Translate

sábado, 1 de diciembre de 2012

"ARGENTINA: Prohibido peticionar ante las autoridades...Prohibido pensar..."...Echaron a Maza, líder de los gendarmes, y podría reactivarse el conflicto...

Echaron a Maza, líder de los gendarmes, y podría reactivarse el conflicto
http://www.urgente24.com/node/207992
Hace dos semanas en Urgente24 advertimos que el conflicto entre Gendarmería/Prefectura y el Gobierno no estaba cerrado y podía reactivarse de un momento a otro porque los salarios estaban en un limbo administrativo y se venía el nuevo pago de sueldos. Este 30/11 se sumó al malestar reinante en las fuerzas la noticia de que el vocero de los gendarmes que protestaron frente al edificio Centinela por el recorte salarial que habían sufrido a raíz de un decreto gubernamental, recibió el telegrama con su despido. Hay una marcha convocada a Plaza de Mayo
.


Raúl Maza, líder y vocero de los Gendarmes que protagonizaron la protesta en el edificio Centinela en octubre pasado.
El vocero de los suboficiales de la Gendarmería, Raúl Maza, uno de los líderes de la protesta de octubre contra el recorte salarial del Gobierno nacional, comunicó este viernes 30/11 que fue echado de la fuerza, un desenlace que se esperaba tras haber sido pasado a disponibilidad el 6 de octubre.

"Hace 15 minutos (10.45) recibí la notificación de que fui dado de baja de la fuerza. Ahora me estoy dirigiendo al edificio Centinela para firmarla", dijo al portal Infobae.

"Una vez que me pasaron a disponibilidad sabía que esto podía pasar, porque hay órdenes del ministerio para extirparnos de la fuerza", denunció a la vez que adelantó que se prepara una manifestación que podría poner a la fuerza a las puertas de un nuevo conflicto con el Gobierno nacional.

"Este domingo 2 de diciembre, a las 17, vamos a ir a la Plaza de Mayo. Convocamos a toda la sociedad a sumarse a los familiares de gendarmes, policías y fuerzas armadas", dijo.

Además de Maza, hay dos gendarmes más que fueron pasados a disponibilidad el 06/10 y que se presume terminarán fuera de la fuerza.

"Esto va a generar mayor malestar. Toman esta medida para que nadie vuelva a protestar, justo cuando van a pagar sueldos de hambre", puntualizó.

El Gobierno había decidido dar marcha atrás con el decreto que provocó fuertes reducciones en los salarios, pero no resolvió los reclamos para blanquear los montos en negro ni evitar futuros recortes en los sueldos. Por eso el malestar en la fuerza persiste y podría estallar si siguen las sanciones.

Ocurre que Sergio Berni, el secretario de Seguridad, les había prometido que no habría sanciones, pero no cumplió y se produjo el desplazamiento de los 10 oficiales principales de Gendarmería Nacional Argentina y Prefectura Naval Argentina y la denuncia penal de la ministro Nilda Garré contra esos 20 oficiales.

El 13/11 advertíamos en Urgente24 sobre el polvorín en Gendarmería porque después del pago de los salarios que desactivó la protesta, los sueldos de los integrantes de las fuerzas de seguridad siguen en el limbo.

El Gobierno accedió a pagar un mínimo de $6.500, de los $7.000 que exigían los integrantes de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional, pero esa suma sigue en la irregularidad ya que no está especificado su carácter lo cual ya pone en alerta a los uniformados ante el nuevo cobro de haberes.

El motivo de esa concesión, desde el Gobierno, se debió a la idea de que si se hiciera la actualización en esas fuerzas habría un efecto dominó y surgirían reclamos de las policías provinciales y de otros empleados del sector público (como los docentes, por citar un caso) y de empresas estatales también alcanzados por los adicionales no remunerativos que se registran en toda la administración pública; son las famosas sumas en negro.

"ARGENTINA: Prohibido peticionar ante las autoridades...Prohibido pensar..."...Echaron a Maza, líder de los gendarmes, y podría reactivarse el conflicto...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario