Translate

lunes, 31 de diciembre de 2012

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...En MÉXICO el narcotráfico no descansa y tampoco en el mundo...

Posted: 30 Dec 2012 02:10 PM PST
Noe HernándezLos Reyes La Paz, Edomex.- Un comando del crimen organizado, irrumpió en el centro nocturno “Reyna de Reyes”, donde atacaron con fusiles de asalto y pistolas a cuatro personas, entre ellos el medallista olímpico y Secretario del Deporte del Comité Directivo en el Estado de México del PRI, Noé Hernández Valentín.
Dos de los baleados murieron instantáneamente por los proyectiles de arma de fuego, en tanto que el medallista olímpico y otro de sus acompañantes, resultaron gravemente lesionados.
Cometida la agresión, el grupo armado escapó pese a que policías municipales, estatales y ministeriales implementaron un operativo en la zona, donde se cometió la agresión contra el medallista olímpico y funcionario del Partido Revolucionario Institucional en la entidad.
Por la forma en que fue cometido este hecho de violencia, los encargados de las investigaciones presumen que se debió a un ataque directo contra las cuatro personas que se encontraban en una mesa del centro nocturno; sin embargo, serán las investigaciones las que determinen los motivos por los que el medallista olímpico y sus cuatro amigos, fueron agredidos a balazos dentro del antro.
En la escena de los acontecimientos violentos, los investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, encontraron casquillos percutidos de armas de fuego .9 y .38 milímetros, los cuales son analizados en la dirección general de Servicios Periciales de la dependencia.
Como parte de las indagaciones, policías ministeriales interrogan a empleados del lugar y revisan el sistema de circuito cerrado a fin de conocer las imágenes de los agresores.
El comisionado del deporte del PRI mexiquense, Noé Hernández, junto con Marco Alejandro Álvarez, fueron llevados a la clínica Santa María, de la colonia Emiliano Zapata, en los Reyes La Paz, por una ambulancia de Protección Civil municipal, donde su estado de salud se reporta como grave por las diversas lesiones que sufrieron por arma de fuego.
Al lugar se presentó agente del ministerio público de centro de justicia local, Raymundo Ruiz Cruz, quien ordenó el traslado de dos cadáveres e inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio. Las pesquisas continúan a fin de conocer los motivos por los que fue cometida esta agresión y establecer si tiene que ver con el cobro de renta para operar el negocio.
Posted: 30 Dec 2012 01:44 PM PST
Sedena DetenidosEl personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró detener en seis años a más de 50 mil personas en las diversas acciones de seguridad en el territorio nacional, como parte de las operaciones contra el narcotráfico.
Así lo informó la Sedena en un documento, y precisó que del 1 de diciembre de 2006 al 31 de diciembre de 2011 el personal militar destacamentado en las diversas zonas y mandos militares logró capturar a un total de 41 mil 318 personas en operativos contra el crimen organizado.
Detalló que en el año que termina, del 1 de enero al 30 de noviembre pasado, el personal castrense logró aprehender a nueve mil 516 personas en el marco de las operaciones contra la delincuencia organizada, que se realizaron en las diversas entidades federativas.
La Sedena señaló que durante el periodo comprendido del 1 de diciembre de 2006 al 31 de noviembre de 2012 se realizaron diversas acciones en las que además de drogas como la cocaína y la marihuana, el personal militar logró asegurar armas largas y cortas.
Cálculos. En el caso de las drogas, la dependencia castrense calculó en kilogramos el volumen incautado de marihuana.
Precisó que del 1 de diciembre de 2006 al 31 de diciembre de 2011fueron asegurados nueve millones 287 mil 185 kilogramos de la yerba, además de que del 1 de enero al 30 de noviembre del presente año incautó poco más de un millón 145 mil kilos del enervante, lo que en conjunto representa 10 mil 432 toneladas 185 mil kilos de marihuana.
La Sedena añadió que durante el periodo del 1 de diciembre de 2006 al 31 de diciembre de 2011 se logró el aseguramiento de 34 mil 621 kilogramos de cocaína, mientras que del 1 de enero al 30 noviembre de este año, se aseguraron mil 744 kilogramos, lo que en total significa 36 toneladas 365 kilogramos de esta droga.
El personal militar además decomisó, en los seis años anteriores, 106 mil 70 armas largas y cortas, que eran utilizadas por las presuntas organizaciones criminales y, en este año, fueron 19 mil 484 armas en diversos operativos realizados en el territorio nacional.
Posted: 30 Dec 2012 09:08 AM PST
arboledasUn hombre que hasta el momento se encuentra sin identificar fue asesinado a balazos durante una discusión en una de las calles del fraccionamiento Hacienda Arboledas.
Las autoridades señalaron que el fallecido era una persona del sexo masculino, complexión regular, barba de candado, tes morena clara y vestía pantalón de mesclilla color azul, chamarra negra y zapatos del mismo color.
El crimen se registró a las once de la noche de este viernes, frente a un predio baldio que se ubica por la calle Pino, entre Del Camino y Brecha del asentamiento en mención.
Vecinos del lugar señalaron que segundos antes del asesinato, habían escuchado una fuerte discusión entre varios hombres sobre la calle.
Posteriormente se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y por último personas que corrian por la calle.
Por temor a resultar lesionados los moradores dieron aviso a las autoridades de lo sucedido y minutos mas tarde arribaron al lugar elementos de las distintas corporaciones policiales.
En el sitio las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del desconocido, junto a él y en varios metros de la calle, varios casquillos de arma corta.
Posted: 30 Dec 2012 09:02 AM PST
bar5Un comando ingresó anoche a un bar y ejecutó a tres personas, entre las que estaban una mujer encargada de la barra y un par de hermanos que eran limpiavidrios y vendían flores en un crucero, en San Nicolás.
También en el bar resultaron heridos otros dos hombres que fueron alcanzados por las ráfagas de fusiles.
La triple ejecución fue reportada en el Restaurante Bar El Limbo, ubicado en la lateral de la Avenida López Mateos, a unos 20 metros de Xicoténcatl, en la Colonia Azteca.
La mujer que murió en la agresión con armas de fuego fue identificada por su madre como Nancy Oviedo Rodríguez, de 37 años, quien tenía trabajando un año en el lugar y estaba como encargada de la barra.
Mientras que otra familiar identificó a los hermanos fallecidos como Armando Gabriel y Jorge Eduardo Gámez Hernández, de 25 y 22 años, respectivamente, quienes acababan de salir de la casa de su mamá en la calle Mexica, en la mencionada colonia.
Paramédicos de Emergencias San Nicolás trasladaron a José Martín Martínez García, de 29, y a Francisco Castañeda Granados, de 41, con heridas en las piernas y los pies al Hospital Universitario y de Zona del Seguro Social.
Hasta el negocio llegaron elementos de la Policía de San Nicolás para acordonar la zona, mientras personal de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia estatal recababa las evidencias del caso.
Apenas el 1 de diciembre tres hombres fueron ejecutados en un festejo de cumpleaños, en la calle Bochica, entre Xicoténcatl y Moctezuma, en la misma colonia.
Según las primeras versiones del caso de anoche, hombres armados llegaron frente al restaurante bar en al menos un vehículo, ingresaron con sus fusiles y llegaron hasta la barra, donde dispararon contra la mujer y los hermanos, hiriendo a los otros dos, de los que no se precisó si eran clientes o empleados.
“Me dicen que llegaron disparando contra todos dentro del bar matando a Nancy y a mis dos hijos.
Ellos eran inocentes, vendían flores y eran limpiaparabrisas en el crucero.
“Tenía poco que habían regresado conmigo desde que se separaron de sus esposas y acababan de salir de la casa donde arreglaron las flores y les dije que tuvieran cuidado”, dijo la mamá de los hermanos.
Otros testigos del ataque a balazos aseguraron que en la agresión salió corriendo herido de bala un hombre apodado “El Pájaro”, quien tiene una prótesis de madera en una de sus piernas y quien hasta se arrastraba para huir y ponerse a salvo.
Además de otro de nombre José, que sería el encargado del bar, pero no se confirmó si se trata de los mismos que fueron identificados como los heridos o hubo otros dos que no fueron contabilizados por la autoridad.
Los peritos recolectaron más de 20 casquillos utilizados por armas largas AK-47, conocidas como cuerno de chivo, y AR-15.
Antes de las 22:00 horas, los cuerpos de las tres personas que murieron a balazos fueron trasladadas por personal del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario.
Posted: 30 Dec 2012 09:00 AM PST
xvHoras después de que un grupo armado ejecutó a un hombre en un casino donde se celebraba un XV Años, 10 de los invitados que resultaron heridos ya fueron dados de alta del hospital en el que eran atendidos.
Una fuente allegada con las investigaciones informó que las víctimas resultaron con heridas en sedal o por esquirlas.
Aunque se había dicho que eran 11 lesionados, hasta esta mañana la autoridad estatal solamente tenía conocimiento de 10.
Los hechos fueron reportados a las 22:45 horas del sábado en el centro social Caja Cerro de la Silla, en la Colonia Altamira.
En el lugar fue ejecutado Julio Cesar Cruz Sánchez, de 32 años.
Entre los heridos que fueron atendidos por la Cruz Verde y Roja se encuentra la esposa del ahora occiso, quien presenta nueve meses de embarazo.
Fuente: Blog del Narco
"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...En MÉXICO el narcotráfico no descansa y tampoco en el mundo...Comentado y publicado por Miguel...
DENUNCIÁ al:...0342-155300623
NOTA: En este blog y en esta WEB podes DENUNCIAR: ...trata de personas...narcotráfico...personas desaparecidas...Estamos para ayudarte...Y ya sabes que también tenes el 911 de la policía y demás nros telefónicos para cada denuncia y para cada delito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario