Translate

martes, 12 de agosto de 2014

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...Santa Fe, Capital...Operativos contra el narcotrafico...

Operativos antidrogas en barrio Santa Rosa de Lima y Candioti


En el primero, una mujer fue detenida en su casa. En el otro secuestraron un kilo de cocaína y arrestaron a dos personas. Fotos.
  
 
  • Autor:Mauricio Centurión / Uno Santa Fe - En el lugar encontraron cocaína, marihuana, celulares, una pc, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.
  • Autor:Mauricio Centurión / Uno Santa Fe Apresado. El conductor de la camioneta en el momento de su aprehensión.
  • Autor:Mauricio Centurión / Uno Santa Fe - Cóctel peligroso. Cocaína que sería de máxima pureza, un revólver calibre 32 cargado de balas y en óptimas condiciones de uso, y dinero en efectivo que sería de la reventa de estupefacientes.
  • Autor:Mauricio Centurión / Uno Santa Fe - La mujer, de 52 años, tiene antecedentes delictivos. En el operativo también arrestaron a su pareja y una de sus hijas.
  • Autor:Mauricio Centurión / Uno Santa Fe - En el lugar encontraron cocaína, marihuana, celulares, una pc, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.
  • Autor:Mauricio Centurión / Uno Santa Fe Apresado. El conductor de la camioneta en el momento de su aprehensión.



Una mujer de 52 años fue detenida en barrio Santa Rosa de Lima, sindicada como la dueña de un conocido quiosco de drogas de la zona. El operativo se realizó la semana pasada, y también quedó detenido el novio de la mujer y la hija de ella, todos integrantes conocidos del hampa local. En el procedimiento se encontraron paquetes acondicionados para la venta de marihuana y cocaína.

El dato se conoció este lunes, a través de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, que informó que el jueves pasado fue detenida una mujer de 52 años, en Santa Rosa de Lima, que vendía cocaína y marihuana desde su casa.

También fueron arrestados su pareja, un hombre de 43, y una de sus hijas de 29. La investigación se inició en junio pasado y estuvo a cargo de la Sección Inteligencia Centro de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA). Participaron también en el allanamiento la Brigada Operativa Departamental Nº 1 y las Tropas de Operaciones Especiales, con colaboración del Cuerpo Guardia Infantería de la Unidad Regional I.



El allanamiento

El allanamiento se realizó en Estrada al 2.000, domicilio particular de la detenida, donde fueron secuestrados 30 envoltorios y tres eppendorf con cocaína (con un peso aproximado de 220 gramos) además de trozos compactos y picadura de marihuana (con un peso de alrededor de 350 gramos), teléfonos celulares, una PC, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa. Las tres personas detenidas cuentan con antecedentes penales tales como robo y robo calificado, abuso de armas y amenazas. Interviene el Juzgado Federal Nº 2, Secretaría y Fiscalía, de la ciudad de Santa Fe.



Dos narcos detenidos en Candioti Norte

Este lunes, algunos minutos después de las 20, agentes de la Patrulla de Intervención Urbana (PIU), de la agrupación Cuerpos de la UR I, que patrullaban las calles del barrio Candioti Norte de la ciudad de Santa Fe, observaron que el conductor de una camioneta cuatro por cuatro realizó una brusca maniobra cuando divisó la presencia policial.

El osado volantazo del conductor ocurrió en Juan del Campillo y Güemes, y allí se inició una persecución policial que se extendió por espacio de una cuadra hacia el cardinal sur hasta llegar a calle Domingo Silva, adonde el conductor se bajó del vehículo con intenciones de fugarse corriendo pero fue apresado por los policías de las PIU.



Inmediata requisa posterior

Los vigilantes que actuaron en el procedimiento ante la atenta mirada de los vecinos y comerciantes del barrio Candioti Norte, quienes abandonaron sus tareas habituales y se convirtieron en espectadores privilegiados del procedimiento policial.

Los jefes de la PIU que condujeron el procedimiento ordenaron neutralizar y arrestar al conductor de la camioneta cuatro por cuatro, e inmediatamente iniciaron la requisa del habitáculo de vehículo con la presencia de testigos, que en este caso fueron los mismos vecinos del barrio que observaban con curiosidad el trabajo policial.



La vida te da sorpresas

Dos agentes de la PIU, que arribaron en otro patrullero como apoyo de sus colegas, fueron los responsables de la requisa del vehículo, y debajo de un asiento hallaron un ladrillo de color blanco envuelto en un papel celofán transparente, tal como son elaborados los ladrillos de cocaína de máxima pureza.

En ese momento, cuando los policías estaban comunicando la novedad del trabajo policial a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, un joven llegó caminando hasta el lugar y comenzó a hacerle señas al conductor del vehículo que estaba detenido en la vereda de la ochava suroeste.

Esa situación no pasó desapercibida para dos mujeres policías, que inmediatamente le impartieron la voz de alto, lo neutralizaron y le secuestraron un revólver calibre 32 cargado con balas en el tambor, y en apariencia en óptimas condiciones de uso, además de secuestrarle gran cantidad de dinero en efectivo en billetes de baja denominación.



La ex Drogas Peligrosas

La jefatura de la UR I La Capital comunicó la novedad a la dirección de la ex-Drogas Peligrosas, para que ellos realicen todos los trabajos de instrucción de las actas de procedimiento, el secuestro de los estupefacientes, el dinero en efectivo y la camioneta en la que se movilizaban ambos detenidos.



La presunción policial

Los detenidos serían narcorrevendedores de estupefacientes en la modalidad proveedor a vendedores barriales de drogas, y cuando fueron sorprendidos por los policías que divisaron al conductor de la camioneta en una actitud extraña, este escapó y terminó de ponerse en evidencia con los vigilantes.

Las razones de la huida del conductor de la camioneta es que estaba “cargado”, o sea, llevaba droga encima. Su cómplice, que presumiblemente venía de hacer una entrega de droga, también fue apresado.


"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...Santa Fe, Capital...Operativos contra el narcotrafico...Denuncia el narcotrafico, tu familia te lo va a agradecer. Los narcotraficantes son el enemigo publico de la sociedad, son los señores de la muerte, son los mercaderes de la muerte...Podes denunciar en forma anónima a los teléfonos policiales o al 155116381 ...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario