Translate

viernes, 31 de mayo de 2013

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Provincia de Santa Fe...El narcotráfico se apodera de las calles Santafesinas ante la vista de un gobierno impotente...


César sobre Cantero: "Yo no lo maté"

Milton César, el joven que abandonó la ciudad, dijo que "todos saben quién mató a Cantero, yo no lo maté". "No le tengo miedo a nada, pero me escapo de la policía porque me está buscando para detenerme y matarme", denunció.

Milton César tiene 23 años y un largo prontuario policial. Fue investigado por varios hechos de sangre, robos y uso de armas. Sin embargo en el imaginario colectivo es un sicario que se habría cobrado varias vidas, aunque una en particular lo llevó a fugarse y mantenerse oculto: la de Ariel "Pájaro" Cantero, ocurrida la madrugada del último domingo en Villa Gobernador Gálvez. El se dice inocente y aseguró en declaraciones a LT 8 que "la policía orientó la pesquisa hacia mí, porque le cobra a un narco 200 o 300 lucas y a mí no me saca nada". Para Milton la policía "juega en todo, está en todo". De paso aseguró que "los Cantero pusieron 500 mil pesos por mi cabeza, además de haber matado a mi hermano y a Marcelo Alomar, la dejaron paralítica a mi madre y le pegaron un tiro en la cabeza a mi padre" en referencia a la lluvia de balas que cayó sobre una camioneta en Francia y Acevedo el último martes.
Milton César dijo que no tiene nada que ver en la muerte del Pájaro Cantero. "Hoy salgo a hablar porque tengo miedo por mi hijo, por lo que me queda de familia". El joven aseguró que la noche que mataron a Cantero estaba durmiendo con una familia. "Si me imputan algo tengo testigos", aseguró.
--¿Por qué la familia Cantero piensa que mataste al Pájaro?
--Todos saben quién mató a Cantero, yo no lo maté. De un día para el otro cambiaron el apellido. Nunca maté a nadie ni quiero delatar a nadie. Lo que puedo decir es que tenemos el mismo nombre pero no el mismo apellido-, aceptó decir el joven.

Según Milton el que trata de orientar la pesquisa hacia él, "es la policía". El por qué es sencillo: "A la policía no le conviene defenderme porque es más negocio defender a un narco, que pone 200 o 300 lucas y engarronan al más débil".
Al momento de relatar cómo acribillaron a su familia, César relató:
"Mientras estaban parados en avenida Francia y Acevedo aparecieron dos motos con pistolas y empezaron a tirar desde atrás y tiraron desde adelante también".
Milton asegura que lo confundieron con su hermano Nahuel, porque son muy parecidos. Y reveló que a sus dos hermanitos de 7 y 10 años "no les pasó nada porque mi hermano y mi padre los cubrieron con sus cuerpos".
También relató que el lunes pasado su madre lo había llamado porque le habían advertido que "la iban a matar adentro de su casa", en barrio Acindar.
Sobre los autores de la masacre familiar responsabiliza a los Cantero. "Los Bassi no tiene nada que ver, la madre de Alomar dijo cosas en caliente, pero ya hablé con ella. Los Bassi no tienen nada que ver con estas muertes de mi familia".
Milton aseguró que dejó Rosario porque "se supone que vienen por mí. No le tengo miedo a nada, pero me escapo de la policía porque me está buscando para detenerme, mandarme a un pabellón y matarme. Por eso no me entrego".
El joven negó de paso todos los delitos que se le imputaron públicamente: desde haberle robado el auto al ex ministro de Justicia Héctor Superti en 2011, la balacera en El Elegido, la muerte de Matías Jesús y la del Caballo Alcaraz. "No tengo nada que ver, es siempre la policía que me engarrona para meterme preso. Siempre me meten el homicidio y nunca lo pueden probar. Me tienen un tiempo adentro y me sacan. Por eso hoy salgo a hablar: estoy cansado de que me carguen todos los delitos, no soy un bebe de pecho, pero no maté a nadie", enfatizó.
"Con la muerte del Fantasma Paz, pasó lo mismo y atentaron contra mi familia, pero yo no fui", aseguró. También negó ser "el pata de plomo o el guardaespaldas" de Diego Tarta Demarre. "Nunca fui su sicario ni nada de eso, porque nunca tuvo sicarios. Me enteré que lo mataron por al televisión", señaló.
En tanto con los Bassi aseguró que "nunca tuve relación, algunas veces nos pegamos unas trompadas con Luis ( el Pollo), pero con los Cantero tuve siempre discordia, porque siempre me intentaron matar".
Finalmente aseguró que "no tengo problemas en entregarme al juzgado, cuando me diga mi abogado, pero quiero que se investigue todo tan rápido como lo de Cantero, que se investiguen las muertes de Demarre y mi familia".

Fuente: SM / R12

Desbarataron una cocina de drogas móvil

Cuando se realizó el operativo la misma funcionaba en Gorriti al 6300. Se detuvo a un "soldadito" de tan sólo 16 años. Había unos 14 kilos de cocaína, con un valor de 100 mil pesos.

Un procedimiento policial desarticuló una cocina de drogas en la zona noroeste de la ciudad. Hace un mes y medio que se investigaba a un hombre de 25 años que produce cocaína y se llegó al lugar. Sin embargo, el implicado logró darse a la fuga. En tanto, un adolescente que trabajaba en el emprendimiento ilícito fue atrapado. Se secuestraron 14 kilos de cocaína que, en el mercado, tiene un valor de 100 mil pesos.
El jefe de Inteligencia de la zona sur, de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, comisario Cristian Floiger, informó a Rosario3.com que este jueves, a las 8, personal de esa división bajo la orden del juez federal Nº 4 Marcelo Bailaque, procedió al allanamiento de un vivienda ubicada en Gorriti 6320 en donde funcionaba una cocina de drogas, es decir, un sitio en donde se producen las sustancias.
"Es una investigación que lleva un mes y medio, a cargo del fiscal federal Marcelo Di Giovanni. Se trata de una cocina móvil que antes funcionó en otro lugar y hace unos días se había mudado ahí", explicó. Según precisó, la casa era precaria, de ladrillos huecos y con un techo de chapa. Cuando ingresaron, las dos personas que estaban en su interior, se dieron a la fuga.
Se trataba de un hombre de 25 años, oriundo de Rosario y señalado como el titular del negocio. La investigación sostiene que forma parte de una red de producción y venta de drogas en la ciudad. "No lo pudimos detener porque se dio a la fuga por la parte trasera, tenía un arma de fuego y la arrojó", señaló Floiger quien, sin embargo, destacó: "Ya lo tenemos identificado y es buscado por la Policía en este momento".
Quien terminó atrapado es un chico de 16 años. "Es un soldadito", indicó el comisario, refriéndose a la función que tenía el joven en la estructura delictiva: el cuidado y protección del predio.
Además de la detención, se procedió al secuestro de un pistolón, precursores químicos, envoltorios de pasta base, baldes con sustancias acuosas con contenido de clorhidrato de cocaína y sustancia blanquecina que estaba en proceso de secado. También se encontraron con 6 paquetes o panes de cocaína listos para la comercialización, que pesaban unos 7 kilos.
"En total hallamos unos 14 kilos de sustancia que de venderse en el mercado tiene un valor de 100 mil pesos", observó el uniformado. "La investigación sigue en pie y se harán nuevos allanamientos", adelantó.

Fuente: SM

Secuestraron más de 7 kilos de cocaína

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, informó que este miércoles fueron secuestrados 7,200 kilos de cocaína en la ciudad de Santa Fe.

 Lo secuestrado
Lo secuestrado
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que este miércoles fueron secuestrados 7,200 kilos de cocaína en la ciudad de Santa Fe.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Brigada Operativa Departamental N°1 (departamento La Capital), dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, con la colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales como grupo de irrupción, y tuvo lugar en un domicilio de Berutti al 3800.
En el lugar, que funcionaba como un quiosco de drogas, encontraron cocaína distribuida en seis "ladrillos" y 544 tubos, éstos últimos en la variante "alita de mosca"; una balanza; elementos de corte; tubos plásticos vacíos; una pistola calibre 22 con municiones en su cargador y 12.900 pesos en efectivo.
Por el hecho fueron detenidas cuatro personas -dos mujeres de 28 y 49 años- y dos hombres -de 30 y 58 años-, a quienes se les labraron actuaciones por presunta infracción a la ley nacional N° 23.737/89.
Interviene el juzgado federal N°2, Fiscalía y Secretaría en turno de la ciudad de Santa Fe.
Fuente: SM
"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Provincia de Santa Fe...El narcotráfico se apodera de las calles Santafesinas ante la vista de un gobierno impotente...Te lo venimos advirtiendo desde hace tiempo, hoy los "señores de la muerte" son los dueños de las "calles" de Santa Fe, Provincia...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario