Translate

jueves, 14 de agosto de 2014

"LOS OTROS MERCADERES DE LA MUERTE: LOS TRATA DE PERSONAS"...Agostina Nadin Sorich Y FERNANDA AGUIRRE ...SI LA VISTE "LLAMA"...SON DESAPARECIDOS EN DEMOCRACIA...


  L
Agostina Nadin Sorich desapareció, en democracia; a los 12 años el 15 de octubre de 2010


Agostina Nadin Sorichde desapareció, en democracia; a los 12 años el 15 de octubre de 2010 hoy tiene 15; de Villa Gesell Pcia de Bs As.

El extraño caso de Agostina La información proveniente de la Fiscalía: “AVERIGUACION DE PARADERO”... resultando útil para la misma que se brinde todo dato de utilidad en relación a la Srta. AGOSTINA NADIN SORICH, de 12 años de edad, instruida, estudiante, domiciliada en Paseo 113 y Avenida. 28 bis, de la Ciudad de Villa Gesell, Provincia de Buenos Aires, hija de Pedro Simón Sosa y Andrea Paola Sorich, delgada, piel trigueña, cabello castaño oscuro lacio, largo, pasando los hombros, de 1.60 metros de altura, de contextura mediana, con ojos marrones oscuros, orejas chicas, ojos redondos grandes, boca pequeña, nariz respingada con la particularidad que casi en su punta se le produce un pliegue, vistiendo al momento de salir un buzo blanco tipo canguro, con capucha, una babucha color fucsia o rosa fuerte, zapatillas caña alta color negras, marca EUFEMIA, siendo vista por última vez el día Viernes 15 de Octubre 2010, a las 19.00” Aquélla tarde, la chica de 12 años partió caminando desde su casa, en paseo 113 y avenida 28 bis, hacia avenida 17 entre paseos 102 y 104, donde está la casa de Viviana Boglione, quien es la ex esposa de su tío, y donde los fines de semana solía quedarse para pasar el tiempo con cuatro primos. Sin embargo ese día la chica no llegó.
Su madre, Andrea Sorich, no habría tenido comunicación con Boglione durante el fin de semana, por lo cualrecién el lunes 18 de octubre supo que Agostina no estaba. Ese mismo día realizaron la denuncia en la comisaría primera de Villa Gesell, y comenzó una búsqueda que en los primeros meses se efectuó en descampados y baldíos, y también en algunas casas de la zona sur ya que mediante llamados algunas personas decían haberla visto en ese sector de la ciudad.
Sin embargo, nunca se logró una prueba o indicio del paradero de Agostina. Las hipótesis que se evaluaron en primera instancia fueron fallidas, y con el paso del tiempo se focalizó en un caso de trata de personas, siendo una de las posibilidades sobre el destino de la pequeña.
Actualmente la causa cuenta con siete cuerpos y más de 1.700 fojas, en las cuales constan las declaraciones tomadas y las actas de los allanamientos y búsquedas, pero no hay datos certeros. El destino de Agostina Sorich es incierto, así como la investigación que encabeza el fiscal Diego Torres, para lo cual se fijaron recompensas que varían entre los 20 y los 70 mil pesos para quienes aporten datos que faciliten la búsqueda.
Los lectores pueden hacer su aporte informativo a la sede de la Ayudantía Fiscal, con TE: 02255 – 468299 o 02255 – 468299 o personalmente en la oficina de dicha dependencia sito en Paseo 110 entre las Avenida 10 y Boulevard Silvio Gesell”
Cualquier dato sobre su paradero, comunicarse con el Departamento de Trata de Personas y Delitos Conexos del Obispado de Quilmes, Osvaldo Tondino (011) 15-5716-2348 • osvaldotondino@yahoo.com.ar // Universidad Nacional de Quilmes SEU-UNQ: Alejandra (011) 4365-7111/7168 int. 5302 • vinculacionsocial@unq.edu.ar // Asociación Civil La Casa del Encuentro: (011) 15-5938-4357 • lacasadelencuentro@yahoo.com.ar. En las provincias de Entre Ríos y Santa Fe: María


ENTRE RÍOS FERNANDA AGUIRRE HOY 23 AÑOS DESAPARECIDA EN DEMOCRACIA.


La adolescente que el 25 de julio de 2004 fue vista por última vez cuando iba a entregar un pedido de la florería que sus padres tenían a pocas cuadras del cementerio de San Benito, Entre Ríos. Juzgado de Instrucción Nº 6, a cargo de Marina Barbagelata, al momento del secuestro tenía 13 años. Años después, personal policial dio con los autores del secuestro a través de un pedido de rescate de 2.000 pesos hecho a la familia. Así, Miguel Lencina, un convicto con antecedentes de asesinato, que tenía salida laboral, fue el principal acusado del hecho pero días después de su detención, fue hallado muerto en su celda de la comisaría de San Benito, lo que generó muchas dudas. Además, por el secuestro de Fernanda fueron juzgados Mirta Chávez, su esposa, y Raúl Monzón, su primo. Actualmente Chávez purga una condena de 17 años de prisión en la UP6 de Paraná, ya que el tribunal la encontró coautora del secuestro. En tanto Monzón, quien fue procesado como partícipe necesario, acusado de trasladar a la joven en su auto, fue absuelto.

El 11 de mayo de 2010, Inés Cabrol, la madre de Fernanda, murió de leucemia a los 45 años de edad, sin haber podido saber del destino de su hija. Su destino es el de tantas mujeres secuestradas y obligadas a entrar en el circuito cerrado de las mafias de la prostitución Sin dudas María Inés Cabrol, la madre, descansará en paz cuando se devele qué pasó con Fernanda Aguirre y cual fue su destino a casi diez años de su desaparición. Sin dudas María Inés Cabrol descansará en paz cuando se devele qué pasó con Fernanda Aguirre y cual fue su destino a diez años de su desaparición hoy ya contando con 23 años de edad..

Cualquier dato sobre su paradero, comunicarse con el Departamento de Trata de Personas y Delitos Conexos del Obispado de Quilmes, Osvaldo Tondino (011) 15-5716-2348 • osvaldotondino@yahoo.com.ar // Universidad Nacional de Quilmes SEU-UNQ: Alejandra (011) 4365-7111/7168 int. 5302 • vinculacionsocial@unq.edu.ar // Asociación Civil La Casa del Encuentro: (011) 15-5938-4357 • lacasadelencuentro@yahoo.com.ar. En las provincias de Entre Ríos y Santa Fe: María Juliana Rodríguez (0342) 15-447-7160 • abogada.julianarodriguez@gmail.com //


"LOS OTROS MERCADERES DE LA MUERTE: LOS TRATA DE PERSONAS"...SI LA VISTE "LLAMA"...Agostina Nadin Sorich Y  FERNANDA AGUIRRE...SON DESAPARECIDOS EN DEMOCRACIA...AYUDANOS A ENCONTRARLAS...Titulado,comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario