Translate

martes, 8 de marzo de 2016

"SANTA FE"...TIERRA DE NARCOS...La imparable cantidad de asesinatos en los pocos días que van del 2016 así lo demuestran...



DE NUESTRO BLOGS
: www.miguel-policia.blogspot.com.ar
"SANTA FE"...TIERRA DE NARCOS...La imparable cantidad de asesinatos en los pocos días que van del 2016 así lo demuestran...El Gobierno Socialista de
Miguel Lifschitz con el "pibe"Pullaro como ministro de seguridad parecen estar sumergidos en una incertidumbre que los lleva a una parálisis organizativa que eleva exponencialmente la inseguridad en la Provincia de Santa Fe, sobre todo Capital y Rosario. También se han agregado pueblos como Bernardo de Irigoyen, dos mil habitantes, con tres policías, uno por guardia, según las palabras de su propio Presidente comunal que ademas se explayo por LT 10 hoy 08/03/2016, a las nueve y treinta de la mañana,(radio santafesina) diciendo que esta totalmente solo, abandonado por el Gobierno y que ni siquiera conoce a los Jefes Policiales, como que también hasta este momento ninguna autoridad del Ministerio de Seguridad lo llamo por teléfono para interesarse sobre lo acontecido. Entonces para que esta el "pibe" Pullaro (ministro de seguridad), como pretende manejar la situación de semejante inseguridad y la narcocriminalidad, hoy dueña de las calles santafesinas. Nos preguntamos: esta realmente preparado para esta lucha ???, no es solo ostentar un título de (ministro) y creer que con eso basta, hay que tener alguna idea de como se organiza una policía para semejante desafío, tener alguna experiencia y conocimiento de como se mueve el narcotrafico, como actúa el delincuente común, las estrategias para llegar antes que el crimen, el asesinato, el ilicito, se consume, eso se llama PREVENCIÓN, palabra que en el diario de Pullaro parece no existir. Dijo este señor que el procedimiento efectuado por la policía federal  en Rosario lo siguiente:
 que "siempre es positivo" ver que este tipo de criminales terminen en la cárcel, pero minimizó el alcance delictivo que tenía esta organización: "Era una banda de narcomenudeo".  Para Pullaro el narcomenudeo es un juego de niños...En santa fe, vamos mal en esta materia (narcocriminalidad, enemigos públicos ) y a juzgar por lo que vemos diariamente, diría que vamos a estar peor...Miguel para Salam Job... 

MAXIMILIANO PULLARO (Ministro de Seguridad de Santa Fe)

Martes, 08 de marzo de 2016  01:00 
Maximiliano Pullaro ignora cuál es el rol de la
Policía Federal en Rosario



El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo que desconoce cuántos efectivos de esa fuerza hay en la ciudad y qué funciones cumplen.


Pullaro admitió que falta coordinación entre provincia y Nación en materia de seguridad. (Francisco Guillén / La Capital)




El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, dijo que desconoce la cantidad de efectivos que tiene la Policía Federal en Rosario y admitió también que ignora cuál es el rol que cumple esa fuerza en la ciudad. El funcionario santafesino lamentó que no exista un "comando unificado" para coordinar mejor los operativos de seguridad con la Nación.

"No sabemos cuántos efectivos de la Policía Federal hay en Rosario ni cuál es la lógica de trabajo que tienen en la ciudad", dijo Pullaro, quien de esta forma volvió a marcar diferencias con la cartera de Seguridad que a nivel nacional comanda Patricia Bullrich.

La semana pasada, Bullrich encabezó una conferencia de prensa para anunciar el descabezamiento de una banda rosarina dedicada al narcotráfico. Ayer, Pullaro dijo que "siempre es positivo" ver que este tipo de criminales terminen en la cárcel, pero minimizó el alcance delictivo que tenía esta organización: "Era una banda de narcomenudeo".
Pullaro dijo que se enteró de este operativo el jueves a la noche por un llamado de la propia Bullrich y que la ministra lo quería junto a ella en la conferencia de prensa. Sin embargo, Pullaro y ningún funcionario de la gestión de Miguel Lifschitz estuvieron en la rueda de prensa, en la que abundaron dirigentes identificados con el macrismo.

El ministro provincial volvió aquí a marcar diferencias. Contó que días atrás la policía de Santa Fe incautó un importante cargamento de marihuana y que nunca se les pasó por la cabeza "hacer una conferencia de prensa" para anunciar la novedad. En otras palabras, Pullaro aludió que lo que hizo Bullrich la semana pasado fue un show mediático para el marketing político.

Si bien dijo que tiene una buena relación con Bullrich, el funcionario santafesino dejó en claro la falta de coordinación que existe en materia de seguridad entre Nación y provincia, a tal punto que el ministro de Seguridad no sabe cuántos efectivos federales hay en Rosario ni cuál es el rol que tienen en el combate del delito en la ciudad.

"Hasta el momento no hay acciones coordinadas. No hemos podido lograr un comando unificado de todas las fuerzas que operan en la provincia", admitió Pullaro en diálogo con LT3.

La "grieta" entre provincia y Nación, en materia de seguridad, está cada vez más expuesta.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La banda de narcotraficantes desbaratada por la Federal generaba tres millones de pesos por semana
 04 Marzo 2016

ROSARIO: (Provincia de Santa Fe)



Lo confirmó hoy el jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, quien adelantó que la investigación no está cerrada y que "puede haber más detenciones".

La banda de narcotraficantes rosarinos detenida en las últimas horas por la Policía Federal generaba alrededor de tres millones de pesos por semana con la venta de droga, estimó hoy el jefe de la fuerza, comisario general Román Di Santo. Además, advirtió que hay otras bandas involucradas y “puede haber más detenciones” en relación con la investigación.

El jefe de la Federal detalló que en el procedimiento -donde se detuvo a una hermana de un barra brava asesinado- los policías se incautaron de unos 10 kilos de cocaína al cabo de 22 allanamientos en la zona sur de Rosario, aunque también había “gran cantidad de material para estirar” la sustancia.

El funcionario policial advirtió que todos los lugares investigados en el barrio Tablada eran búnkeres donde se distribuía esta droga y también marihuana. En este sentido, apuntó que “cuando colgaban una percha en la puerta y no estaba la ropa, significaba que había para la venta”.

El titular de la fuerza policial federal indicó que los procedimientos ordenados por el juez federal Marcelo Bailaque fueron el resultado de “siete meses de ardua investigación”. A la vez, advirtió: “Pudimos detenerlos y ahora vamos por las personas que han provisto de esta droga a esta banda, estamos muy bien encaminados para determinar quiénes son”.

El operativo, denominado “Rosa blanca”, apuntó a una organización integrada por familiares de Roberto “Pimpi” Caminos, ex jefe de la barra brava de Newell's, asesinado en marzo de 2010. En particular, la hipótesis de la Justicia federal apunta a la detenida Rosa, hermana de Caminos, como posible líder de la banda.

En total, 14 personas fueron detenidas a partir del mediodía del jueves durante un operativo comandado por la seccional rosarina de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. Además de Rosa Caminos, ocho hombres, cuatro mujeres y un menor quedaron presos y a disposición de la Justicia.

Alrededor de 80 efectivos de la Federal trabajaron para secuestrar la cocaína y unos ocho kilos de marihuana junto con plantas de cannabis. También se halló documentación, teléfonos celulares, tres automóviles, una motocicleta, armamento y unos 15 mil pesos que tenía la banda.


ESTAN PINTADOS: Cocina de cocaína a cuadras de inteligencia de drogas peligrosas y reunión narco
 Publicado: 05 Marzo 2016

ROSARIO (Provincia de Santa Fe)



REUNION. El Audi estacionado, adetro un narco y un poli del ministro (gentileza El Ultimo Web)
Ayer sosteníamos con cierta vergüenza ajena como se vuelve a solidificar la protección narco-socialista a las bandas de narcos locales y lo mas demostrativo ha sido quizás el contraste de los efectivos procedimientos realizados nuevamente por fuerzas federales y la inactividad pasmosa de los nuestros. Se evidencia que la nueva “rosca” viene del sur casualmente desde donde procede Pullaro.

Por Alberto Martínez

Publicó el portal El Ultimo Web que “Mientras la Policía Federal realiza 61 allanamientos, detiene a 31 personas, secuestran toneladas de marihuana y cocaína, desbarata una cocina de droga ubicada en Corrientes y La Paz” y remarcaba que “Está a solo siete cuadras de la sede de la Sección Inteligencia Sur de la ex Drogas Peligrosas”. Algunos datos además daban realce a esto y aseguraba que mientras las fuerzas provinciales realizaban seis allanamientos y secuestraban tan solo 200 gramos de marihuana y 50 gramos de cocaína; las fuerzas federales desarticulaban bandas completas (la de “Rosa Blanca” que lideraba la hermana del extinto Roberto “Pimpi” Caminos por ejemplo)

El sur también existe

Dijimos que “la nueva “rosca” viene del sur casualmente desde donde procede Pullaro” y en rigor a datos objetivos de la realidad esto es así (¡¿“casualmente”?!). Tampoco es casual la relación entre este funcionario y la propia hermana de un narco muy conocido y acaso declarado en “la publica” su archienemigo. Las capturas de pantalla de una conocida red social así lo indican y por si acaso el audio del propio narco vía telefónica lo señalan sin debitar.

Ahora Rosario

Siguiendo con esa línea de análisis y ciñéndome a la realidad y el trabajo del periodista “Pato” Villanueva, los pocos y casi nulos procedimientos antidrogas (las cantidades que engrosan las estadísticas surgen “de cruce” es decir policías que buscan personas con captura o allanan y de rebote encuentras drogas) surge una reunión clave que días atrás se desarrolló en zona norte, lugar donde el jefe barrabrava Andrés “Pilllin” Bracamonte tiene su feudo muy consolidado.

Reunión y escándalo

“A bordo de un Audi en el playón de un lavadero ubicado por calle Casiano Casas” señala este medio a lo que denominó: “Uno más de una relación que se viene gestando desde hace meses y el mismo funcionario policial con el mismo vehículo concurrió al mismo domicilio y se entrevistó con la misma persona, cuestión que demuestra claramente el pacto mafioso” en apunte directo a la Bote Bote de RC y el gobierno con sus operadores policiales que reportan directamente a Pullaro. Surgen además en esta historia los nombres de otros “próceres”, Sebastián “El Gringo” Visconti, un hábil ex jugador de futbol de las inferiores del Club Atlético Rosario Central convertido en una persona de intima confianza de Andrés “Pillin” Bracamonte y Francisco “El Cabezón” Lattanzi, hoy por hoy el encargado de la logística de los bunkers.

Sebastian Visconti, estuvo detenido hasta mediado del año pasado en una cárcel federal cuando fue detenido en una causa por comercialización de estupefacientes por personal de la Gendarmería Nacional. Al salir recala en el sur (desde donde viene la “nueva rosca”) y comenzó a moverse muy suelto de cuerpo en Firmat. ¿Casualidad?

En medio de este panorama la “Santa Fe Segura” que pregona Pullaro esta cada vez mas lejana y solo en el ámbito del maquiavélico marketing a que nos tienen acostumbrados.

Fuente consultada: El Ultimo Web

APROPOL Noticias


SANTA FE: Copan comisaría, robaron dinero en la comuna y se escapan. Un detenido.
 04 Marzo 2016




Bernardo de Irigoyen - La localidad santafesina se encuentra a 80 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, en el departamento San Jerónimo. Ambas dependencias funcionan en el mismo edificio. Dejaron a varias personas maniatadas.Al huir se tirotearon con la policía. Hay un detenido.

En la mañana de este viernes, alrededor de las 8, cuatro delincuentes irrumpieron en el edificio en donde funcionan la comisaría y la comuna de la localidad de Bernardo de Irigoyen, maniataron a varias personas, robaron una suma de dinero y se dieron a la fuga. Durante la huída, en el ingreso a la localidad de Coronda se tirotearon con la policía. Detuvieron a un ladrón que resultó herido y se busca a los prófugos.

En la mañana de este viernes, alrededor de las 8, cuatro delincuentes irrumpieron en el edificio en donde funcionan la comisaría y la comuna de la localidad de Bernardo de Irigoyen, maniataron a varias personas, robaron una suma de dinero y se dieron a la fuga. Durante la huída, en el ingreso a la localidad de Coronda se tirotearon con la policía. Detuvieron a un ladrón que resultó herido y se busca a los prófugos.

Crónica de lo sucedido

La localidad de Bernardo de Irigoyen cuenta con casi 1800 habitantesy está a 82 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, en el departamento San Jerónimo. Su tranquilidad se vio alterada este viernes por la mañana. A las 8, cuatro personas que se encontraban en la comisaría fueron sorprendidas por cuatro delincuentes, que bajo amenaza de armas de fuego los trasladaror hasta los calabozos, previo quitarles las armas a los dos efectivos. Luego los dejaron encerrados bajo llave. Continuando con su derrotero, los malviviente se llegaron a la oficina del presidente comunal y allí lo redujeron junto a tres empleados que estaban trabajando en el lugar y los encerraron en el baño. Según se presume –aunque todavía no fue confirmado-, se habrían llevado una suma de dinero y se dieron a la fuga.

Cabe mencionar que las dos dependencias funcionan en un mismo edificio.Se dieron a la fuga Al llegar al acceso a la ciudad de Coronda –es decir a unos 40 kilómetros-, se tirotearon con agentes de la URXIV, de la región 3 de la policía santafesina. Uno de los ladrones, oriundo de Buenos Aires, resultó herido (luego murió) y otro fue detenido, mientras que sus cómplices son intensamente buscados.




Murió uno de los autores del asalto en Bernardo de Irigoyen



Se trata de Carlos Entiveros de 25 años que fue baleado y atrapado a la altura del puente Colastiné. Falleció en horas de la tarde de este viernes tras ser intervenido quirurgicamente.


Ayer, murió uno de los delincuentes que perpetraron el golpe comando en la localidad de Bernardo de Irigoyen . El sujeto había resultado herido luego de tirotearse con la policía y perdió la vida luego de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Cullen de la capital provincial.

En el escape luego de realizar el asalto, el hombre evadió un control policial a la altura de Barrancas y allí se inició una persecución con balacera incluida sobre la ruta 11.

Producto del intercambio de disparos, el Peugeot 206 en el que viajaba impactó contra una columna de luz y volcó sobre una zanja. El conductor del vehículo había sufrido heridas graves por el choque, sumado a los impactos de bala.

En horas del mediodía de ayer fue trasladado al Cullen, donde ingresó con heridas de arma de fuego en la cabeza, la espalda, la ingle y el brazo izquierdo. Falleció a los pocos minutos de arribado al nosocomio.

Una pistola calibre 9 milímetros y otra calibre 22 fueron parte del armamento hallado en el auto siniestrado. Asimismo, el patrullero que perseguía el vehículo de los asaltantes también fue alcanzando por disparos, aunque se supo que los efectivos no resultaron lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario