que, además, tiene un acceso muy fácil a la droga es un cóctel explosivo".
"Tenemos que solucionar estos problemas de desi­gualdad. Hay que hablar de inclusión, incluir a todos en el Estado de derecho y combatir la drogadicción, son dos cuestiones muy importantes que si no se atacan nunca vamos a solucionar lo demás, eso está claro", argumentó.
Lorenzetti indicó que además hay que darle acceso a la educación a la población en situación de crisis y señaló que "se necesita también de un control policial". "Hay que dar respuestas inmediatas y eso requiere de una acción muy coordinada de las fuerzas de seguridad, el Poder Judicial y legislación", acotó.

La otra cara del negocio narco: los aviones abandonados que nadie reclama

Robados o comprados en el mercado negro, los vehículos son desechados por los delincuentes cuando son descubiertos. Los modelos preferidos por quienes cruzan la frontera
Crédito: Diario El Territorio
El caso de la avioneta que apareció en Santo Tomé abandonada y con sus dos ocupantes muertos volvió a poner la mira sobre el destino final de las aeronaves utilizadas para el narcotráfico, vehículos tasados en cientos de miles de dólares que muchas veces quedan abandonados a la intemperie en los intentos de fuga. Quiénes son sus dueños, qué se hace con ellos y cómo son importados son apenas algunas de las preguntas que surgen para cualquiera que se aproxime al tema.
Los Cessna monomotor son sin ninguna duda la marca preferida por los narco. Con unas cuatro horas de autonomía de vuelo, pueden llevar cargas de entre 400 y 700 kilos y recorrer hasta mil kilómetros en cada viaje. Su facilidad para aterrizar en terrenos complicados, como pistas cortas y hasta potreros de fútbol, terminan de completar los atributos que lo convierten en el favorito de quienes buscan cruzar la frontera entre Argentina y Paraguay sin ser detectados.
Por las restricciones a la importación, en el país ya no se pueden conseguir modelos nuevos del avión. Pero en Paraguay, donde puede ingresárselos sin problema, la matriculación de ese tipo de aeronaves se disparó en el último tiempo: en apenas dos años, tuvo un incremento de 50 por ciento, según publica el diario Territorio Digital de Misiones.
Tal incremento se explica sobre todo por dos factores. Por un lado, por las facilidades para importar los aviones desde los Estados Unidos. Por el otro, por la flexible legislación que autoriza a que no haya necesidad de rematricular las aeronaves cuando se instalan en el país.
EN PARAGUAY, LA MATRICULACIÓN DE AVIONES CESSNA CRECIÓ 50% EN DOS AÑOS
En busca del mayor anonimato posible, las organizaciones suelen robarlos para evitar riesgos si son interceptados. Con ese objetivo, muchas veces también les pintan matrículas falsas.
El modelo más popular entre los narco es el Cessna 182 Skylane, un avión monomotor ligero con lugar para cuatro personas. Con el interior completamente desmantelado y un tanque de combustible lleno, tiene una autonomía de vuelo de hasta cuatro horas que incluso puede ser extendida con conexiones caseras a bidones de nafta.
Lo sigue el Cessna 206, que destaca por la doble puerta lateral que permite desechar con facilidad la droga en pleno vuelo. El podio de los vehículos preferidos para el tráfico de droga lo completa elCessna 210 Centurión. De mayor tamaño que las anteriores, tiene lugar para seis personas, un tanque de combustible que permite recorrer mayores distancias y una capacidad de transportar hasta 700 kilos de carga.
En noviembre del año pasado, Gendarmería realizó un allanamiento en una estancia de Santo Tomé y se encontró con un aeródromo clandestino, en el que había cuatro avionetas Cessna listas para despegar más otras cuyos motores habían sido desarmados. Junto a ellas hallaron 330 kilos de cocaína de máxima pureza.
Las pericias revelaron la ruta habitual de las aeronaves: una de ellas partía de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Luego, pasaba por Corrientes para recargar combustible. Allí las cuatro avionetas se dividían rumbo a pistas clandestinas en Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y Buenos Aires.
Entonces, es o no es real lo del NARCOTRAFICO EN ARGENTINA...AHORA PREGUNTATE...¿ A QUIEN LE CONVIENE ?...Desde los miserables tirapiedras hasta los grandes capos con sus sicarios, todos conforman un narcotrafico que dia a dia siembran de muertos Santa Fe, (Capital), Rosario (Provincia de Santa Fe) y toda la Argentina...Titulado,comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario