Translate

jueves, 13 de diciembre de 2012

" LA INSEGURIDAD AL EXTREMO"


Cinco heridos de bala en un infernal tiroteo en el barrio porteño de Congreso
Mitre. Dos sujetos comenzaron a disparar contra un grupo de efectivos que los estaba persiguiendo cuando presuntamente estaban a punto de cometer un robo. Entre los heridos, hay un oficial de policia, dos transeúntes y los dos presuntos ladrones, uno de ellos de gravedad.

Online-911



17:26 : Al menos cinco personas resultaron heridas, entre ellas un oficial de la Policía Federal, en un infernal tiroteo ocurrido en pleno microcentro porteño, confirmaron fuentes policiales a Online-911.

El caso ocurrió poco antes del mediodía, cuando un grupo de efectivos inició la persecución de un grupo de delincuentes que presuntamente habrían intentado cometer un robo en la zona de Libertad y Sarmiento.

Lo cierto es que en la zona de Talcahuano y Bartolomé Mitre se produjo un enfrentamiento armado que dejó un saldo de cinco heridos.

Allí un efectivo de la comisaría 3a.de la Policía Federal pretendió identificar a dos hombres que se hallaban de manera sospechosa merodeando los comercios de la zona.

Fuentes policiales aseguraron que los propios comerciantes fueron quienes alertaron a la policía que esos hombres estaban "mirando" los negocios "de manera sospechosa".

En ese momento los delincuentes empujaron al efectivo y salieron corriendo, por lo que se inició una persecución a la que se sumó otro policía.

"Eran dos hombres de entre 35 y 40 años y venían corriendo por la calle Bartolomé Mitre desde la avenida 9 de Julio hacia Callao. Uno de ellos sostenía un maletín negro en una de sus manos", dijo Sebastián Solís, un agente de tránsito del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que se interpuso en el paso de los delincuentes para intentar detener su marcha, pero no lo logró.

Al llegar a la esquina de Talcahuano y Rivadavia, se sumó a la persecución un tercer policía que se hallaba de consigna en una oficina de la AFIP.

En ese momento, los delincuentes armados intentaron asaltar en la avenida Rivadavia al 1300 a un chofer del intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera, que bajaba de un Peugeot 206 gris metalizado, pero no lo lograron ya que un arma y se resistió al robo.

Los delincuentes se atrincheraron detrás de un cartel frente al Hotel San Remo y comenzaron a disparar contra los policías, por lo que se originó un intenso tiroteo.

Según los primeros datos aportados por las fuentes, un oficial de policía, dos transeúntes y los dos presuntos delincuentes terminaron heridos y fueron derivados a distintos centros asistenciales de la zona.

Los voceros dijeron que el efectivo herido recibió un disparo en una pierna y fue derivado de urgencia al hospital Churruca, donde recibió las primeras curaciones.

En ese contexto, el director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró los otros cuatro heridos fueron derivados en ambulancias al Hospital Ramos Mejía.

Al respecto, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que el policía federal herido durante el tiroteo originado cerca del mediodía en el centro porteño "está bien", por lo que quiere "llevar tranquilidad a la familia policial".

El funcionario, que arribó instantes después del tiroteo al lugar a bordo de una motocicleta de alta cilindrada de la Policía Federal, elogió la labor del efectivo y lo felicitó por su accionar.

"El policía está bien, tiene una herida muy leve en el pie y el chaleco lo protegió, así que se quede tranquila la familia policial", expresó Berni.

Crescenti explicó que uno de los heridos presentaba dos balazos en el tórax y se hallaba en estado de gravedad, en tanto otro tenía un tiro en el abdomen, mientras que los dos restantes lesiones en los miembros inferiores.

La policía mantuvo acordonada la zona y secuestró en el lugar más de una decena de vainas servidas.

Además, secuestraron las armas que portaban los delincuentes como también las que utilizaron los policías que participaron del tiroteo.

Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la zona para intentar determinar si los delincuentes llegaron a robar algo antes de que se origine la persecución.

El director del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, dijo a Télam que el policía fue trasladado al Hospital Churruca, mientras que los otros cuatro heridos fueron derivados en ambulancias al Hospital Ramos Mejía.

De acuerdo a la policía, uno de los delincuentes presentaba dos balazos en el tórax y permanecía esta tarde internado en grave estado, mientras que su cómplice tenía un tiro en el abdomen, aunque se encontraba fuera de peligro, al igual que los peatones, que sufrieron lesiones en los miembros inferiores.

Además del personal policial, en el lugar del hecho estuvo el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y efectivos de Gendarmería que realizaron los peritajes de rigor y secuestraron de todas las armas utilizadas.

Fuentes de la investigación precisaron a Télam que los peritos secuestraron más de 20 vainas servidas.
Por su parte, el secretario Berni aseguró que el efectivo baleado "está bien", que "tiene una herida leve" y que "el chaleco (antibalas) lo protegió", al tiempo que lo felicitó por su "accionar"
" LA INSEGURIDAD AL EXTREMO"...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario