Translate

viernes, 28 de febrero de 2014

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Santa Fe: Sixto "Tato" Martinez (Ex Jefe de Inteligencia de Drogas Peligrosas)...EL NEXO...








APROPOL...27-02-2014 12:27






EL NEXO APRETA Y PROMETE HABLAR DE LAS CONEXIONES Y LOS PAGOS A FUNCIONARIOS, JUECES Y FISCALES QUE LO MANTIENEN EN EL CARGO



Actual Jefe de la Unidad Regional XVIII - San Martin, Sixto "Tato" Martinez (Ex Jefe de Inteligencia de Drogas Peligrosas)
Lo filman hablando con el “Monchi Cantero” y lo confirman en su puesto

"Bueno Monchi (Cantero) cualquier cosa le avisas al gordo (contacto)"Comisario Mayor "Tato" Martinez:

Una vez mas el narcogobierno muestra su tozudez ante lo innegable, pruebas irrefutables y escandalosas señalan a un alto oficial “al servicio de la corona” hablando en un auto con el capo narco y lo confirman en su cargo. Su sostén político Matías Drivet (de luna de miel) y Ana “La Chocha”Viglione. EL OFICIAL AMENAZA CON HABLAR. ¿QUE TENDRA PARA DECIR?

Notas relacionadas:
“El nexo”
La Justicia procesó a miembros de Los Monos y a policías por asociación ilícita



"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Santa Fe: Sixto "Tato" Martinez (Ex Jefe de Inteligencia de Drogas Peligrosas)...EL NEXO...Un informe de investigación de APROPOL, a quién no tenemos porque no creerle...Comentado y publicado por Miguel...





"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Ruta Nacional 95, San Bernardo, departamento 9 de julio..GOLPE AL NARCOTRÁFICO...

LA “MERCA” ESCONDIDA EN UNA CAMIONETA

Millonario golpe al narcotráfico: más de 100 kilos de cocaína en el norte provincial

Fue durante un operativo realizado anoche sobre la ruta nacional 95, en jurisdicción de San Bernardo, departamento 9 de Julio. Hay dos sujetos de 61 y 62 años detenidos. La cocaína secuestrada fue valuada en unos 3 millones de pesos.


El cargamento secuestrado es histórico para nuestra provincia. Ver Fotogalería.- Foto:Gentileza Prensa DGPCA


Eloy Rodríguez
Corresponsal

Unos 102 kilos de cocaína fueron secuestrados anoche durante un operativo policial antinarcóticos realizado sobre la ruta nacional 95, en jurisdicción de la localidad de San Bernardo, en el departamento 9 de Julio, al noroeste de nuestra provincia.

 

Agentes antinarcóticos de la policía santafesina interceptaron, cerca de las 20, un vehículo utilitario marca Fiat. Al responder con contradicciones las preguntas de rigor de los efectivos policiales, requisaron el vehículo en cuya “caja” trasera, camuflada por una tapa plástica y en la puerta del acompañante, se encontraron 98 envoltorios que contenían unos 120 kilogramos de cocaína empaquetada en "panes", valuados en 3 millones de pesos, aproximadamente (ver galería de fotos).

Durante el procedimiento la policía detuvo además a dos personas de 61 y 62 años, oriundos de las provincias de Jujuy y Salta, en el noreste de nuestro país, los que fueron puestos a disposición de la Justicia por presunta infracción a la Ley Nacional N°23.737/89. Ambos se encuentran alojados en la Unidad Regional XII de Policía con sede en la ciudad de Tostado, a la espera de ser trasladados al Juzgado Federal de Reconquista. Interviene el Juzgado Federal Nº 5 de Reconquista, Secretaría y Fiscalía únicas.

Durante el operativo, también fueron secuestrados teléfonos celulares, dinero en efectivo, además de elementos y documentación de interés para la causa.

Procedencia y destino

El origen de la carga era la provincia de Jujuy y habría tenido como destino la provincia de Buenos Aires, según se informó.

Del operativo participaron efectivos de la Unidad Regional XII de Policía de la ciudad de Tostado y sus pares de la localidad de Villa Minetti.

Este operativo se transformó en uno de los más importantes de la historia en nuestra provincia debido a la cantidad de cocaína secuestrada. 

La secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, indicó en diálogo con los medios del norte que “para el gobierno de la provincia y el Ministerio (de Seguridad) esta zona es de enorme preocupación porque es el ingreso a la provincia”. En tal sentido, señaló que “se hacen operativos permanentemente en las rutas, rotando lugares y horarios”.

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Ruta Nacional 95, San Bernardo, departamento 9 de julio..GOLPE AL NARCOTRÁFICO...Ana Viglioni dijo que “para el gobierno de la provincia y el Ministerio (de Seguridad) esta zona es de enorme preocupación porque es el ingreso a la provincia”. En tal sentido, señaló que “se hacen operativos permanentemente en las rutas, rotando lugares y horarios”. Estos dichos que por el operativo realizado parece "en serio", no es mas que palabrerio y charlatanería de una señora sospechada de al menos "incompetente" y de la que ya hablamos en otras recientes publicaciones. Hay que tener en cuenta que el éxito de este operativo fue debido a "LAS RESPUESTAS EVASIVAS QUE DIERON LOS OCUPANTES DEL MÓVIL REQUISADO ANTE EL INTERROGATORIO POLICIAL LO QUE HABLA DEL POCO PROFESIONALISMO DE LOS NARCOS, PERO QUE HUBIESE PASADO CON RESPUESTAS FIRMES Y CLARAS, HOY ESOS NARCOS ESTARÍAN COMERCIANDO SU CARGA DE MUERTE", entonces nos preguntamos ¿cuantos de estos mensajeros de la muerte pasan diariamente por esa ruta sin ser detectados y por el solo hecho de responder firmemente las preguntas de la policía?...¿Acaso no se debería actuar con una mejor infraestructura policial proporcionada por el gobierno, que dice estar "muy preocupado", y no esperar "como responde un determinado conductor de un móvil para presumir si lleva o no drogas"?...¿Es la forma correcta de actuar contra Los Señores de la Muerte y sus sicarios ?, mas bien nos parece una lotería...Así las cosas, decimos que Un Gobierno serio y Verdaderamente Preocupado, debería proveer a la policía de herramientas tecnológicas de última generación para detectar cargamentos de muerte que constantemente transportan los narcotraficantes en nuestra provincia de Santa Fe...Comentado y publicado por Miguel...

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...ROSARIO, Provincia de Santa Fe, lleva en lo que va del 2014 sesenta y dos muertos...

Santa Fe (Capital)

Murió Digno Fantelli

 


- Foto:Flavio Raina


Falleció este jueves Digno Fantelli, de 86 años, víctima junto a su esposa de un brutal asalto ocurrido el pasado fin de semana en su casa de Colastiné Norte. Cantelli permanecía internado en un sanatorio privado de nuestra ciudad.

Los delincuentes se ensañaron con el matrimonio al que agredieron salvajemente, por lo que Fantelli y su mujer, Cledy Giovannini, de 77 años, fueron trasladados al Hospital Cullen  primero, donde fueron operados, y luego trasladados a una clínica privada.

Los ladrones entraron a la vivienda luego de violentar una abertura del patio trasero y se ensañaron con sus víctimas cuando la mujer hizo sonar la alarma.

No cabe duda de que trataron de matarlos. Ambos fueron golpeados con fuerza y luego apuñalados en distintas partes del cuerpo. Las manchas de sangre en las paredes, piso y muebles de distintos sectores del domicilio evidencian el drama que tuvieron que vivir sus moradores.

Al enterarse de lo ocurrido, los vecinos de la zona (Ruta Provincial 1, a la altura de la Pescadería El Lele) se convocaron para solidarizarse con las víctimas y manifestar su indignación. Aseguran que los robos son cada vez más frecuentes y que se sienten indefensos. Los habitantes se reunieron en la banquina de la ruta, a la altura del Club de Campo de UPCN. Luego, se dirigieron al destacamento policial para interiorizarse sobre los avances de la investigación.

Asimismo, convocaron para una marcha frente a Casa de Gobierno la semana próxima.

ROSARIO (Provincia de Santa Fe)...Asesinaron a dos jóvenes e hirieron a tres adolescentes



Dos jóvenes de 24 y 26 años fueron asesinados en distintos episodios ocurridos en el departamento Rosario. Ambos homicidios llevaron a 62 la cifra de crímenes cometidos en el departamento Rosario en lo que va del año.

El primero de ellos fue perpetrado por una chica que increpó a la víctima en la calle y lo acribilló a balazos. En el hecho además, hubo tres heridos, uno de los cuales, de 17 años, se encontraba hoy en grave estado, informaron fuentes policiales. 

El hecho sucedió alrededor de las 22, en Arrieta y Melián, en el barrio 17 de Agosto de la zona sur de Rosario. Por allí, caminaba Hernán Escobar, acompañado por una mujer con la que iba hacia un local a hacerse un tatuaje, dijeron voceros policiales. 

En esa situación, el hombre fue sorprendido por una joven que se bajó de una moto, caminó unos pasos y lo enfrentó. 
De acuerdo con los primeros testimonios, la agresora le habría preguntado a Escobar: “¿Vos sos ‘Pitu’? Te confundiste conmigo”. 

Inmediatamente, según la policía, desenfundó un arma de fuego y disparó al menos cinco veces a quemarropa contra el joven. 

La agresora, quien ya fue identificada y tiene 18 años, se fue caminando de la escena del crimen y se subió a una moto de baja cilindrada que la aguardaba a poco metros, la cual era conducida por un hombre, señalaron las fuentes.

El joven atacado fue auxiliado por amigos y familiares, quienes lo trasladaron al hospital Roque Sáenz Peña, donde los médicos constaron que ingresó sin vida como consecuencia de tres heridas de arma de fuego, localizadas dos en la zona del cuello y la tercera en la zona de la axila izquierda. 

Los investigadores tratan de establecer los motivos del crimen y no descartan el de una venganza o un ajuste de cuentas. 

El homicidio número 61 registrado oficialmente en lo que va del año en el Gran Rosario es investigado por la subcomisaría 19ª y la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II de Rosario, con conocimiento de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo de Ademar Bianchini.

Otro muerto

El otro hecho ocurrió alrededor de la 1 de hoy, en la intersección de Soldado Aguirre y Marcos Paz de la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Cuatro jóvenes de 24, 18, 17 y 14 años se encontraban en el lugar cuando aparecieron tres hombres que abrieron fuego contra ellos. 

Como consecuencia del ataque, Walter Alejandro Aguiar, de 24, y el adolescente de 17 resultaron gravemente heridos, por lo que el primero murió un rato más tarde a causa de un balazo en la espalda, cuando era asistido en el hospital Anselmo Gamen de esa localidad. 

En tanto, el chico, quien recibió un impacto de bala en el abdomen, fue llevado del Hospital Provincial de Rosario, donde quedó internado con pronóstico reservado. 

Por su parte, los otros dos adolescentes sufrieron heridas leves. 

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...ROSARIO, Provincia de Santa Fe, lleva en lo que va del 2014 sesenta y dos muertos...Comentado y publicado por Miguel...


jueves, 27 de febrero de 2014

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...APROPOL: NARCO GOBIERNO: MAS PRUEBAS INVOLUCRAN AL INTENDENTE RAIMUNDO CON DELFÍN ZACARIAS


APROPOL...27-02-2014 00:35  


PROXIMO INFORME SOBRE CRISTIAN SANDEI "EL INCENDIARIO" Y "CAJERO DEL LEO", SUS CONEXIONES CON LA PRENSA Y LAS PRESIONES A LA POLICIA

La foto que involucra al intendente Raimundo con la capo narco

San Lorenzo - Todo comenzó con la caída del capo narco Delfín Zacarias que regenteaba una cocina de cocaína de tipo industrial considerada la mas grande de la historia argentina, a raíz de ello APROPOL Noticias publico la existencia de lazos entre la hija de este personaje que también esta procesada en la causa y el actual intendente de esta ciudad Leonardo Raimundo que la nombro “Madrina” de una plaza además de otras maniobras que delatan una aceitada relación entre narcos y funcionarios.LOS PERIODISTAS CLAUDIO MARTINEZ Y CESAR RIOS FUERON AMENAZADOS, ATENTARON CONTRA SUS VIDAS Y HOY TIENEN CUSTODIA POLICIAL. APROPOL REPUDIA LOS HECHOS Y RATIFICA UNA VEZ MAS LAS RESPONSABILIDADES DEL NARCO GOBIERNO PROVINCIAL EN ESTOS SUCESOS. HOY COMO AYER LA OPECION ES MAS IMPUNIDAD, JUICIO POLITICO A BONFATTI O INTERVENCION FEDERAL LAMENTABLEMENTE
Notas relacionadas:



Por Alberto Martínez

El pasado 23 de agosto de 2013 en el portal Edición 24 (www.edicion24.com ) publicamos la nota “SAN LORENZO: El intendente gestionó el madrinazgo de una plaza para lavadora de dinero investigada”en la cual denunciábamos que “En el año 2010 el actual titular del Departamento Ejecutivo de la ciudad, Leonardo Raimundo gestiono el padrinazgo de una plaza para una mujer actualmente investigada por “lavado de dinero”. El Concejo Deliberante acordó por ordenanza y actualmente ejerce el “madrinazgo”. El apellido Zacarias era más que conocido ya que unos años antes su padre Delfín David fue apresado y relacionado con un resonante caso de narcotráfico.”

La cabeza de la banda

Sobre esta cuestión dije el 06/09/13 que “La cabeza de la narcobanda está en Delitos Complejos”: “existe un narcogobierno en Santa fe que sostiene toda esta estructura que nuevamente quedo al descubierto con el reciente operativo en Funes” y pidió a la justicia federal que transparente todo lo que tiene con referencia a funcionarios en especial Ana Viglione y Margarita Zabalza con el escándalo “Zacarias”. Tambien apunto contra el intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo a quien acuso de"gestionarle a la hija de Delfín Zacarias (hoy detenida por este resonante hecho) el madrinazgo de una plaza publica en esa ciudad” .

Más pruebas

La profundización de la primer información por parte del periodista Claudio Martínez del programa “Punto de Partida” que se emite por FM Máxima de San Lorenzo; en el marco del escándalo de la detención de Zacarias y el desbaratamiento de la banda que capitaneaba con la destrucción de la“mayor cocina de cocaína de la historia” en la ciudad aledaña de Funes; permitió que se publicara un material inédito que despertó la ira del narcogobierno. Salía a la luz una foto de Flavia Zacarias (hija de Delfín y parte de la narcobanda) en un acto junto al actual intendente de esa ciudad Leonardo Raimundo inaugurando una plaza pública que la tiene como madrina.

Las amenazas a periodistas

A renglón seguido amenazas de muerte y hasta atentados incendiarios contra el otro periodista que investiga esto; Cesar Ríos que además dirige el periódico Síntesis de esa urbe.

Desde APROPOL repudiamos estos hechos que ponen el acento en la impunidad que reina desde hace años en esta provincia y que ha posibilitado llegar a este escenario donde se mezclan “a la luz publica”delincuentes y funcionarios sin atisbo de vergüenza alguna. AMPLIAREMOS.

APROPOL Noticias
"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...APROPOL: NARCO GOBIERNO: MAS PRUEBAS INVOLUCRAN AL INTENDENTE RAIMUNDO CON DELFÍN ZACARIAS...Esta investigación realizada por APROPOL, definitivamente decidida a combatir el narcotráfico en Santa Fe, y a quién no tenemos por que no creerle, viene a corroborar lo que siempre te aportamos desde nuestro blogs, el crecimiento exponencial de un narcotráfico  a expensas de un gobierno que parece "no querer o poder combatirlos seriamente", se mueven, actúan, comercian y asesinan libremente. Los Señores de la Muerte y sus Sicarios recorren el territorio Santafesino con total impunidad mientras los que tienen que proteger a la población blindan sus autos, o hacen política con el "policía" implementado un "sistema de policía comunitaria ", es decir "UN POLICÍA RESPONSABLE DE DOS MANZANAS POR BARRIO A LA QUE DEBERÁ CUIDAR DE LADRONES Y NARCOTRAFICANTES SIEMPRE QUE SEA DENTRO DEL HORARIO ASIGNADO PARA TAL FIN, HABLAMOS DE 0800 hs DE LA MAÑANA A 21 hs, LUEGO DE ESE HORARIO SE RETIRAN DEJANDO EL LUGAR A EXPENSAS DE LOS CRIMINALES YA APUNTADOS", para resumirlos "POLICÍAS COMBATIENDO EL NARCOCRÍMEN EN HORARIO DE COMERCIO", definitivamente "UN GOBIERNO POCO SERIO O POCO CONFIABLE O UN BUEN SOCIO"...Comentado y publicado por Miguel...www.miguel-policia.blogspot.com.ar 
BALAS Y MUERTE
27-02-2014 UN MUERTO Y HERIDOS

Balacera en Villa Gobernador Gálvez

La víctima fatal tenía 24 años. Su amigo, de 17 años, recibió un disparo en el abdomen, pero alcanzó a sobrevivir. Ambos fueron atacados por tres hombres en Soldado Aguirre y Marcos Paz.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Un hombre de 24 años murió y un adolescente de 17 años resultó gravemente herido en durante un tiroteo ocurrido esta madrugada en Villa Gobernador Gálvez.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el hecho ocurrió alrededor de la una de hoy en el cruce de Soldado Aguirre y Marcos Paz. En ese lugar, de acuerdo a la reconstrucción preliminar del hecho, fueron atacados a balazos Walter Alejandro Aguiar, de 24 años, y un amigo suyo, de 17.
Según las primeras informaciones, los autores de los disparos habrían sido tres personas. Aguiar sufrió una herida en la espalda, mientras que el menor fue baleado en el abdomen. Aguiar fue derivado en una ambulancia hasta el hospital Anselmo Gamen, pero murió en el camino.
El chico, en tanto, fue derivado al Hospital Provincial de Rosario donde quedó internado con pronóstico reservado. El caso es investigado por la sub comisaría 26ª y el fiscal Ademar Bianchini.

EN EL 2012 TE ADVERTIAMOS DEL NARCOTRÁFICO CRUDAMENTE DE LA SIGUIENTE MANERA...hoy 2014 nos vas a creer ??...www.miguel-policia.blogspot.com.ar

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...México: ¿A quién le importa?...Imágenes del horror que sufre el pueblo mexicano...

Posted: 02 Dec 2012 01:14 PM PST
deLos restos de las siete personas descuartizadas y el cuerpo del individuo baleado, fueron depositados en el anfiteatro del Hospital Universitario para la práctica de la necropsia y en espera de que sean identificado.
Siete cuerpos descuartizados, todos del sexo masculino, se encontraron en las primeras horas de este domingo en una finca abandonada de lo que fue una tienda de conveniencia en la colonia Obispado; poco antes las autoridades localizaron a un individuo sin vida, con un balazo e la frente, cerca de la fábrica de cemento, al sur de la ciudad.
Los siete torsos se encontraron esparcidos en el piso del local, mientras que cabezas, manos, brazos, piernas y pies se hallaron dentro de seis bolsas de plástico color negro.
Las autoridades informaron que fue aproximadamente a la una de la mañana cuando en el sistema de emergencias se reportó que en una finca ubicada en la esquina del bulevar Rodríguez Triana y la calle Mimbre, en la colonia Obispado, estaban los restos de varios individuos.
Fueron elementos policiacos y militares los que se dirigieron al lugar y a los pocos instantes reportaron que había siete “troncos” humanos tirados en el lugar, que antes ocupó una tienda de conveniencia que aún conserva la razón social “J.V.”.
En la agencia del Ministerio Público de Homicidios dieron a conocer que debido al estado en que se encontraban los restos, no fue posible en el lugar establecer edad, estatura, color de piel o alguna característica de los individuos.
Por otra parte, las autoridades indicaron que poco antes de los primeros 30 minutos del día se tuvo conocimiento de que por el rumbo de la fábrica Cementos Mexicanos se encontraba el cuerpo sin vida de un individuo.
El cadáver no está identificado, correspondió a una persona de algunos 30 años de edad, de piel morena y complexión delgada, que vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis azules.
Mencionaron que se le apreció un impacto de bala con entrada en la región frontal y salida en la nuca, aunque no se localizaron casquillos percutidos.
Los restos de las siete personas descuartizadas y el cuerpo del individuo baleado, fueron depositados en el anfiteatro del Hospital Universitario para la práctica de la necropsia y en espera de que sean identificado.
Posted: 02 Dec 2012 01:02 PM PST
federalesA las 12:35 horas se activó el Código Rojo, reportando el ataque de los federales sobre la avenida Lázaro Cárdenas, entre las calles Valle del Guadiana y Guanaceví, a donde acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiales y del Ejército Mexicano.
Pocos minutos después se reportó un agente muerto y otro lesionado que fue llevado a un hospital privado de esta ciudad, por paramédicos de la Cruz Roja.
Se dijo que por la calzada Lázaro Cárdenas, circulaban dos patrullas de la Federal (la 15246 y 15311) en dirección a Torreón, cuando de pronto fueron atacados por individuos armados que dispararon sus “cuernos de chivo”.
El sorpresivo ataque impidió que los elementos respondieran la agresión y tras dejar las patrullas con varios impactos de bala en parabrisas y ambos costados, los agresores se retiraron en dos vehículos rumbo a Torreón.
El Código Rojo se activó en punto de las 12:35 horas y tras conocerse que los agresores viajaban a bordo de dos vehículos, se inició el operativo de búsqueda.
El agente investigador del Ministerio Público de Homicidios y los peritos de la Fiscalía General del Estado que acudieron a dar fe del hecho y levantar el cadáver del agente, recogieron alrededor de 40 casquillos percutidos calibre 7.62 por 39.
Posted: 02 Dec 2012 12:25 PM PST
halconesLuego de un reporte ciudadano, elementos de la Policía del Estado lograron capturar a 15 presuntos ‘halcones’ o espías del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en el Municipio de Tototlán.
De acuerdo con información oficial, los uniformados fueron alertados de que en la zona centro de la citada localidad había personas sospechosas a bordo de cuatro vehículos.
Durante un recorrido de vigilancia lograron detectar el convoy formado por cuatro camionetas, una Jeep Compass, una Ford Explorer, una GMC Yukon y una Chevrolet Blazer.
En los vehículos viajaban 15 personas, entre ellas dos mujeres, quienes al ser cuestionados por los uniformados presuntamente aceptaron ser “halcones” del CJNG.
Los detenidos son Oscar Alejandro Márquez Casillas, de 23 años; Oscar Magaña Palacios, de 32; Fernando Chávez González, de 29; Luis Alberto Murcia Pérez, de 27; Oscar Galván Vicente, de 29; así como los hermanos José de Jesús, Antonio y Juan Cervantes Hernández, de 27, 36 y 39 años, respectivamente.
También fueron capturados Luis Alejandro Misael Cruz, de 19 años; Alejandro Padilla Hernández, de 37; Luis Alberto Bizarte Vega, de 38; Lileli García Doporto, de 19; Grecia Monserrat Mejía Sánchez, de 18; Rodrigo Núñez Suárez, de 19, y Rogelio González Echeverría, de 18 años.
Las autoridades indicaron que Padilla Hernández portaba dos pistolas, una calibre 38 súper con dos cartuchos, y una 9 milímetros con 13 tiros útiles.
Al ser cuestionados, uno de los detenidos aceptó que fungían como espías para una organización delictiva y que recibían 500 pesos diarios por su labor.
Los detenidos serán entregados a la delegación en Jalisco de la Procuraduría General de la República, donde un fiscal se encargará de resolver su situación jurídica.
Posted: 02 Dec 2012 12:22 PM PST
jaliscoA bordo de su patrulla fueron baleados ayer dos elementos de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga; uno pereció en el lugar de la agresión, mientras que su compañero murió en un puesto de socorros.
Los oficiales que perdieron la vida fueron identificados como Juan Carlos Reyes González o Fierros González, de 42 años, y Sergio Flores Salazar, de 41, quienes viajaban en la patrulla con número TZ-170.
Cerca de las 4:40 horas, los uniformados se encontraban sobre Bulevar Colón, casi al cruce con Avenida Concepción, a las afueras de una plaza comercial de Santa Fe.
Presuntamente, cuatro hombres que viajaban en un automóvil interceptaron a los policías y les dispararon con al menos tres armas de fuego distintas.
Reyes González, quien conducía la unidad, perdió la vida en el lugar del ataque, mientras que Flores Salazar fue atendido por paramédicos y llevado a un puesto de socorro en condición grave.
A pesar de los cuidados, el oficial perdió la vida poco tiempo después de la agresión.
Una fuente de la Policía Municipal dijo que antes de que fueran baleados, los agentes reportaron a su cabina de radio que harían una revisión a los ocupantes de un vehículo.
En la escena del crimen, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontraron por lo menos 20 casquillos de los calibres 22, 9 milímetros y 45.
Un agente del Ministerio Público acudió al lugar del homicidio y autorizó que los cadáveres de los uniformados fueran trasladados a la morgue de Guadalajara.
Tras el crimen, los policías municipales retuvieron a cuatro personas, aunque no se informó si participaron en la agresión o si únicamente son testigos.
Apenas el martes, Noé Juárez Enríquez, subdirector de la Policía de Magdalena fue atacado a balazos en Tlaquepaque, su escolta, Héctor Alfonso Farfán Carrillo, falleció.
Posted: 02 Dec 2012 12:16 PM PST
tuleCon un tiro en la cabeza fue encontrado asesinado un individuo de aspecto joven en las inmediaciones de la falda del cerro de microondas “El Tule”, el cual se localiza a un costado de la carretera internacional a la salida sur de la ciudad.
El “ejecutado” no ha sido identificado, al menos al momento del hallazgo que tuvo lugar esta mañana de sábado.
El cadáver del aparente “desconocido” estaba en medio de un camino de terracería a un costado de la falda del cerro, señalan las indagaciones de la Policía Ministerial del Estado.
A simple vista al hoy occiso se le aprecia una herida producida por proyectil de arma de fuego en el cráneo.
Investigadores de la PME, revelaron que cerca del cuerpo sin vida del joven victimado fue localizado un casquillo de calibre 9 milímetros, presuntamente el utilizado en el homicidio.
Se trata de un sujeto joven, de tez morena, complexión delgada, estatura promedio, al parecer no mayor de 25 años, el cual traía puesto un pantalón de mezclilla, con cinto blanco, y una playera gris con estampados al frente.
Una vez agotadas las diligencias correspondientes por el Agente del Ministerio Público y personal forense en el sitio del hallazgo, el cadáver fue trasladado al servicio médico forense para la necropsia de ley correspondiente, y además en espera de que sea identificado y reclamado por sus dolientes.
Posted: 02 Dec 2012 12:13 PM PST
topo chicoHombres armados que viajaban en dos vehículos llegaron frente a una vivienda donde ejecutaron con ráfagas de fusil a dos hombres y dejaron grave a otro que murió al ingresar al hospital, en el norponiente de la Ciudad.
La ejecución múltiple fue reportada a las 20:00 horas, en el cruce de Bustamante y Treviño, en la Colonia Topo Chico, según el reporte de los puestos de auxilio.
Paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey trasladaron al Hospital Universitario a un hombre identificado sólo como Cruz Amaya, de unos 60 años, quien presentaba más de 7 de heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
Unos 10 minutos después de su ingreso y cuando era auxiliado por el equipo médico del hospital murió Cruz Amaya.
Las personas que perdieron la vida en el lugar fueron identificadas como José Isabel Valadez, de 42 años, y Sergio Vázquez Vázquez, de 35, quienes fueron atacadas con ráfagas de fusiles AK-47, mientras aparentemente se embriagaban.
Uno de los fallecidos que vestía pantalón de mezclilla, playera gris y usaba botas cafés y gorra quedó cerca del otro cuerpo del hombre que vestía pantalón oscuro, suéter negro y tenis.
El sector fue vigilado por personal de Fuerza Civil y de la Policía Ministerial, quienes ordenaron acordonar la calle Bustamante, mientras los elementos de Servicios Periciales recababan las evidencias y entrevistaban a los testigos.
Las primeras indagatorias señalan que hombres armados que viajaban en un auto Bora gris y otro vehículo del que no se dio descripción llegaron a donde tres personas se encontraban reunidas.
Ahí descendieron para acribillar a los tres: dos de ellos perdieron la vida en el lugar y quedaron tendidos sobre la banqueta y cerca de ellos había una mesita en la que había botellas de caguama, cerveza y unas cebollas.
Cruz Amaya alcanzó a ser auxiliado con vida y llegó grave al nosocomio, pero minutos después se confirmó su fallecimiento.
Los peritos de la Procuraduría levantaron de la calle un cargador de AK 47, para el fusil conocido como cuerno de chivo.

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...México: ¿A quién le importa?...Imágenes del horror que sufre el pueblo mexicano...Argentina: ¿A quién le importa?...¡¡ A vos, o acaso no querés a tu familia!! PORQUE ESTOS SEÑORES DE LA MUERTE YA ESTAN EN ARGENTINA...Comentado y publicado por Miguel...

miércoles, 26 de febrero de 2014

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...El "Chapo" Guzmán... EXPEDIENTE SECRETO...LA CONEXIÓN k...?

Así fue la captura de "El Chapo" Guzmán

En el número 401 del condominio Miramar, en el malecón de la ciudad de Mazatlán, terminaron trece años de persecución.
Allí, a las 6:40 de la mañana de este sábado -según revelaron las autoridades- fue detenido Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, el narcotraficante más buscado del mundo.

Fin a 13 años de búsqueda

Junto al capo del cartel de Sinaloa fue detenida sólo una persona más. Según el Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, el operativo fue "impecable" y sin disparar un solo tiro.
También fue, dijo, el resultado de meses de planeación y seguimiento.
Trece años
Desde su fuga del penal de máxima seguridad de Puente Grande en 2001, pero sobre todo después de la muerte de Osama Bin Laden, Guzmán Loera se convirtió en el hombre más buscado por parte de Estados Unidos.
Su fuga de la cárcel en Jalisco ya forma parte del folclore narco en México. La versión más aceptada es que salió escondido en un carrito de lavandería.
Helicópteros detrás de efectivos de seguridad
La captura implicó un enorme operativo de seguridad.
Sin embargo, en su best seller "Los señores del narco", publicado en 2010, la periodista Anabel Hernández asegura que la fuga se produjo por la entrada principal, disfrazado de policía y con la colaboración de influyentes figuras del mundo político y empresarial.
Como sea, durante estos trece años se volvió una obsesión para investigadores y agentes a ambos lados de la frontera.
En al menos cinco ocasiones -2003, 2007, 2010 y dos veces en 2012- se rumoró con fuerza que había sido capturado.
En el mismo período, por las salas de redacción del país no faltaron tampoco versiones sobre dónde vivía. Una de los más insistentes decía que residía la mayor parte del tiempo en Centroamérica, entre Guatemala -donde fue detenido en 1993- y Honduras.
Incluso, en noviembre del año pasado, el viceministro de Defensa hondureño, Carlos Roberto Funes, le dijo al diario español El Mundo que "El Chapo" Guzmán, "podría estar" en su país.
Finalmente, el capo fue detenido en su natal Sinaloa, desde donde construyó su imperio.
El cerco se estrecha
En los últimos días, de los rumores se pasó a los indicios.
Y en la semana en que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, visitó a México para la cumbre de mandatarios de América del Norte, las noticias empezaron a sucederse con rapidez.
Guzmán escoltado por efectivos de la Marina de México
El jefe del cartel de Sinaloa fue mostrado durante breves momentos a los medios de comunicación.
El lunes, luego de operativos de la Policía Federal, la Marina y la PGR en Culiacán -capital del norteño estado de Sinaloa- y Tijuana -Baja California-, se informó de la captura de Joel Enrique Sandoval Romero, alias "El 19", jefe de sicarios del cartel de Sinaloa.
En el operativo, realizado el 13 de febrero, se detuvieron a otras nueve personas, todas ellas señaladas de ser asesinos al servicio de la organización criminal de "El Chapo".
Dos días después, también en Culiacán, se detuvo al siguiente en la lista, alias "El 20" o Jesús Peña, a quien se describió como el jefe de seguridad de Ismael "El Mayo" Zambada, quien reemplaza a "El Chapo" Guzmán como líder del cartel.
Quienes manejaban los hilos de las operaciones sabían que el cerco sobre Guzmán Loera se estaba estrechando.
Los periodistas de la región también notaron que algo importante estaba pasando en Sinaloa.
Una reportera relataría que la llegada de elementos de la Marina a Culiacán mostraba que algo grande estaba ocurriendo, pues sólo van a la ciudad "para alguien pesado".
El hecho de que los efectivos de la Marina se quedaran en un búnker en Culiacán, dijo la periodista, sólo confirmó las sospechas.
Esta misma semana otro operativo mostró la dirección en la que buscaban las autoridades: la casa de Griselda López Pérez, ex esposa de "El Chapo" también fue allanada.
La captura
Luego de la rueda de prensa, "El Chapo" Guzmán fue llevado en helicóptero al penal de máxima seguridad Altiplano.
La rueda de prensa se realizó a pleno sol, en un hangar de la Secretaría de Marina, en Ciudad de México.
El parte de victoria lo había dado unos minutos antes, a través de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto. El Procurador General Murillo Karam lo confirmó y divulgó varios detalles sobre la captura.
En efecto, los operativos realizados entre el 13 y el 17 de febrero fueron contra "domicilios en los que acostumbraba a estar" el capo.
"En algunos de ellos, inclusive -lo que dificultó la detención- se encontró que estaban conectados por medio de túneles con siete casas, ubicadas no solo por túneles sino utilizando también el propio drenaje de la ciudad".
"Las puertas de las casas en las que se intervino estaban reforzadas con acero y eso hizo que los minutos que nos tardamos en abrirlas sirvieran para el escape por los túneles", revelo Murillo Karam.
El procurador aseguró que Guzmán Loera estuvo a punto de ser atrapado varias veces, "pero la prudencia y el sentido común hizo que evitaramos hacer la detención en un lugar donde pudiera ser afectada la ciudadanía".
El operativo final se llevó a cabo en el número 608-A del malecón de Mazatlán, un condominio de dos torres y 27 apartamentos.
Se trata, según residentes de la ciudad costera, de un conjunto de moradas no muy lujosas. El hombre ahora identificado como "El Chapo" Guzmán había llegado sólo dos días atrás, sin mucho alarde de seguridad.
Antes de las siete de la mañana -según se relata en el sitio de Milenio- integrantes de la Marina sacaron del lugar a varias personas en paños menores y las llevaron hasta un helicóptero que esperaba a unos 30 metros.
Terminaban así trece años de búsqueda.
______________________________________

El "Chapo" Guzmán y el expediente que aterroriza al gobierno

REMEDIOS, NARCOS Y APORTES DE CAMPAÑA

El
Luego de la captura de “El Chapo” Guzmán Loera durante el fin de semana, volvió a ponerse sobre el tapete el incómodo tema de los aportes de dinero a la campaña del Frente para la Victoria del año 2007, que llevó a Cristina Kirchner y Julio Cobos a aterrizar en Casa de Gobierno.
En estas horas, hay quienes temen que cobre reimpulso el expediente que investiga posible lavado de dinero durante la recaudación de esos fondos y que duerme en el escritorio de la jueza Federal María Romilda Servini de Cubría.
Se trata de una causa judicial que demuestra que, más de la mitad de los fondos aportados, fueron canalizados a través de firmas relacionadas con la industria farmacéutica que a su vez están sospechadas de graves delitos. ¿Cómo puede explicar el kirchnerismo el hecho de haber aceptado esos fondos? El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, admitió en su momento que la droguería de Sebastián Forza —una de las firmas que puso dinero— tenía una docena de causas por adulteración de fármacos.
La verdadera trama se encuentra, no en las empresas aportantes, sino en los personajes que se encuentran detrás de ellas. Las caras visibles, una docena de jóvenes de entre 25 y 30 años, nada tienen que ver con los negocios que se cocinan en las más altas esferas. ¿De qué negocios hablamos? de cuestiones de diversa índole: adulteración de medicamentos, sobreprecios en negocios con el Estado y hasta lavado de dinero del narcotráfico.
Por caso, presume la embajada de Estados Unidos que el dinero para la campaña de Cristina provino de las FARC de Colombia, vía gestión de Hugo Chávez —el ingreso de la valija de Guido Antonini Wilson estaría en esa línea— y dos cárteles de la droga de México, uno de ellos sería el de Sinaloa, dirigido por “El Chapo”.
En tal sentido, en la mira de los investigadores aparece el nombre de un narco llamado Ibar Esteban Pérez Corradi. "Este tipo en 2007 ofició de nexo entre las FARC, los narcos mexicanos y el gobierno de Kirchner para hacer llegar colaboraciones para la campaña (de Cristina) y para protección. Traían dólares de la droga y luego canalizaban la plata a través de donaciones de perejiles", aseguró a ese respecto uno de los investigadores del caso a quien escribe estas líneas.

Pacto con el diablo

Desde el mismo momento en que asumió la primera magistratura, Néstor Kirchner demostró una política en favor del crecimiento del narcotráfico en la Argentina. No sólo por el hecho de haber puesto en cargos de gran relevancia a personajes relacionados al tráfico de estupefacientes, sino por respaldar disparatadas medidas que sólo han ayudado a ingresar drogas ilícitas a nuestro país. Esto ha vuelto a la Argentina un territorio fértil para que se asienten diversos personajes relacionados con la mafia y el narcotráfico.
Por caso, en los últimos meses del año 2009 han ingresado al país siete "capos" de la droga colombiana sin que la Dirección Nacional de Migraciones se hubiera percatado de ello. ¿Cómo es esto posible, cuando la embajada de Estados Unidos ha advertido —y viene advirtiendo— acerca de este tipo de ingresos?
En el mismo sentido, aún nadie entiende cómo es posible que no se termine de reglamentar la ley de precursores químicos que fue sancionada en el año 2005 y que supo frenar Aníbal Fernández. En una puja que este venía sosteniendo con el ex titular de la Secretaría de Lucha contra las Drogas y el Narcotráfico (Sedronar), José Granero, por el manejo de los precursores, finalmente el kirchnerismo decidió torcer el brazo a favor del primero, al dejarlo en manos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
¿Cuál es el interés del hoy senador respecto al manejo de los precursores químicos? Es una pregunta que intriga incluso al ex embajador norteamericano Earl Antony Wayne, quien no dudó en planteárselo a Fernández en persona a mediados del año 2009.
"Si se limitara la venta de precursores, especialmente la efedrina, ya no habría interés en venir a nuestro país por parte de los narcos foráneos. Como podrás ver, lograr detener el ingreso de estas mafias es más fácil de lo que parece", admitió una fuente del Sedronar a quien escribe estas líneas.
Ese es justamente el quid de la cuestión: ¿cuál es el interés en que no se reglamente la mencionada ley?
Es una pregunta que debería responder el kirchnerismo a pleno.

Hablando de aportes a la campaña

En el marco de la tarea de recaudación para la campaña de Cristina Kirchner a fines de 2007, el nombre que aparece con insistencia feroz es el de Héctor Capaccioli, megasospechado ex superintendente de Servicios de Salud y hombre del riñón del auto-renunciado Alberto Fernández.
Capaccioli ha sido la misma persona que Sebastián Forza mencionó como "intermediario necesario" respecto a cualquier ilícito vinculado a la venta de medicamentos o adulteración de fármacos. Sospechosamente también es la persona que la ministra de Salud, Graciela Ocaña, suele omitir a la hora de denunciar ciertos negociados a través del PAMI o IOMA.
Es Capaccioli la persona que, sin parangón en la historia política argentina, se encargó de recaudar dinero para la campaña de Cristina Kirchner. ¿Qué significa esto? históricamente, jamás un superintendente de ninguna área se hizo cargo de tarea semejante.
Casualmente, merced a su gestión, la mayor cantidad de aportantes a "la causa" fueron laboratorios medicinales y/o personas vinculadas a estos. Existe una denuncia puntual impulsada por legisladores de Coalición Cívica que traerá grandes dolores de cabeza, a Capaccioli en particular y el kirchnerismo en general, sobre todo cuando se termine de comprobar que varios de los aportantes jamás podrían haber puesto dinero por no tener patrimonio suficiente que lo justifique.
El primero de ellos ha sido Gabriel Brito, titular de la firma Global Pharmacy, quien aportó a este diario profusa y comprometedora documentación que demuestra a las claras el ilícito mencionado en estas líneas.
Mal que le pese al oficialismo, Brito es solo uno de tantos arrepentidos que han comenzado a contactarse con los medios.

Christian Sanz
"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...El "Chapo" Guzmán... EXPEDIENTE SECRETO...LA CONEXIÓN k...?...El crecimiento exponencial del narcotráfico en Argentina, algo que desde nuestros blogs te veniamos advirtiendo...Comentado y publicado por Miguel...