Translate

viernes, 25 de octubre de 2013

"EL NARCOTRÁFICO Y EL ATAQUE A BONFATTI"...LOS SOSPECHOSOS DE SIEMPRE...Por Alberto Martinez...



LOS ÚLTIMOS PROCEDIMIENTOS AFIANZAN NUESTRA HIPÓTESIS DEL AJUSTE DE CUENTAS
on 24-10-2013 22:26







LOS SOSPECHOSOS DE SIEMPRE. Medina+Viglione. El resto los asesinados de cada día en narcopolis (Rosario)

Rosario - En la mañana de hoy las Tropas de operaciones Especiales y de la Unidad Regional II Rosario avanzaron en una serie de allanamientos, detenciones y secuestros de elementos que según fuetes consultadas“llevarían a los autores del ataque al gobernador y que provienen del entorno de Luis Medina”. Actuaron por orden del Juez Instrucción Nº 5 María Luisa Pérez Vara. Tres quedaron detenidos e incomunicados y mañana se los indagaría. PRESUNCION AVANZADA DE PACTO ROTO Y PASE DE FACTURAS CON ANA VIGLIONE CADA VEZ MÁS IMPLICADA.




Por Alberto Martínez

Esta mañana se realizaron once allanamientos que dejaron como saldo más de una decena de detenidos, el secuestro de armas de fuego, cámaras fotográficas, computadoras y teléfonos celulares. Los operativos, ordenados por la jueza de Instrucción Nº 5 María Luisa Pérez Vara, fueron en el marco de la investigación por el ataque a balazos a la casa del gobernador Antonio Bonfatti.

Al frente de los allanamientos estuvo personal de la División Judiciales de la Unidad Regional II, de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y de la Agrupación Cuerpos. El titular de las TOE, Adrián Forni, destacó que "la línea de investigación que venimos trabajado tiene que ver con personas que tienen ya causas, no solamente antecedentes penales sino que están siendo mencionados en otras causas de otros juzgados".

"Esto implica que trabajo debe ser muy prolijo, porque cuando se habla de buscar personas con importantes antecedentes hace que también sea difícil encontrarlos, por la capacidad que ya tienen de evadir la inteligencia o el trabajo de prevención de la policía", explicó Forni a "La barra de Casal" de La Tres.

En este sentido, el jefe de las TOE destacó que se mantiene hasta ahora total reserva de la información porque "de las (personas) demoradas y detenidas que aquí algunas son de importancia porque están nombradas en la causa y porque a su vez -por ahora materia de investigación- interesan a los juzgados. Y por supuesto creemos que estamos bien en la línea de investigación".

Allanamientos. Los operativos se iniciaron alrededor de las 5 de la mañana en distintos domicilios de Rosario y en uno de Granadero Baigorria. Varios de ellos estarían relacionados con allegados a personas del núcleo de la banda de Los Monos y a barras bravas de clubes rosarinos.

La investigación del atentado a la casa del gobernador había vuelto foja cero el 16 de octubre luego de que Lucas S., el único detenido que tenía la causa, quedó desvinculado tras el resultado negativo de las pericias efectuadas sobre el arma secuestrada, cotejadas con los casquillos de balas hallados en el domicilio del Bonfatti en barrio Alberdi.

Directo "al Luis"

Según fuentes consultadas las pistas “llevarían a los autores del ataque al gobernador y que provienen del entorno de Luis Medina” con lazos fuertes en la gestión Fein en el municipio rosarino y a quien le habían asegurado la apertura del emblemático boliche “Speranto” y luego el manejo de la noche además de algunos negocios en el autodromo en contacto con otro mencionado en las causas y que actúa con aceitados lazos en el gobierno provincial, el titular de Motor Dos (Marcelo Digiovani – proveedor de las motos policiales entre otros negocios) amigo intimo y proveedor de la moto de costosísimo valor que poseía el extinto Subsecretario de Gobierno municipal Miguel Pedrana.

Ajuste de cuentas
Recordemos que sobrevuela sobre este grupete la reciente investigación que siguen profundizando fuerzas federales por la cual el “empresario de las motos” Gustavo Spadoni se halla detenido e imputado de financiar el envío de más de una tonelada de cocaína a Europa.

En medio de este panorama complicado con negocios fallidos y dineros cobrados la hipótesis del “ajuste de cuentas” esta cada vez más contextualizado e imprimen mas gravedad a los elementos de análisis y denuncias concretas que llevan directamente a la Secretaria de Delitos Complejos Ana Viglione con los días contados luego de las elecciones del domingo próximo. AMPLIAREMOS.

APROPOL Noticias / Fuente consultada: La Capital

"EL NARCOTRÁFICO Y EL ATAQUE A BONFATTI"...LOS SOSPECHOSOS DE SIEMPRE...Por Alberto Martinez...Comentado y publicado por Miguel...




No hay comentarios:

Publicar un comentario