Translate

viernes, 28 de febrero de 2014

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...ROSARIO, Provincia de Santa Fe, lleva en lo que va del 2014 sesenta y dos muertos...

Santa Fe (Capital)

Murió Digno Fantelli

 


- Foto:Flavio Raina


Falleció este jueves Digno Fantelli, de 86 años, víctima junto a su esposa de un brutal asalto ocurrido el pasado fin de semana en su casa de Colastiné Norte. Cantelli permanecía internado en un sanatorio privado de nuestra ciudad.

Los delincuentes se ensañaron con el matrimonio al que agredieron salvajemente, por lo que Fantelli y su mujer, Cledy Giovannini, de 77 años, fueron trasladados al Hospital Cullen  primero, donde fueron operados, y luego trasladados a una clínica privada.

Los ladrones entraron a la vivienda luego de violentar una abertura del patio trasero y se ensañaron con sus víctimas cuando la mujer hizo sonar la alarma.

No cabe duda de que trataron de matarlos. Ambos fueron golpeados con fuerza y luego apuñalados en distintas partes del cuerpo. Las manchas de sangre en las paredes, piso y muebles de distintos sectores del domicilio evidencian el drama que tuvieron que vivir sus moradores.

Al enterarse de lo ocurrido, los vecinos de la zona (Ruta Provincial 1, a la altura de la Pescadería El Lele) se convocaron para solidarizarse con las víctimas y manifestar su indignación. Aseguran que los robos son cada vez más frecuentes y que se sienten indefensos. Los habitantes se reunieron en la banquina de la ruta, a la altura del Club de Campo de UPCN. Luego, se dirigieron al destacamento policial para interiorizarse sobre los avances de la investigación.

Asimismo, convocaron para una marcha frente a Casa de Gobierno la semana próxima.

ROSARIO (Provincia de Santa Fe)...Asesinaron a dos jóvenes e hirieron a tres adolescentes



Dos jóvenes de 24 y 26 años fueron asesinados en distintos episodios ocurridos en el departamento Rosario. Ambos homicidios llevaron a 62 la cifra de crímenes cometidos en el departamento Rosario en lo que va del año.

El primero de ellos fue perpetrado por una chica que increpó a la víctima en la calle y lo acribilló a balazos. En el hecho además, hubo tres heridos, uno de los cuales, de 17 años, se encontraba hoy en grave estado, informaron fuentes policiales. 

El hecho sucedió alrededor de las 22, en Arrieta y Melián, en el barrio 17 de Agosto de la zona sur de Rosario. Por allí, caminaba Hernán Escobar, acompañado por una mujer con la que iba hacia un local a hacerse un tatuaje, dijeron voceros policiales. 

En esa situación, el hombre fue sorprendido por una joven que se bajó de una moto, caminó unos pasos y lo enfrentó. 
De acuerdo con los primeros testimonios, la agresora le habría preguntado a Escobar: “¿Vos sos ‘Pitu’? Te confundiste conmigo”. 

Inmediatamente, según la policía, desenfundó un arma de fuego y disparó al menos cinco veces a quemarropa contra el joven. 

La agresora, quien ya fue identificada y tiene 18 años, se fue caminando de la escena del crimen y se subió a una moto de baja cilindrada que la aguardaba a poco metros, la cual era conducida por un hombre, señalaron las fuentes.

El joven atacado fue auxiliado por amigos y familiares, quienes lo trasladaron al hospital Roque Sáenz Peña, donde los médicos constaron que ingresó sin vida como consecuencia de tres heridas de arma de fuego, localizadas dos en la zona del cuello y la tercera en la zona de la axila izquierda. 

Los investigadores tratan de establecer los motivos del crimen y no descartan el de una venganza o un ajuste de cuentas. 

El homicidio número 61 registrado oficialmente en lo que va del año en el Gran Rosario es investigado por la subcomisaría 19ª y la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II de Rosario, con conocimiento de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo de Ademar Bianchini.

Otro muerto

El otro hecho ocurrió alrededor de la 1 de hoy, en la intersección de Soldado Aguirre y Marcos Paz de la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Cuatro jóvenes de 24, 18, 17 y 14 años se encontraban en el lugar cuando aparecieron tres hombres que abrieron fuego contra ellos. 

Como consecuencia del ataque, Walter Alejandro Aguiar, de 24, y el adolescente de 17 resultaron gravemente heridos, por lo que el primero murió un rato más tarde a causa de un balazo en la espalda, cuando era asistido en el hospital Anselmo Gamen de esa localidad. 

En tanto, el chico, quien recibió un impacto de bala en el abdomen, fue llevado del Hospital Provincial de Rosario, donde quedó internado con pronóstico reservado. 

Por su parte, los otros dos adolescentes sufrieron heridas leves. 

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...ROSARIO, Provincia de Santa Fe, lleva en lo que va del 2014 sesenta y dos muertos...Comentado y publicado por Miguel...


No hay comentarios:

Publicar un comentario