Translate

miércoles, 18 de diciembre de 2013

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Tercera advertencia desde este blogs: : Krokodil, devastadora droga que devora la piel...Santa Fe, Capital:Un vivero muy especial...Entre Ríos, Concordia: 3000 kg de marihuana incautada por Gendarmería...


18-12-2013

Hallaron 80 plantas de marihuana en operativo

En un procedimiento ejecutado por Unidades Especiales de UR I. Detuvieron al dueño de casa, un hombre de 37 años.

Minutos después de las 18.30, la agrupación Unidades Especiales, que investigaba un delito contra la propiedad, allanaron una vivienda en el primer piso de un edificio ubicado cerca de la esquina de Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo y secuestraron 80 plantas de cannabis sativa o marihuana.
La sorpresa que deparó el resultado del procedimiento hizo que los agentes de la División Seguridad Personal informen al juez penal Darío Sánchez sobre la novedad, y a su vez ordenó que se le dé intervención a la dependencia policial de la especialidad. También, pidió un informe sobre el arresto del propietario de la casa que resultó ser un hombre de 37 años.
Investigando un robo
Los agentes de la División Seguridad Personal, estuvieron en los últimos días investigando por el esclarecimiento de un delito contra la propiedad que fue consumado en los primeros días del último mes del año.Los indicios obtenidos los llevaron hasta un domicilio ubicado en un viejo edificio de propiedad horizontal en la esquina noroeste de 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen en pleno microcentro de la ciudad
de Santa Fe.

Ordenó allanar
Los resultados preliminares que arrojó el trabajo fue llevado hasta los estrados del juez penal en turno Darío Sánchez, y el magistrado les ordenó sigilo y el allanamiento de la finca en cuestión.
Sorpresas te da la vida
Ayer, después de las 18.30, arribaron hasta el departamento ubicado en el primer piso, rodearon toda la zona, tocaron timbre y los atendió el propietario del inmueble y allí fue adonde hallaron 80 plantas de cannabis sativa en distintas etapas de crecimiento, en diferentes compartimentos de la vivienda allanada.
El vivero céntrico
Como consecuencia del hallazgo, el dueño de casa M. A. A. de 37 años quedó inmediatamente arrestado como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes Nº 23.737. Posteriormente informaron la novedad a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la provincia, que se hicieron cargo del procedimiento
uno
Fuente: SM

ENTRE RÍOS

Incautan alrededor de 3.000 kilos de marihuana cerca de Concordia

La droga estaba oculta en un camión que transportaba papeles y cartones reciclados. El vehículo fue interceptado por personal de Gendarmería en el cruce de las rutas nacionales 14 y 18.




Télam

Un cargamento estimado en alrededor de 3.000 kilos de marihuana, oculto en un camión que transportaba papeles y cartones reciclados, fue incautado esta madrugada cerca de la ciudad entrerriana de Concordia, informaron fuentes de la investigación. 

Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron el rodado en que era transportada la droga en el cruce de las rutas nacionales 14 y 18, a casi 250 kilómetros al este de Paraná, en el corredor del río Uruguay.

La marihuana estaba oculta entre cartones y restos de papel reciclado y se presume que el destino final del cargamento era la provincia de Buenos Aires, aunque el chofer del rodado le dijo a los gendarmes que en su hoja de ruta concluía en la ciudad de Paraná. 

El procedimiento fue realizado por efectivos de los escuadrones 4 y 6, de Concordia y Concepción del Uruguay, respectivamente, en el neurálgico cruce de las rutas nacionales 14 y 18, en el oriente entrerriano. 

El camión que transportaba la droga había partido de Paso de los Libres, provincia de Corrientes, y tenía como destino probable la provincia de Buenos Aires, según las estimaciones de los investigadores. 

Ocultas entre la carga legal, los gendarmes encontraron más de 100 bolsas de marihuana que, según las primeras estimaciones rondan las tres toneladas de peso. 

El cargamento era transportado en un camión Mercedes Benz, chapa patente UJJ 181, que fue detenido esta madrugada en el puesto de control que Gendarmería tiene en la ruta nacional 14, a pocos metros del cruce con la ruta nacional 18. 

El camión en el que viajaba la droga tiene una inscripción que lo identifica como perteneciente a Transporte El Rafa, con domicilio en Paso de Los Libres, Corrientes. 

Los investigadores estiman que el cargamento incautado es uno de los más grandes registrados en esta provincia mesopotámica.

Krokodil, devastadora droga que devora la piel, está en México

Escrito por jackyen dic 11, 2013 | Dejar comentario
En Jalisco registran el caso de una joven de 17 años con tejidos podridos, que la consigue “en cualquier esquina”. En Chihuahua reportan decomisos
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre.- La poderosa y devastadora droga conocida como “heroína de los pobres”, la desomorfina o krokodil, cuyo consumo provoca severos daños y devora la piel, la carne y los huesos, está presente en México.
En Jalisco, luego de que se informara del caso de una mujer adicta al krokodil en Puerto Vallarta, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) rectificó la versión, al asegurar que se trata de un caso originado en Estados Unidos, pero que la paciente sí es de esa ciudad.
La joven de 17 años, originaria de Puerto Vallarta, acudió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para tratarse heridas ocasionadas por la “heroína de los pobres”.
Un funcionario del Instituto Nacional de Migración identificado como José Sotero Ruiz Hernández declaró a la prensa local: “Hay un caso que nos tocó ver en el Seguro Social: la chava que consumía esta droga, en sus partes nobles tenía una infección y ya tenía podrido; no era por relaciones sexuales, explicó que tenía dos meses consumiendo Krokodil. Tiene 17 años de edad. La joven dice que la venden igual que la cocaína en cualquier esquina”.
Otro reporte tuvo lugar en Chihuahua, luego de que un diario local de Ciudad Juárez publicó que la Policía Municipal de esa frontera había incautado varias dosis de la droga.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Adrián Sánchez, dijo que no se ha detectado ni incautado este tipo de sustancia. Sin embargo, en esta frontera se ha detectado un incremento en el uso de drogas sintéticas, que han sustituido a las tradicionales como la mariguana, cocaína y heroína.
Todos los días, los agentes detienen a personas que venden “tachas”, pastillas o anfetaminas, u otros conocidos como “ácidos” y “agua celeste”.
Por el momento autoridades aseguran que no se ha detectado la presencia de la droga conocida como krokodil, la cual es un derivado de la morfina (desomorfina).
La desomorfina (conocida también como dihidrodesoximorfina) es un análogo de opiáceo y posee efectos sedantes y analgésicos. La droga tiene un costo de los 8 a 10 pesos.
El regreso de una pesadilla añeja
Leyenda urbana para unos, algo que proviene de Rusia para otros, la desomorfina o krokodil, que ahora causa terror por sus efectos es, en realidad, el regreso de una vieja pesadilla.
“No hay ningún uso médico aceptable para la desomorfina en Estados Unidos y ha sido controlada desde 1936”, afirma un memorando de la DEA de octubre de 2013.
Pero la reaparición de la desomorfina no podría haber sido más a propósito ni más espectacular para la era de internet.
Los videos en los que aparecen personas con los huesos expuestos y la piel pustulenta con lo que asemeja escamas de cocodrilo han sido virales en internet y YouTube en 2013.
La DEA afirma que la desomorfina apareció internacionalmente en 2002 y describió sus efectos: “La piel, en abusadores de largo tiempo, puede presentarse como verdosa y escamosa debido a vasos sanguíneos dañados, trombosis y tejidos blandos deteriorados alrededor de los sitios de inyección.
La apariencia de la piel es similar al cuero rugoso y escamado de un cocodrilo. Las lesiones cutáneas pueden eventualmente transformarse en severo daño de tejidos que lleva a tromboflebitis y gangrena. Esta condición puede resultar en la amputación de miembros y a veces muerte.”
Según el texto, desde 2004 y hasta ahora sólo se habían analizado dos muestras que fueron identificadas como desomorfina.
Consignó, sin embargo, que en 2009 ya había reportes de que adictos rusos la usaban como alternativa barata para la heroína.
En Estados Unidos, los reportes de su uso comenzaron a fines de 2012 y alcanzaron nivel de leyenda urbana en septiembre y octubre de 2013, pero fueron confirmados con casos en Arizona y el reporte de dos médicos de Missouri.
Un texto publicado por la Revista Médica Estadunidense consigna lo que el doctor Danny Thekkemuriyil relató: “Vimos que su dedo se cayó y vimos una úlcera que parecía muy severa y llagas en sus muslos, y realmente se ajustaba a la descripción de krokodil”.
Con información de José Carreño Figueras y Carlos Coria

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Tercera advertencia desde este blogs: : Krokodil, devastadora droga que devora la piel...Santa Fe, Capital:Un vivero muy especial...Entre Ríos, Concordia: 3000 kg de marihuana incautada por Gendarmería...Denunciá al narcotráfico o te llavará tu familia...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario