Translate

viernes, 14 de diciembre de 2012

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...SANTA FE...BUENOS AIRES...MÉXICO...Drogas...detenidos y muertes...


SANTA FE:...Secuestran 380 kilos de marihuana

La droga estaba escondida en una camioneta Ford F100 que era transportada por vehículo de auxilio mecánico. Dos hombres que estaban a cargo de la pick up quedaron detenidos.
El secuestro de trescientos ochenta kilos de marihuana y la detención de dos personas fue el saldo de un operativo antidrogas realizado anoche en la autopista Rosario-Santa Fe.
El procedimiento fue realizado por la Policía de Seguridad Vial en el kilómetro 22 de esa vía de comunicación. Eso fue a la altura de San Lorenzo. De acuerdo a las primeras informaciones, la droga estaba escondida en una camioneta F 100 modelo de los años setenta, que a su vez era transportada sobre la plancha de un camión de auxilio mecánico.
Según trascendió, en la F 100 viajaban dos hombres que se desplazaban desde la la ciudad misionera de Esperanza hacia Wilde, en la provincia de Buenos Aires. La camioneta, que circulaba por el carril en dirección a Rosario,  había sufrido un desperfecto mecánico a la altura del kilómetro 103 de autopista Brigadier López..
De acuerdo a la información preliminar, los ocupantes de la F 100 recibieron auxilio de un vehículo de la ciudad de Santa Fe y así pudieron continuar viaje hacia el sur. El vehículo de rescate, con la camioneta depositada en su plancha, se encontró con un puesto de control de la Policía de Seguridad Vial apostado en el kilómetro 22, cerca de San Lorenzo.
Allí se realizó una inspección de rutina con control de docuemtnación y revisión de los rodados. Así fue que la policía descubrió que en la vieja F 100 iban escondidos unos 400 panes de marihuana. El peso de esos paquetes estableció que eran 381 kilos de la droga. Las personas que estaban a cargo de la pick up quedaron detenidas a disposición del juzgado federal de Rosario.
El comisario Sergio Vergara, jefe de Drogas de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, manifestó a La Capital que la droga estaba escondida en “un doble fondo de la caja de la camioneta. Se trata de marihuana. Tenemos dos hombres detenidos. Uno es oriundo de Misiones y el otro de Santa Fe. Estas personas serán derivadas en principio a la brigada departamental San Lorenzo y posteriormente a Rosario para prestar declaración ante el tribunal federal”.

Panamericana: se pasaban la droga de auto a auto en no más de 30 segundos


Hay siete hombres detenidos. Usaban siempre vehículos de alta gama. Pactaban las entregas en esa autopista. Los operativos fueron realizados por personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

Foto policial

16:11 : Siete hombres fueron detenidos acusados de integrar "La banda de Carozo", una organización narco que distribuía la droga en la Panamericana de auto a auto en la zona norte de Capital y de Gran Buenos Aires, informaron fuentes policiales aOnline-911

La banda desbaratada se dedicada a vender cocaína, marihuana y éxtasis y fueron detenidos en ocho allanamientos realizados en la zona norte de Capital y las localidades bonaerenses de Tortuguitas y Pilar.

Los  sospechosos sincronizaban una especie de "pasamanos", con el cual se distribuían la droga mientras circulaban con sus vehículos de alta gama por la autovía con las ventanillas bajas.

Los operativos fueron llevados a cabos por personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

Según se informó, fueron secuestrados cuatro kilogramos de cocaína y otros cuatro de marihuana, 50 mil pesos y 10 mil dólares provenientes de la venta de la droga, sustancias para la elaboración de éxtasis, un automóvil BMW X6 y un Peugeot 308.

El procedimiento llevó como nombre "Operativo Carozo" por el apodo del líder de la organización. 
Hubo detenciones en el country El Molino, ubicado en el kilómetro 47 de la ruta Panamericana, y en otra casa de un barrio cerrado de Tortuguitas.

Según se informó, los hombres tenían sus centros de operaciones en las viviendas de Tortuguitas y Pilar, y vendían los estupefacientes en la zona norte bonaerense y de la ciudad de Buenos Aires.
Posted: 13 Dec 2012 12:22 PM PST
yonqueEl dueño de un yonque de vehículos fue ejecutado de dos balazos en la cabeza cuando se bajó de su camioneta para platicar con unos hombres que presuntamente lo conocían, en Juárez.
Como Juan Pablo Chapa González, de 39 años, fue identificado el occiso, de acuerdo con datos que proporcionaron a la Policía.
La ejecución fue reportada alrededor de las 20:00 horas de ayer sobre la Carretera a Reynosa, a la altura del kilómetro 15, frente a la Colonia Los Arcos, a un kilómetro del entronque con la Carretera a San Roque.
De acuerdo con la Policía de Juárez recibieron el reporte de una balacera sobre la carretera, por lo que se aproximó una unidad que realizaba vigilancia en un centro comercial ubicado a menos de dos kilómetros.
Al llegar los policías encontraron a un hombre sin vida que se encontraba al lado de una camioneta Chevrolet Silverado 2006, color plata.
El ejecutado, que vestía pantalón de mezclilla, camisa blanca con rayas verticales en rojo y chamarra de mezclilla, presentaba al menos dos balazos en la cabeza y se encontraba boca arriba.
“Nada más reportaron la balacera y se mandó a la unidad más cerca que se tenía, por lo que al llegar los compañeros confirmaron la muerte de un hombre.
“Nadie quiere decir nada. Lo único que nos dijo un vecino del sector es que escucharon unos cinco balazos”, dijo uno de los uniformados.
Después de confirmar al muerte de Chapa González, los policías preventivos reportaron los hechos a la Policía Ministerial para que sus agentes se hicieran cargo de las investigaciones.
Al llegar a la escena del crimen, los agentes observaron que la camioneta propiedad de la víctima se encontraba bien estacionada a la orilla de la carretera.
También vieron que a pesar de que Chapa González fue ejecutado a un lado de su vehículo, éste no presentaba impactos por arma de fuego en la carrocería.
Esto hizo presumir a los ministeriales que cuando el comerciante iba conduciendo su camioneta por la Carretera a Reynosa hacia el oriente, los criminales, a quienes tal vez conocía, lo alcanzaron y le pidieron que se orillara.
Al bajarse de la camioneta, los criminales le dispararon al yonquero a corta distancia en repetidas ocasiones.
Los agentes no han podido establecer si Chapa González platicó o discutió con los asesinos, ya que los testigos no quisieron aportar datos a la investigación del caso.
“Lo que se cree es que los criminales iban directo contra el dueño de la camioneta, de quien se dijo era dueño de un yonque, ya que no hay indicios de ningún robo”, dijo uno de los agentes.
Posted: 13 Dec 2012 12:08 PM PST
treszUna célula de un cártel delictivo fue capturada en el municipio de Matehuala, se encargaban de extorsionar y robar en la zona. Tras una persecución se les aseguró armas, cartuchos y un vehículo de lujo.
Los asegurados son Luis Alberto López Alvarado de 23 años, originario del municipio de Cedral, José Paulino González Gutiérrez de 38 años, originario de la ciudad de Guadalajara y José Juan Torres Sauceda de 20 años, domiciliado en Matehuala.
Información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que como parte de los Operativos de Seguridad y Vigilancia que se implementan en territorio potosino, se aseguró a tres personas en el municipio de Matehuala.
Su detención, ocurrió ceca de las 11:40 horas, cuando efectivos estatales, al realizar recorridos de seguridad en la cabecera municipal de Matehuala, localizaron un vehículo de lujo con varios sospechosos dentro.
Al ver la presencia de la policía, los ocupantes del automóvil Audi A4, color negro, con placas de identificación HLF-7120 del estado de Hidalgo, imprimieron mayor velocidad a la unidad y trataron de darse a la fuga sobre la calle Prolongación Hidalgo frente a la Hacienda de Los Patos.
Luego de una persecución, los presuntos fueron alcanzados en la calle de Cedro de la colonia La Finca, siendo sometidos los tres tripulantes del vehículo, quienes fueron revisados.
A los tres asegurados, quienes manifestaron pertenecer a un grupo delictivo, se les decomisó un arma de fuego tipo fusil de asalto AK- 47 calibre 7.62 milímetros, con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles, arma de fuego, tipo fusil AR-15, marca Bush Master, calibre .223 con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles, un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles calibre .223, y otro cargador vacío.
Además, se les encontró unas esposas marca Smith & Wesson y un teléfono celular marca Nokia con dos tarjetas sim.
Los asegurados, armas, cartuchos y el automóvil, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado y las personas quedaron acusadas de asociación delictuosa, amenazas, exposición al peligro, portación de armas de fuego y lo que les resulte.
Posted: 13 Dec 2012 11:59 AM PST
NuevoLaredoUn grupo de sicarios asesinó a cinco empleados de un restaurante en Nuevo Laredo, entre ellos una mujer con ocho meses de embarazo, informaron hoy fuentes oficiales.
El atentado ocurrió en el restaurante la Palma, ubicado en la calle Álvaro Obregón del centro de la ciudad.
Un oficial del Ejército informó que un grupo de hombres armados llegó al local para atacar a los empleados del restaurante.
Este jueves el acalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván, rinde su informe de gobierno en el Centro Cultural de la ciudad, el cual es resguardado por efectivos de la Policía y el Ejército.
Ninguna persona quizo aportar datos que ayudarana a identificar al grupo de sicarios.
Posted: 12 Dec 2012 08:39 PM PST
CLTCinco personas perdieron la vida en dos hechos de violencia ocurridos la madrugada de ayer martes en la Zona Metropolitana de La Comarca Lagunera, de acuerdo con reportes policiacos.
A las 02:00 horas, tres hombres fueron ejecutados en el interior del bar El Caballero, ubicado en una de las calles de la colonia Amistad.
Según comunicado emitido por la Comandancia Regional de la Policía Operativa, tres personas, cuya identidad se desconoce aún, fueron acribilladas, recibiendo además el tiro de gracia.
Breves descripciones de la media filiación de los occisos, indican entre éstos la edad del primero, establecida entre los 35 años, que tenía estatura de 1.70 metros, moreno claro, cejas pobladas, barba de candado, cabello corto y vestía pantalón de mezclilla, playera café, calcetines y zapatos negros, recibió un indeterminado número de tiros sobre su cuerpo y un certero balazo sobre su nuca.
Al segundo asesinado le fue estimada una edad de 40 años, tenía una estatura de 1.72 metros, de complexión regular, moreno, cejas pobladas, bigote y piocha, cabello corto, vestía pantalón negro y playera con rayas negras. Recibió varios balazos sobre tórax y abdomen y presentaba evidencia de balazo sobre su cráneo.
Al tercero le fue estimada una edad de 45 años. Tenía estatura de 1.70 metros, de complexión robusta, moreno, cejas delgadas, de bigote y piocha, pelo corto, vestía pantalón de mezclilla y playera azul claro, zapatos negros. Presentaba también huellas de lesiones de un balazo sobre su cabeza y otras más en el resto de su cuerpo. En el lugar fueron hallados 15 casquillos percutidos calibre nueve milímetros.
Posted: 12 Dec 2012 08:32 PM PST
GUERRERO5Una cabeza humana fue encontrada sobre la cajuela de un auto Volkswagen Jetta en la carretera El Cayaco-Puerto Marqués, aproximadamente a las dos de la mañana.
Además, en el interior del vehículo estaban dos cuerpos del sexo masculino descuartizados con igual número de narcomensajes, igual a otro que dejaron con la cabeza sobre la cajuela.
El auto con placas de circulación HFX-8801 estaba abandonado a la orilla del carril que se dirige a la glorieta de Puerto Marqués, a la altura de la pozolería “Skandalo”.
A la escena del crimen llegaron autoridades ministeriales de El Coloso y policías de los tres niveles de gobierno, que de inmediato aseguraron la zona.
Se informó que por la tarde los familiares de los descuartizados ya realizaban los trámites para que les entregaran sus restos.
guerrero GUERRERO6 guerrero GUERRERO5
Posted: 12 Dec 2012 08:12 PM PST
GR1En la parte alta de la colonia La Nopalera, cerca de la Cuatro de Abril —al poniente de la ciudad— fue encontrado el cadáver descuartizado, desollado y quemado de un hombre en un predio solitario.
El hallazgo fue reportado al servicio de emergencia 066 poco después de las diez de la mañana, pero la Policía Preventiva Municipal confirmó el hecho a la una de la tarde.
Cabe señalar que cuando los policías llegaron al predio en el que fueron encontrados los restos del infortunado hombre, ya estaban ahí varias personas que posteriormente dijeron al representante del Ministerio Público que acudieron a ese lugar para tratar de ver si el cadáver correspondía al de su familiar Andrés Venancio Ramírez, de 22 años de edad, de oficio ayudante de mecánico quien se encuentra desaparecido, aunque no precisaron el tiempo.
Incluso, a pesar de que visiblemente no era posible identificarlo, la madre del desaparecido, señora Mariana Ramírez Clemente, de 65 años, aseguraba que sí era su hijo.
No obstante, por la condición en que el cadáver fue encontrado fue imposible que ahí se le identificara, por lo que tendrá que determinarse a través estudios de ADN que se le harán en el Servicio Médico Forense.
A la escena donde fueron encontrados los restos mutilados de un hombre acudió el agente auxiliar del Ministerio Público en turno, peritos de la Procuraduría de Justicia del estado y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) que encontraron el tronco, el brazo derecho y la cabeza cercenada en un camino de terracería ubicado en la parte alta de esa colonia.
A unos cinco metros fue encontrada la pierna izquierda y 50 metros más adelante, precisamente debajo de una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron hallados restos de cabello humano y un bote de alcohol de caña.
Según los experimentados peritos de la PGJE es muy probable que la víctima haya sido desollada debido a la cantidad de cabello que se encontró.
El cadáver estaba parcialmente quemado aunque las autoridades ministeriales desconocen qué tipo de combustible utilizaron los homicidas para prenderle fuego al cadáver cercenado.
Una vez que el Ministerio Público concluyó las diligencias de ley, el cadáver mutilado fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y será ante esta instancia donde se determinará si los restos corresponden al del joven de 22 años ayudante de mecánico, Andrés Venancio Ramírez.
GR1 GR2 GR3

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...SANTA FE...BUENOS AIRES...MÉXICO...Drogas...detenidos y muertes...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario