Translate

martes, 3 de noviembre de 2015

"VIOLENCIA SIN FIN"...SANTA FE, Capital...DOMINGO SILVA Y ESTRADA, Barrio Barranquitas...Bandas narcocriminales rescatan un detenido por la policía y a quien se le secuestro una arma de guerra 9 mm...


DE NUESTRO BLOGS:  www.miguel-policia.blogspot.com.ar
"VIOLENCIA SIN FIN"...SANTA FE, Capital...DOMINGO SILVA Y ESTRADA, Barrio Barranquitas...Bandas narcocriminales rescatan un aprehendido por la policía y a quien se le secuestro una arma de guerra 9 mm....Entonces decimos: como puede ser que la policía (y no es la primera ves), se deje arrebatar un peligroso narcocriminal al que ya tenían esposado, como puede ser que estos policías se dirijan a un procedimiento "solos", sin el apoyo de otras patrullas o dependencias cuando el acontecimiento se produce en territorios narcos, en este caso DOMINGO SILVA Y ESTRADA del Barrio Barranquitas, DEBE ENTENDER EL OPERADOR DEL 911 QUE YA NO PUEDE ENVIAR UNA SOLA PATRULLA CON DOS POLICÍAS A NINGÚN PROCEDIMIENTO, SEA DONDE SEA QUE ESTE SE PRODUZCA, PORQUE INMEDIATAMENTE ESTA PONIENDO EN RIESGO DE MUERTE A ESOS POLICÍAS O ACASO NO SABE QUE LA VIOLENCIA ESTA PRESENTE EN "TODO LOS BARRIOS SANTAFESINOS"...Demas esta decir que los principales responsables son los  altos mandos policiales, esto es Jefe y Sub Jefe de Provincia y Jefe y Sub Jefe de Capital y el mismo Ministerio de Seguridad, no tienen la menor idea de lo que significa TÁCTICA Y PROCEDIMIENTOS POLICIALES, NO LES IMPORTA EN LO MAS MÍNIMO LA INTEGRIDAD FISICA DE LOS POLICÍAS, como tampoco se entiende la "incapacidad" del personal del 911 en este caso el que esta a cargo de enviar al personal de cuadriculas a los acontecimiento delictivos que se producen en la ciudad...Miguel...
Domingo, 01 de noviembre de 2015 | 10:32
A piedrazos lograron que dos policías suelten a un violento delincuente en Bº Barranquitas. Dos suboficiales detuvieron a un muchacho, luego de que el sujeto les disparó un decena de veces. Pero todo se desmadró cuando entraron en acción 20 jóvenes que a los piedrazos contra los agentes lograron que el arrestado zafe y se escapó.

Letal. El arma de guerra secuestrada es una pistola 9 mm en óptimas condiciones de uso y de funcionamiento. Foto: Archivo Diario UNO / Juan Baialardo / Diario UNO Santa Fe


El domingo, a las 3.30, un violento individuo logró zafar su aprehensión a manos de agentes del Comando Radioeléctrico cuando un grupo de jóvenes apedreó a los policías y esa acción posibilitó la huida del delincuente.

Los suboficiales, en la violenta adversidad que tuvieron que sortear, sí lograron doblegar al delincuente hasta poder secuestrarle una pistola Browning , calibre 9 milímetros , con la que les disparó en más de 10 oportunidades y en la que solo hallaron una bala en la recámara y otras dos en el cargador.

La pistola secuestrada es un arma de guerra, que luego fue entregada en la Comisaría 28ª de Barranquitas, y la novedad sobre el grave suceso fue informada a las jefaturas de la agrupación Cuerpos y de la UR I La Capital, Región 3ª, siendo que esta última hizo lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.



Denuncia al 911

Los vecinos que viven en la esquina de Domingo Silva y Estrada, hartos de la violencia y de los tiroteos ocurridos en la zona, denunciaron durante la madrugada al 911, sobre la presencia de jóvenes violentos y las constantes detonaciones de disparos de arma de fuego.

El operador del 911 envió al lugar a dos suboficiales del Comando Radioeléctrico, que cuando llegaron a la mencionada intersección observaron la presencia de un joven con un arma de fuego en la mano.



Disparó sobre los suboficiales

Los policías reportaron al 911 y pidieron apoyo de otras unidades por la presencia del joven armado, luego descendieron del patrullero y le gritaron “alto policía”, pero la respuesta no se hizo esperar y el delincuente comenzó a disparar a mansalva contra los uniformados, que repelieron el ataque con perdigones de posta goma, hasta que finalmente luego de una breve persecución le dieron alcance, le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros e intentaron esposarlo para ingresarlo en el patrullero.



Vivos, pero de milagro
Pero todo se desmadró repentinamente cuando entraron en acción un grupo de jóvenes muy violentos que evitaron que los dos suboficiales terminen de esposar al detenido antes de introducirlo al patrullero y lanzaron una lluvia de piedras que logró que el delincuente pudiera escapar.

Ante el adverso panorama en el lugar, los dos agentes subieron al patrullero con el arma de guerra secuestrada y salieron del barrio con sirenas y balizas encendidas hasta que llegaron a la Comisaría 28ª.



Entregaron la pistola
Una vez arribados a la unidad de Orden Público Nº 28 que está ubicada en el acceso a la autopista Santa Fe-Rosario, entregaron el arma de guerra al oficial sumariante e informaron a la Jefatura de la agrupación Cuerpos y de la UR I La Capital, sobre la ocurrencia del suceso y el secuestro de la pistola Browning 9 milímetros, con una bala en la recámara y dos restantes en el cargador, estimando que las otras 14 fueron disparadas a ellos.

Ambos resultaron ilesos y están sanos y a salvo.



Por Juan Trento - jtrento@uno.com.ar / De la Redacción de Diario UNO Santa Fe


No hay comentarios:

Publicar un comentario