Translate

viernes, 28 de febrero de 2014

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Ruta Nacional 95, San Bernardo, departamento 9 de julio..GOLPE AL NARCOTRÁFICO...

LA “MERCA” ESCONDIDA EN UNA CAMIONETA

Millonario golpe al narcotráfico: más de 100 kilos de cocaína en el norte provincial

Fue durante un operativo realizado anoche sobre la ruta nacional 95, en jurisdicción de San Bernardo, departamento 9 de Julio. Hay dos sujetos de 61 y 62 años detenidos. La cocaína secuestrada fue valuada en unos 3 millones de pesos.


El cargamento secuestrado es histórico para nuestra provincia. Ver Fotogalería.- Foto:Gentileza Prensa DGPCA


Eloy Rodríguez
Corresponsal

Unos 102 kilos de cocaína fueron secuestrados anoche durante un operativo policial antinarcóticos realizado sobre la ruta nacional 95, en jurisdicción de la localidad de San Bernardo, en el departamento 9 de Julio, al noroeste de nuestra provincia.

 

Agentes antinarcóticos de la policía santafesina interceptaron, cerca de las 20, un vehículo utilitario marca Fiat. Al responder con contradicciones las preguntas de rigor de los efectivos policiales, requisaron el vehículo en cuya “caja” trasera, camuflada por una tapa plástica y en la puerta del acompañante, se encontraron 98 envoltorios que contenían unos 120 kilogramos de cocaína empaquetada en "panes", valuados en 3 millones de pesos, aproximadamente (ver galería de fotos).

Durante el procedimiento la policía detuvo además a dos personas de 61 y 62 años, oriundos de las provincias de Jujuy y Salta, en el noreste de nuestro país, los que fueron puestos a disposición de la Justicia por presunta infracción a la Ley Nacional N°23.737/89. Ambos se encuentran alojados en la Unidad Regional XII de Policía con sede en la ciudad de Tostado, a la espera de ser trasladados al Juzgado Federal de Reconquista. Interviene el Juzgado Federal Nº 5 de Reconquista, Secretaría y Fiscalía únicas.

Durante el operativo, también fueron secuestrados teléfonos celulares, dinero en efectivo, además de elementos y documentación de interés para la causa.

Procedencia y destino

El origen de la carga era la provincia de Jujuy y habría tenido como destino la provincia de Buenos Aires, según se informó.

Del operativo participaron efectivos de la Unidad Regional XII de Policía de la ciudad de Tostado y sus pares de la localidad de Villa Minetti.

Este operativo se transformó en uno de los más importantes de la historia en nuestra provincia debido a la cantidad de cocaína secuestrada. 

La secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, indicó en diálogo con los medios del norte que “para el gobierno de la provincia y el Ministerio (de Seguridad) esta zona es de enorme preocupación porque es el ingreso a la provincia”. En tal sentido, señaló que “se hacen operativos permanentemente en las rutas, rotando lugares y horarios”.

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Ruta Nacional 95, San Bernardo, departamento 9 de julio..GOLPE AL NARCOTRÁFICO...Ana Viglioni dijo que “para el gobierno de la provincia y el Ministerio (de Seguridad) esta zona es de enorme preocupación porque es el ingreso a la provincia”. En tal sentido, señaló que “se hacen operativos permanentemente en las rutas, rotando lugares y horarios”. Estos dichos que por el operativo realizado parece "en serio", no es mas que palabrerio y charlatanería de una señora sospechada de al menos "incompetente" y de la que ya hablamos en otras recientes publicaciones. Hay que tener en cuenta que el éxito de este operativo fue debido a "LAS RESPUESTAS EVASIVAS QUE DIERON LOS OCUPANTES DEL MÓVIL REQUISADO ANTE EL INTERROGATORIO POLICIAL LO QUE HABLA DEL POCO PROFESIONALISMO DE LOS NARCOS, PERO QUE HUBIESE PASADO CON RESPUESTAS FIRMES Y CLARAS, HOY ESOS NARCOS ESTARÍAN COMERCIANDO SU CARGA DE MUERTE", entonces nos preguntamos ¿cuantos de estos mensajeros de la muerte pasan diariamente por esa ruta sin ser detectados y por el solo hecho de responder firmemente las preguntas de la policía?...¿Acaso no se debería actuar con una mejor infraestructura policial proporcionada por el gobierno, que dice estar "muy preocupado", y no esperar "como responde un determinado conductor de un móvil para presumir si lleva o no drogas"?...¿Es la forma correcta de actuar contra Los Señores de la Muerte y sus sicarios ?, mas bien nos parece una lotería...Así las cosas, decimos que Un Gobierno serio y Verdaderamente Preocupado, debería proveer a la policía de herramientas tecnológicas de última generación para detectar cargamentos de muerte que constantemente transportan los narcotraficantes en nuestra provincia de Santa Fe...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario