Translate

lunes, 6 de mayo de 2013

"NARCOTRÁFICO: Lunes 6 a las 11,30 hs frente a los Tribunales Federales de Reconquista en defensa de la familia policial "...Unidad regional IX...Caen dos conocidos narcos (Gustavo "Perro" Cernadas y Luis Ángel "El Rosarino" Ramírez)...Sin embargo...


Causa "en favor del narcotráfico"

El titular de APROPOL relacionó el caso de los policías detenidos con actos políticos que lo único que lograron es "liberar la zona al delito organizado".

Alberto Martínez.
Alberto Martínez.
Este lunes APROPOL se hará presente frente a los Tribunales Federales de Reconquista donde se unirá a la marcha de la "Familia Policial" que reclamará por justicia y la inmediata liberación de los cuatro efectivos de la Brigada Operativa Departamental IX de la ex Drogas Peligrosas que se hallan detenidos a consecuencia de una "denuncia armada" para perjudicarlos luego de que detuvieran a dos conocidos narcos (Gustavo "Perro" Cernadas y Luis Ángel "El Rosarino" Ramírez) a los que se les secuestro una cantidad considerable de cocaína y mas de cinco mil pesos de dinero en efectivo en el marco de una investigación de mas de un año" dijo.
Contradicciones y algo más
También expuso que "Hay contradicciones mas que evidentes en la denuncia presentada al igual que las lesiones casi tres días depuse del arresto que fue en medio de una feroz resistencia por parte de los detenidos que son considerados como "pesados" en la zona" y remarcó que la principal contradicción es por ejemplo que "señalan a dos de los efectivos como quienes le produjeron las lesiones en el procedimiento cuando uno estaba de licencia y el otro llego a verlos por primera vez en la sede policial es decir nunca estuvieron cuando los detuvieron".
Con respecto a las lesiones y la participación del médico de policía Martínez dijo que: "El medico de policía que también es acusado penalmente fue quien hizo perfectamente su trabajo e hizo examinar y atender a los detenidos en el efector medico publico donde consta ello e incluso hasta hay radiografías que lo acreditan y donde no hay por ejemplo fracturas".
Es sin dudas una causa armada
El dirigente aportó mas detalles y dijo que: "No me cabe la menor duda de que esta es una causa armada como se ha dado en otros lados, estamos ante la presencia de bandas dedicadas al delito complejo, en este caso el narcotráfico, que tienen una apoyatura externa incluso desde el propio aparato del Estado que sigue siendo gobernado por grupos políticos que ni siquiera sabemos como pagan sus campañas electorales que huelen a efedrina por ejemplo" y dijo que: "Hace algunos años en esta zona nos asesinaron al compañero el Agente Claudio Capdevila que no quiso "arreglar" con este tipo de delincuentes y ahora nos arman una causa para dejarlos presos a estos cuatro que trabajaron como debían y entonces el mensaje que baja a la fuerza es claro para que no hagan nada y haya impunidad institucionalizada" marcó.

La defensa de los delincuentes desde el propio Estado
Martínez apuntó contra un funcionario del propio Ministerio Publico de apellido Córdoba (Abel) al que no dudo en calificar de "ignoto y debutante" en el área del combate contra una supuesta violencia institucional y dijo: "Tengo la intima convicción de que es parte de la maquinaria de la impunidad oficial".
También cargó contra el Fiscal Federal de la causa Roberto Salum al que califico de "pusilánime" y reprocho de "Mandar la frente y luego soltarle la mano al personal de drogas" y "encarcelarlos para ceder a las presiones políticas cuando "ellos (los policías) son de l zona, de conductas intachables y hasta se pusieron a disposición de la justicia espontáneamente" sin embargo ordenó sus detenciones. Lo señaló a este funcionario como el responsable de ventilar los datos personales del personal actuante como forma de "escarnio publico".
Un conocido de siempre
El referente sindical apunto además a lo que denomino "coincidencia esperable" sobre la presencia como defensor de estos narcos al abogado Ricardo Degumois a quien señalo como participe (fue conjuez) de la liberación escandalosa de Aldo Ferrero a quien se le secuestro 154 kilos de marihuana en su camioneta el 17 de marzo de 2005 siendo excarcelado el 5 de agosto siguiente y en menos de 24 horas apareció asesinado el principal testigo, el policía rural Sergio Capdevila.
La defensa de los policías
El Dr. Cristóbal Cavanagh es el abogado defensor de los policías detenidos quien se manifestó optimista en cuanto a la excarcelación de sus defendidos y en demostrar que "a consecuencia del procedimiento" se desprenden no solo alguna lesiones (no las fracturas posteriores) de los detenidos sino además de los policías también con consecuencias físicas de la refriega ya que los detenidos en un claro, legal y legitimo procedimiento policial antidrogas se "resistieron fuertemente" y debieron hacer uso lógico de la fuerza publica.
Remarco contradicciones y en especial las referidas contra Musante y Henn que ni siquiera estaban en el lugar del procedimiento y calificó de innecesarias las detenciones de sus defendidos quienes gozan de reputación favorable, son conocidos, arraigados en la zona y desde el primer momento se pusieron a disposición de la justicia de forma espontánea y fehaciente a través de un escrito presentado.
El gobierno NI
La actuación del gobierno provincial es mas que lamentable y lo reflejo también Martínez quien los acuso de ser socios del gobierno nacional en estas claras maniobras de implementar impunidad a favor de estas bandas y reclamó "Una posición mas contundente ante estos hechos" y le recriminó que "Solo se limitaron a ordenar el pase a disponibilidad sumando cuatro a los mas de quinientos policías en esta situación en la provincia" y dijo: "Lo peor de todos es que los afectan en sus carreras, les retienen el 25% de sus salarios y lo haces por las dudas o porque son vulnerables a las presiones de estas bandas" dijo.
Descabezaron la unidad antidroga del norte y Lamberto ni habla
El referente consigno: "Acaban de descabezar la unidad antidrogas mas importante del norte provincial y el ministro de Inseguridad Raúl Lamberto ni siquiera sale a contestar preguntas y mucho menos a ponerse al frente de la defensa de las garantías de su personal" y agrego: "Es un ente, nadie sabe nada de el y menos en estas ocasiones".
Recordemos que los detenidos según ventiló la fiscalía son: El jefe de Inteligencia de Zona Norte, Daniel Musante; El jefe de la Brigada Operativa Departamental IX, Sergio Senn; Oficial Principal Luciano Martínez; Oficial Principal Germán Arce y el Médico Policial Alejandro Daveau respectivamente.
Marcha y protesta
Las redes sociales reflejan un hartazgo no solo de la familia policial local y la solidaridad desde distintos puntos de la provincia, sino de la ciudadanía que comienza a ver claramente quienes protegen delincuentes y quienes luchan con las pocas armas que tiene y en total desamparo contra estos grupos organizados y poderosos.
Desde el sindicato expusieron: "Mañana reclamaremos la libertad de nuestros compañeros detenidos" - Organizado por el personal policial de la zona norte de la provincia mañana lunes a las 11:00 hs la familia policial reclamara la inmediata liberación de los cuatro efectivos detenidos por disposición de la Justicia Federal luego de un procedimiento antidroga realizado por la Brigada Operativa Departamental IX con asiento en esa ciudad. APROPOL SE MOVILIZARA Y PARTICIPARA DE LA MEDIDA.
Fuente: SM
RECONQUISTA: “MAÑANA RECLAMAREMOS LA LIBERTAD DE NUESTROS COMPAÑEROS DETENIDOS”PDFImprimirE-Mail

on 05-05-2013 11:54  


Dos de nuestros compañeros encarcelados injustamente
Organizado por el personal policial de la zona norte de la provincia mañana lunes a las 11:00 hs la familia policial reclamara la inmediata liberación de los cuatro efectivos detenidos por disposición de la Justicia Federal luego de un procedimiento antidroga realizado por la Brigada Operativa Departamental IX con asiento en esa ciudad. APROPOL SE MOVILIZARA Y PARTICIPARA DE LA MEDIDA.
NOTA DE UN EX JEFE DE POLICIA DE LA PROVINCIA

"Está resultando  muy peligroso cumplir con el deber"

Estimado amigo Martìnez:

                                            Le ruego transmita a nuestros camaradas en Reconquista, a sus familias y a sus compañeros de trabajo, un abrazo muy fuerte en estos momentos difíciles que sufren en los avatares de su ofensiva permanente contra el narcotráfico. Està resultando  muy peligroso cumplir con el deber, pero sabemos de su espíritu de fortaleza y templanza para sobreponerse en estos tiempos difíciles.

Mientras exista nuestra Institución, siempre habrá jóvenes que expongan su vida y como en este caso su libertad  para proteger a la población del flagelo del crimen organizado.

Acudimos  al Señor para que nuestros camaradas puedan seguir exhibiendo sus indelebles  valores humanos  y regresar a sus hogares con la altivez  y el orgullo del deber cumplido

Mariano L. Savia
   Crio Grl ( R )

Según el portal Sin Mordaza entrevisto a uno de los familiares de los policías detenidos y expresó luego de ratificar la convocatoria que: "Por favor, necesito de mis amigos y amigos de Germán... Necesito de ustedes que nos concentremos este lunes 6 a las 11.30 Hs frente a la Fiscalía para pedir justicia por Germán y sus compañeros", escribe en la convocatoria” agregando: “Muchos han necesitado en algún momento, ahora es él el que nos necesita. Por favor compartan y sobre todo participen el lunes..." y además que: "A los que llaman y escriben palabras de aliente... muchas gracias, ahora es cuando los necesito", finaliza Gisela.
APROPOL Noticias
"NARCOTRÁFICO: Lunes 6 a las 11,30 hs frente a los Tribunales Federales de Reconquista en defensa de la familia policial "...Unidad regional IX...Caen dos conocidos narcos (Gustavo "Perro" Cernadas y Luis Ángel "El Rosarino" Ramírez)...Sin embargo...Policías acusados por el narcotráfico: "inocentes hasta que se demuestre lo contrario"...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario