Translate

jueves, 31 de octubre de 2013

"POLICIALES: durmiendo con el enemigo"...Santa Fe, Capital...R.G., 46 años, empleado del Ministerio de Seguridad, implicado en la venta ilegal de armas...

Venta de armas: Detuvieron a un empleado del Ministerio de Seguridad

Fue durante un allanamiento ejecutado por personal de Unidades Especiales de la policía capitalina. Apresaron a un empleado ministerial del que sospechan que les vendía armas de fuego a delincuentes.

Ayer, algunos minutos después de las 17, pesquisas de Seguridad Personal de la Agrupación Unidades Especiales de la UR I, allanaron una vivienda ubicada en Callejón Funes al 2.400, en la zona noreste de la ciudad, más precisamente en el barrio La Esmeralda.
Allí los efectivos policiales apresaron a su morador y secuestraron varias armas de fuego.Los policías pusieron el broche de oro a una investigación policial y judicial que les demandó más de un mes: con sigilo y sin filtraciones,lograron ubicar el lugar donde se sospecha que vendían armas a delincuentes. El dueño de la casa, y presunto autor de ese delito resultó ser empleado de administración del Ministerio de Seguridad.
La investigación
Desde inicios de octubre, el Ministerio de Seguridad, la Jefatura de la Policía y la Jefatura de la UR I ordenaron ajustar investigaciones relacionadas con la presunta comercialización de armas de fuego en la ciudad como en otros distritos y localidades del departamento La Capital. Asimismo estuvo orientado hacia el ilícito mencionado, en toda la región litoral argentina.
El allanamiento
Con la información avanzada luego de las tareas investigativas llevadas a cabo durante poco más de 30 días, ayer, después de las 17, con orden de allanamiento emitida por el juez penal Jorge Patrizi, los uniformados se dirigieron hasta el inmueble ubicado en el norte de la ciudad, irrumpieron en el domicilio, arrestaron preventivamente a su morador y le secuestraron varias armas de fuego, entre ellas, una de guerra, según lo consignado por fuentes confiables.
Empleado del Ministerio
Lo llamativo, tanto para los agentes, como para funcionarios del gobierno provincial fue el siguiente dato: el hombre arrestado preventivamente fue identificado como R. G. de 46 años, empleado del Ministerio de Seguridad provincial en el área de la Dirección de Administración.
Esta persona, al menos hasta ayer, revistaba con una categoría Nivel 4 en el escalafón de empleados de la administración pública provincial y cuenta con una antigüedad de 24 años. Fuentes consultadas señalaron que un trabajador con esa categoría tiene un sueldo aproximado de entre 8.000 y 10.000 pesos, variando de acuerdo a la antigüedad.
De la minuciosa requisa que fue concretada en la vivienda fueron secuestradas las siguientes armas de fuego: una escopeta 16 con cartuchos del mismo calibre, un revólver calibre 32, un revólver calibre 38 con la carga de cartuchos completa en el tambor giratorio del arma de guerra -es la consideración que hace la ley nacional de armas Nº 20.429-, y además un rifle de aire comprimido.

Uno

"POLICIALES: durmiendo con el enemigo"...Santa Fe, Capital...R.G., 46 años, empleado del Ministerio de Seguridad, implicado en la venta ilegal de armas...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario