Translate

martes, 10 de diciembre de 2013

"TERRORISMO...NARCOTERRORISMO...HOY"...grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)...FARC...IRAN...EEUU...REINO UNIDO...


Militar muere en choque con guerrilla paraguaya


Asunción

Las fuerzas armadas y presuntos integrantes del grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) chocaron el domingo, informó el Gobierno, en un enfrentamiento que dejó un militar muerto y otro herido de gravedad.

Los choques ocurrieron luego de un asalto de las fuerzas conjuntas a un campamento del EPP ubicado en la zona Arroyito, en el departamento de Concepción, unos 400 kilómetros al norte de la capital Asunción, confirmó el ministro del Interior Francisco de Vargas a Ultimahora.com.

El militar fallecido fue el primer uniformado en ser víctima fatal de la guerrilla, informó de Vargas. Las acciones forman parte de un intenso operativo en el norte de Paraguay, añadió.

El enfrentamiento ocurrió en la madrugada mientras la atención se centraba en la festividad de la Virgen de Caacupé.

El EPP comenzó sus actividades en 1998 como una banda dedicada al asalto de bancos. Desde 2001, tras convertirse en el brazo armado del partido Patria Libre, cuya orientación es de extrema izquierda y carece de representación parlamentaria, se dedica a los secuestros con fines extorsivos y ataques a puestos militares y policiales.

El ministerio del Interior acaba de reforzar con 25.000 dólares más la recompensa de 600.000 dólares vigentes desde el anterior Gobierno.

Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/


EU y Reino Unido "espían" videojuegos; buscan terroristas
El ex empleado de la CIA, Edward Snowden, filtró información secreta acerca de los programas de vigilancia de Estados Unidos.        
Para la NSA los video juegos constituyen un blanco rico para redes de comunicación de terroristas, quienes pueden ocultarse a plena vista gracias al anonimato que brindan, según un documento interno de la agencia fechado en 2008


Las agencias de espionaje estadunidenses y de Reino Unido monitorean los sitios de videojuegos en Internet como parte de su cruzada contra el terrorismo, reveló hoy el diario The New York Times.

La presencia de estas agencias en este mundo virtual no se limita al monitoreo de las comunicaciones que tienen lugar en esos sitios sino que los utiliza también como fuente de reclutamiento utilizando para ello caracteres o avatares en algunos casos.

Citando nuevos documentos clasificados difundidos por Edward Snowden, el diario indicó que si bien estos no revelaron si la nueva estrategia ha rendido frutos, es claro que estas agencias no ven estos juegos como algo inocuo.

El diario explicó que esta incursión ha sido la respuesta a los temores de las agencias de inteligencia de que terroristas utilicen estos sitios como foro de discusión sobre posibles ataques o bien para movilizar fondos.

Para la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) los video juegos constituyen "un blanco rico para redes de comunicación" de terroristas, quienes pueden ocultarse "a plena vista" gracias al anonimato que brindan, según un documento interno de la agencia fechado en 2008.

Dos de los juegos que han llamado la atención de las agencias de espionaje y que han sido objeto de este monitoreo son World of Warcraft y Second Life, de acuerdo con los documentos.

El vocero de la empresa estadunidense que fabrica World of Warcraft dijo al diario que ni la NSA o alguna agencia británica de inteligencia han sido autorizadas para llevar a cabo este monitoreo.

"No tenemos conocimiento de que exista un monitoreo. Si pasó, fue sin nuestro consentimiento" , dijo el vocero de la empresa Bizzard Entertainment con sede en Irvine, California, uno de los fabricantes del juego.

Phillip Rosedale, fundador de Second Life y ex ejecutivo de Linden Lab, el fabricante del juego del mismo nombre declinó todo comentario al respecto al diario.

Aunque el monitoreo de ciudadanos estadunidenses requeriría una orden judicial federal, las agencias de Estados Unidos de inteligencia operan con mayor discreción en el caso de operaciones que tengan como blanco extranjeros o comunicaciones en el extranjero.

La nueva revelación se produjo el mismo día que los gigantes de la Internet urgieron este lunes al presidente Barack Obama a imponer restricciones a las actividades de la NSA.

Las empresas AOL, Apple, Facebook, Google, Microsoft, Linkedin, Twitter y Yahoo pidieron limitar la autoridad del gobierno para recolectar información, establecer un sistema legal de vigilancia y rendición de cuentas, permitir a las compañías publicar el número y naturaleza de las demandas de datos y asegurar que los datos puedan ser almacenados en diversos países.




FARC y gobierno se pronuncian por atentado en Cauca

ORDEN PÚBLICOLuego de los explosivos lanzados en Inzá, la guerrilla asegura que esto hace parte del conflicto y Santos dice que no cederá ante la presión.

El pasado sábado 7 de diciembre murieron nueve personas y hubo más de 40 heridos por un ataque de las FARC en Inzá, Cauca. Un día después, esta guerrilla califica el hecho como una “acción armada” que forma parte del conflicto colombiano.

“Es una acción que hace parte de la confrontación que se desarrolla en nuestro país”, dijo en declaraciones a los medios el negociador de las FARC Andrés París, quien recordó que precisamente el objetivo de los diálogos de paz con el Gobierno es poner fin a esa confrontación.

París, alias de Jesús Emilio Carvajalino, definió el atentado como “una acción armada que podemos tipificar dentro de un asalto a una fortificación militar-policial” ubicada en el centro de una población, algo prohibido por el derecho internacional humanitario, según la guerrilla.

Las FARC se refieren de esa manera a la detonación de artefactos explosivos que iban en un carro que vendía cebollas. El ataque iba dirigido a la estación de Policía del municipio Inzá.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 a. m. del pasado sábado 7 de diciembre el parque principal, mientras los miembros de la fuerza pública dormían. La guerrilla habría lanzado ‘tatucos’ dentro del teatro del pueblo, el mismo que la Policía utilizaba como estación y, además, estaba una unidad de la Brigada Móvil 29 del Ejército.

En respuesta, el Gobierno realizó un consejo de seguridad en Popayán el mismo día del ataque. Además, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que con el atentado terrorista, las FARC buscan presionar para que reduzca las acciones militares, pero advirtió de que no lo hará y que no habrá cese al fuego.

“Tenemos que seguir la ofensiva, no darles un minuto de descanso, no darles un minuto de tregua para que no tengan la capacidad de cometer actos como los que acabamos infortunadamente de ver esta mañana”, manifestó Santos.

Además, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que habrá una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de este atentado y recordó la recompensa de más 2.500 millones de pesos que el Gobierno ofrece por alias ‘Pacho Chino’, cabecilla de las FARC que opera en esta región.

Con información de EFE.
Las FARC declaran un alto el fuego por un mes



La guerrilla busca impulsar el diálogo con el gobierno

LA HABANA.- Un día después de perpetrar un ataque mortal a un cuartel de policía, las FARC declararon ayer un alto el fuego unilateral de 30 días a partir del próximo domingo, según un comunicado del secretariado del estado mayor del grupo guerrillero divulgado en La Habana por sus negociadores.

“De manera unilateral, procedemos a ordenar a todas nuestras unidades guerrilleras y milicianas un cese de fuegos y hostilidades por 30 días a partir de las 0 horas del próximo 15 de diciembre, correspondiendo así a un hondo clamor nacional”, señaló el comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fechado en las “montañas de Colombia”.

La guerrilla, no obstante, advirtió que responderá militarmente si es atacada, y ordenó a sus unidades que, simultáneamente a la tregua, permanezcan “en alerta ante cualquier operación enemiga, la cual deberá ser respondida sin dilación alguna”.

En el comunicado, que fue leído en La Habana por el líder guerrillero “Pablo Catatumbo” (alias de Jorge Torres Victoria), las FARC dicen abrigar la esperanza de que su anuncio sea correspondido por el gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de manera que ordene un “alto en su ofensiva” contra la guerrilla.

“La voluntad de paz no puede nacer de la soberbia militarista”, indicó el grupo insurgente, y acusó al gobierno colombiano de insistir en una fórmula de negociación de la paz “en medio de la confrontación” armada.

La tregua unilateral anunciada ayer por las FARC, que coincidirá con las fiestas de fin de año, es la segunda que declara la guerrilla desde que hace un año comenzara el proceso de diálogo con el gobierno para intentar poner fin al conflicto armado colombiano, que ya lleva casi medio siglo.

Cuando la mesa de negociación se instaló en La Habana el 19 de noviembre de 2012, las FARC declararon un alto el fuego de dos meses para favorecer el proceso.

La nueva tregua se conoció al cierre del 17° ciclo de los diálogos de paz que mantienen el gobierno de Santos y las FARC, y un día después del ataque de la guerrilla a la comisaría policial de la localidad de Inzá (en el departamento sureño del Cauca). El ataque dejó un saldo de nueve muertos, entre ellos tres civiles.

El atentado, que hizo revivir en Colombia el fantasma del terrorismo y que Santos calificó de “irracional y demencial”, generó también tensiones en la mesa de negociación de paz de La Habana.

Prueba de ello es que los negociadores del gobierno tenían previsto comparecer ayer junto a representantes del grupo guerrillero para presentar un informe sobre el acuerdo que alcanzaron recientemente en el punto de participación política.

Finalmente, la delegación del gobierno, que encabeza el ex vicepresidente Humberto de la Calle, no se dejó ver junto a los guerrilleros, en repudio por el atentado de anteayer.

Agencias AP, AFP y EFE.

Terrorismo de las Farc en Tumaco no tiene ninguna contención ética: Armada


El coronel Pedro Antonio Bruges, comandante de la Brigada de Infantería de Marina Número Cuatro, reveló en Mañanas BLU detalles del ataque que sufrieron 22 infantes que se movilizaban por una de las principales vías de Tumaco.

El coronel narró que los 22 hombres de la Armada Nacional se encontraban en la vía dentro de un vehículo cuando, “se acercaron dos bandidos de las redes de apoyo al terrorismo de la columna móvil ‘Daniel Aldana’ de las Farc y uno de ellos sacó una granada y la lanzó contra los uniformados”.

Tras el ataque, once infantes resultaron heridos, principalmente en el pecho y el estómago, y se recuperan satisfactoriamente.

Bruges reveló que tienen plenamente identificado que alias ‘Quemadito’ fue quien lanzó el artefacto explosivo que afectó al grupo de uniformados.

“Aquí en Tumaco el terrorismo de las Farc se ha degradado tanto pero seguimos con el compromiso de enfrentarlos”, aseveró el coronel Bruges.


Fuente: http://www.bluradio.com/
Algunos países occidentales impulsan el terrorismo en el mundo’


El presidente del Alto Consejo del Foro Mundial para la Aproximación de las Escuelas Islámicas de Pensamiento, el ayatolá Mohamad Ali Tasjiri, mencionó a algunos países occidentales, encabezados por EE.UU., como la causa del aumento de la violencia y el terrorismo en el mundo.


Durante una reunión en la capital iraní de Teherán con el diácono Dimitri Safónov, quien dirige la sección de Relaciones Interconfesionales de la Iglesia ortodoxa rusa, Tasjiri declaró que el apoyo ciego de los Estados occidentales a los grupos terroristas y radicales ha provocado el aumento del terrorismo y la inseguridad en el mundo.

Amén de agradecer los esfuerzos de Moscú para solucionar la crisis siria, el clérigo iraní agregó que “las posturas de Rusia contribuyen a la estabilidad en la región y son convergentes con las posturas de Irán respecto a una solución interna, para acabar con la violencia en ese país.

El presidente del Alto Consejo del Foro Mundial para la Aproximación de las Escuelas Islámicas de Pensamiento condenó cualquier tipo de terrorismo y expresó su deseo de que la Conferencia Internacional Ginebra II sobre Siria concluya con una solución conjunta y adecuada para este país.

En alusión a las relaciones entre los clérigos musulmanes y cristianos, el ayatolá Tasjiri recordó que existe un buen acuerdo entre las partes que ha conllevado a amplias reflexiones entre los círculos religiosos de los dos países.

El diácono Dimitri Safónov, además de expresar sus condolencias por la muerte de los ciudadanos iraníes en el reciente atentado terrorista contra la delegación diplomática en Beirut, capital libanesa, insistió en la ampliación de las relaciones Irán-Rusia, basadas en el respeto mutuo.

Tras enfatizar en la necesidad de la unidad entre los fieles, Safónov puntualizó que los musulmanes y los cristianos del mundo deben unirse para luchar contra el terrorismo.

nab/ybm/hnb
"TERRORISMO...NARCOTERRORISMO...HOY"...grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)...FARC...IRAN...EEUU...REINO UNIDO...Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario