Translate

miércoles, 15 de mayo de 2013

"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"... subteniente Fernando Matías Torres...Asesinado por delicuentes...Tenía 30 años...padre de una niña...

ASESINAN EN MORÓN A POLICÍA QUE FUE A FRUSTRAR ROBO EN CARNICERÍA

on 15-05-2013 01:40  
APROPOL

El policía muerto tenía 30 años y era padre de una nena
Un policía bonaerense de 30 años fue asesinado hoy de un balazo en el pecho al tirotearse con delincuentes, uno de los cuales fue herido en un brazo y detenido, que estaban asaltando una carnicería en el partido de Morón, informaron fuentes policiales. SON ONCE LOS ASESINADOS EN LO QUE VA DEL AÑO. APROPOL PERMANECERA DE DUELO.



El hecho ocurrió alrededor de las 8.30 en una carnicería y verdulería ubicada en el cruce de Mburucuyá y Santa Teresa, de la localidad de Gervasio Pavón, en el oeste del conurbano bonaerense, y la víctima fue identificada por la policía como el subteniente Fernando Matías Torres.

Según relató hoy a los medios el superintendente de zona oeste de la Policía bonaerense, comisario general Sergio Bianchi, todo comenzó cuando dos delincuentes armados ingresaron al comercio con intenciones de robo.

Sin embargo, un vecino que notó algo sospechoso se comunicó con el servicio de alerta 911, por lo que un patrullero de la comisaría Morón 4ta. de Gervasio Pavón fue desplazado hacia el lugar, contó el jefe policial.

Dentro del comercio, los ladrones golpearon en la cabeza al carnicero para amedrentarlo y redujeron a los cinco clientes que se encontraban en ese momento.

"Estaban en proceso de robo de cosas menores, se estaban llevando verduras y algo de dinero, que era muy poco porque recién se daba la apertura del negocio", relató Bianchi, y agregó que cuando los ladrones "ven llegar el patrullero, dejan las cosas, salen a la vía pública y ahí se produce el enfrentamiento armado".

"El personal policial desciende del móvil, los delincuentes en ese momento salen del comercio, se produce un enfrentamiento armado, un subteniente de la Policía de la provincia de Buenos Aires es herido en la zona torácica, es trasladado al hospital de Haedo y en el camino fallece", continuó el superintendente.

Durante el tiroteo, además, fue herido en un brazo uno de los ladrones, de unos 25 años, quien quedó detenido y fue enviado a un hospital donde le practicaron curaciones.

Según fuentes, este joven ya había sido apresado, y luego liberado por un juez de Garantías de La Matanza, el jueves de la semana pasada por la tenencia de una pistola calibre 9 milímetros que había sido robada a un efectivo de la Policía Federal.

"El otro delincuente se escapó saltando techos por diferentes casas y es buscado intensamente en la zona oeste", dijo Bianchi.

El comisario precisó que en el lugar fueron incautados el revólver calibre .32 del detenido y el auto Volkswagen Gol Trend blanco en el que el dúo había llegado a la carnicería.

Bianchi informó que los investigadores averiguaron que ese vehículo tenía pedido de secuestro tras haber sido robado ayer.

En la zona también fue incautado un buzo rojo y una pistola calibre 9 milímetros, ambos descartados por el segundo ladrón durante su escape.

Instruye la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Morón, a cargo de la fiscal Valeria Courtade.

SON ONCE LOS POLICÍAS ASESINADOS EN EL AÑO
La lista comenzó el 22 de enero con la muerte de un teniente a manos de "motochorros" y se amplió ayer, con el asesinato de un sargento asignado a la custodia del vicepresidente Amado Boudou. En esta nota, todos los casos. 


22 de enero

El teniente Leonardo Pérez, que se encontraba de civil, fue abordado en Zárate por dos personas tras frustrar el asalto a una mujer. Luego de dispararle, huyeron en una moto.

4 de febrero

La sargento Valeria Arrascaeta recibió un balazo en la cabeza al ser asaltada por dos hombres. Estaba en un auto junto a una compañera y un amigo en la localidad deLos Polvorines, Malvinas Argentinas.

25 de febrero

El cabo primero Gustavo Galeano, de la división de la Custodia Vicepresidencial de la Policía Federal, murió de dos balazos en Castelar, Morón. Fue ultimado por cuatro delincuentes fuertemente armados cuando salió en defensa de un vecino de la diputada kirchnerista Juliana Di Tullio, esposa del superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo, a quien debía vigilar.

4 de marzo

Un cabo de la policía de Santa Fe se enfrentó con dos ladrones que quisieron robar el almacén de su esposa en Guernica, Presidente Perón. Murió.

21 de marzo

El teniente primero Marcelo Fernando Vicaria fue abatido de dos balazos tras un tiroteo con delincuentes que quisieron asaltar una estación de servicio de Quilmes.

21 de marzo

El sargento retirado Roberto Di Paulo murió al ser asaltado cuando llegaba a su casa en Isidro Casanova, La Matanza, tras un intercambio de disparos con los ladrones. Uno de los delincuentes también falleció.

29 de abril

El cabo Jorge Córdoba fue asaltado por cuatro delincuentes, que le robaron su arma reglamentaria y lo acribillaron en Villa Luzuriaga, La Matanza.

4 de mayo
Durante un robo a un supermercado, el teniente primero Luis Alberto Ramos fue asesinado de dos tiros en el cuello en La Plata.

8 de mayo

El suboficial auxiliar retirado Daniel Omar Lapolla trató de resistirse al robo de su camioneta en Ciudadela, Tres de Febrero. Lo mataron de un tiro en el pecho.

9 de mayo

En Temperley, el sargento primero Miguel Ángel Silvani fue abordado por dos delincuentes que lo balearon en la puerta de su casa. Estaba asignado a la custodia del vicepresidente Amado Boudou.

"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"... subteniente Fernando Matías Torres...Asesinado por delicuentes...Tenía 30 años...padre de una niña...Un número mas en la estadística de los que no quieren ver...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario