Translate

jueves, 9 de mayo de 2013

"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA".... sub teniente Juan Fernández salió de la comisaría 4ta de Bosques E INTENTÓ EL SUICIDIO...


Periodista evitó el suicidio de un policía Bonaerense

"Se encerró en su auto. Me llamó y dijo: 'Vení, me voy a pegar un tiro'", contó el reportero a 24CON

por
Redacción 24CON
El policía Juan Fernández con el arma en la sien. (Foto: ElRadardelSur.tv)

El sub teniente Juan Fernández salió de la comisaría 4ta de Bosques enfurecido. Subió a su auto y lo cruzó en la calle, en la puerta del edificio. Se encerró y se llevó su arma reglamentaria a la sien. Iba a quitarse la vida. Antes, llamó al periodista Tato Fernández  para realizar una denuncia. “El lunes al mediodía me llamó por teléfono. Me dijo ‘vení que me voy a pegar un tiro’. Le digo ‘aguantá, quedate tranquilo que vamos a charlar, pero no hagas locuras’”, le contó el director del sitio El Radar Sur a 24CON.



Cuando el periodista llegó al lugar del hecho se encontró con la desesperante escena. “Estaba él en el auto, su mujer a un costado y su hija atrás. Le pido que baje el vidrio. ‘Vos hacé la denuncia, yo te hago la nota, pero después baja el arma. Pensá en tus familiares. Esto no le hace bien a nadie’, le digo”, agregó Tato Fernández. 
El periodista y el policía luego del episodio. (Foto: ElRadardelSur.tv)
El episodio duró media hora. El oficial denunció que querían trasladarlo a la comisaría 2da. Cuando pidió una explicación al comisario, no encontró respuestas. “Según los dichos de él, el titular de la comisaría lo maltrató. El hombre tiene problemas de salud y ya había protagonizado episodios similares. Estaba muy nervioso. Caliente, dijo que no teníannafta para los patrulleros y que el comisario siempre tenía el tanque lleno, por ejemplo. Pero si le daban una explicación de por qué lo trasladaban, no pasaba nada”, agregó Fernández.

Cuando finalmente el policía depuso su intención, le pidió al periodista que lo acompañara a la fiscalía a realizar la denuncia. “Me pidió que estuviera presente. La fiscal también quería que haya alguien porque tenía miedo de quedarse a solas con él. Cuando estaba exponiendo se descompensó y hubo que llamar a la ambulancia”, finalizó el reportero. El sub teniente Juan Fernández terminó en un hospital y debió volver a declarar al día siguiente.

Los antecedentes, recogidos por el sitio El Radar del Sur, ocurrieron hace algunos años: una vez se atrincheró en su auto durante horas; en aquel entonces el Comisario Inspector Oscar Cano, Jefe Distrital de Florencio Varela, lo convenció y  se entregó. Luego habría tenido una actitud similar en la comisaria 4ta, cuando el comisario Rudacof era su titular.
 "CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA".... sub teniente Juan Fernández salió de la comisaría 4ta de Bosques E INTENTÓ EL SUICIDIO...Comentado y publicado por Miguel...
miguelgeri@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario